Cómo mejorar tu reputación online con habitissimo

Para tener éxito como negocio es indispensable tener una buena reputación online, es decir, que la imagen que proyecta tu empresa sea buena, tenga prestigio y seas valorado como un negocio fiable y de confianza. Muchas veces no no tomamos suficientemente en serio el trabajar la reputación online de nuestra empresa, por falta de tiempo, principalmente. Pero vale la pena parar un momento y realizar acciones que ayuden a que la imagen que proyectemos sea positiva.
Piensa que tus potenciales clientes pueden estar buscando información sobre tu empresa en Internet antes de contactar contigo o mientras están valorando el presupuesto que les has mandado a través de habitissimo. Y, precisamente, puede ser tu reputación online lo que haga decantar la balanza hacia ti o hacia cualquiera de los otros 3 profesionales con los que estás 'compitiendo' por ese presupuesto.
En habitissimo te damos herramientas que te ayudarán a gestionar tu reputación online de manera positiva. En este artículo te contamos cuáles tienes a tu alcance y cómo le puedes sacar partido.

Ficha de habitissimo en la que se puede ver la barra de progresión para saber cual completo está tu perfil.
5 maneras de mejorar tu reputación online
Tu ficha de habitissimo es tu carta de presentación a tus clientes, es toda la información que tienen sobre ti. No te conocen todavía y no saben si eres un profesional de confianza o no. Por ello, debes esmerarte en lucir en tu ficha toda la información que tengas sobre tu negocio y tu manera de trabajar. Cuanto más cuentes sobre ti, más te conocerán, más aumentará la confianza y, por tanto, más probabilidades de éxito tendrás.
En tu ficha de habitissimo tienes la posibilidad de mejorar tu reputación online de 7 maneras diferentes:
- Personalizando tu perfil: Explica quién eres, qué haces, cuánto tiempo llevas en el negocio… Los detalles son básicos y claves para dar credibilidad a la ficha, no te conformes con una descripción estándar de dos líneas. Esmérate, date a conocer a ti y, si los tienes, a tus trabajadores. Una manera de saber cuan completo está tu perfil es seguir la barra naranja que indica qué porcentaje de todo el procedimiento has completado.
- Enseña las fotos de tus proyectos: Dicen que una imagen vale más que mil palabras y a veces es muy cierto. Las fotografías de tus proyectos darán a conocer cómo trabajas y te representan a ti y a tu negocio. Sube a tu perfil las fotografías de los trabajos que has realizado. Sea cual sea el tipo de trabajo que realices. Si crees que las fotografías no tienen la calidad suficiente, puedes contratar a un fotógrafo profesional para que te eche una mano. Si quieres hacerlo tú, aquí encontrarás información que puede serte útil,
- Elabora tu propios artículos: No solo tienes la opción de subir tus fotografías, si no que puedes escribir tus propios artículos en los que contar cómo hiciste cada trabajo. Si el artículo es interesante puede ser publicado en la home de habitissimo y aparecer en las newsletters que se mandamos semanalmente a los particulares que están suscritos. ¡Te pueden leer y ver tus proyectos miles de personas!
- Luce las opiniones de tus clientes: En tu perfil puedes mostrar las opiniones que tienen tus clientes sobre tu trabajo. No dejes pasar la oportunidad de lucir estas valoraciones, ya que tus clientes potenciales los pueden tener muy en cuenta. No esperes que lleguen solas, sé proactivo y pide a tus clientes que opinen.
- Consigue sellos de confianza: En habitissimo ponemos a disposición de los profesionales unas insignias que son muestra de la profesionalidad y del buen trabajo. Para lucirlas es necesario que se facilite documentación que acredite cada uno de los sellos de confianza. Tienes a tu alcance: empresa certificada y empresa o autónomo verificado.
- Si tienes web, enlázala a tu ficha de Habitissimo: Es una buena manera de mejorarás tu posicionamiento en el directorio de Habitissimo y así tu web ganará en autoridad al enlazarla con la web líder en el sector obras y reformas.
- Participa en 'Preguntas a la comunidad': Es una sección de la web en la que los particulares publican preguntas y dudas sobre sus reformas con el objetivo de que los profesionales les saquen de dudas. Es la mejor herramienta para generar confianza ya que tus respuestas se indexarán en tu perfil.

Los proyectos se podrán ver también en tu perfil.