Las macetas colgantes son un objeto decorativo que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos. Son lo último en decoración interior y exterior, dando un toque de frescor y naturaleza a cualquier estancia. Se pueden colocar en cualquier rincón, a la altura que se desee, para rellenar huecos vacíos. Lo único que necesitan es luz natural.
Lo mejor de estas piezas es que puedes personalizarlas con diferentes colores y materiales, y, además, puedes adaptarlas a macetas y plantas que ya tengas en casa. La elección de la planta es muy importante; mejor si son de pequeño tamaño y verdes como cactus, suculentas, culantrillos, helechos o cintas. En interiores será mas apropiado colocar plantas que no sean exigentes en cuanto a regadío como, como los citados cactus o suculentas. Aquí te dejamos diferentes DIYs para que elijas el que más te guste.

Macetas colgantes geométricas
La mayoría de las veces, cuando pensamos en DIY de plantas colgantes, nos viene a la cabeza el macramé. Pero hay muchas más opciones, como crear nuestra propia maceta geométrica y colgarla con cuero. Es una opción muy elegante y, sobre todo, diferente que llenará de originalidad nuestra casa. El cartón se puede pintar de diferentes colores para combinarlo con el tipo de decoración que tenga la estancia. Las plantas pequeñas tipo cactus son las que mejor quedan enn este tipo de maceta.
Elige el tipo de forma geométrica que desees (busca en Internet, hay millones de posibilidades, aunque el tipo «diamante» es muy elegante), introduce el cuero (puede ser de viejos cinturones) y disfruta de una decoración única y personal.




Macetas colgantes con anillas de madera
Estas macetas son muy originales e idóneas para la decoración en casas de estilo nórdico y escandinavo. Lo único que necesitarás son: 4 anillas de madera (una de ellas pequeña), cordel, bolas de madera, pincel, pintura, cinta de pintor y cola de carpintero.
Pinta los aros de madera (con ayuda de la cinta de pintor) como quieras, coloca el cordel en una de las anillas más grandes y pega el resto de anillas siguiendo un orden de mayor tamaño a menor (quedando la más pequeña hacia abajo). Anuda las tres tiras de cordeles y, en los trozos sobrantes, introduce las bolas de madera a modo de adorno. Ya tienes lista tu maceta colgante. ¡Solo te falta la planta!



Macetas colgantes de cuero
El cuero es un material duradero y muy utilizado en decoraciones de tipo industrial. Estos maceteros darán un toque original entre el cuero, la piedra y el metal, tan característicos del estilo industrial. Lo único que necesitarás es: cuero, arandelas, anilla de latón (lo encontrarás en cualquier ferretería), cuerda y una maceta o recipiente para meter la planta (el cristal le quedará estupendo).
Corta el cuero de la forma que desees (circular, triangular...), luego marca donde vayas a colocar los ojales y las arandelas. En la anilla, coloca la cuerda con nudos y deja la altura que desees, pasa la cuerda por los ojales y... ya tienes tu maceta colgante de cuero.




Macetas colgantes macramé
Este tipo de macetas colgantes son las más conocidas o extendidas. Muchos tutoriales son bastante complicados, sobre todo si no dominas la técnica del macramé, pero este ejemplo que traigo es bien sencillo: solo se necesita hacer 3 nudos.
Necesitarás: cordón de algodón, cuentas de madera, una anilla o arandela, tijeras y una planta bonita.
Cortar el hilo en 6 (eligiendo la longitud deseada), separar los hilos por parejas y hacer un nudo en cada pareja (haciendo los 3 nudos a la misma altura), meter las cuentas de madera (o las que se tengan) a la altura que se desee. Colocar la maceta y juntar todos los hilos, que se pasarán por la arandela (que será el punto para colgar y donde hacer el nudo). Así de fácil.
Puedes utilizar hilos de colores diferentes, abalorios que no sean de madera o pintar las macetas del color que más te apetezca. Sin duda, lo mejor de hacerlo tú mismo es que puedes personalizarlos como a ti más te gusten. No dudes en probar y arriesgar.



Multitud de posibilidades, formas y colores. Elige la que más te guste y atrévete a colgar tus plantas. ¿Te animas?
hace 7 años
Qué chulada por favor me encantan! El resultado final me parece sorprendente, las macetas geométricas son muy originales y las de macramé, aunque más clásicas, me gustan mucho también
hace 7 años
Igual se me caen en el intento porque las ato mal o lo que sea pero voy a intentar hacer algo para colgar macetas de este tipo
hace 7 años
Las de macramé me parecen chulísimas, aunque todas quedarían genial en mi galería. La primera también está bien, pero la veo más complicada aún.
hace 7 años
¿Las primeras? Si parecen las más sencillas. Yo las de macramé no podría, no se hacer y son las que más me gustan.
hace 7 años
Súper! Arriesgaré con alguna.
hace 6 años
gran idea para las plantas colgantes. Tomo nota y os copio:))