Conseguir un salón más grande o simplemente, poder utilizar la terraza durante todo el año es, simplemente, una idea genial. Llueva, nieva o haga calor, siempre podremos disfrutar de nuestra terraza si la hemos cerrado. Y si el cerramiento es de vidrio, la experiencia será ¡aún mejor! Ahora bien, a la hora de decorar una terraza, ¿qué estilo es el tuyo? ¿La utilizarías de despacho? ¿La decorarías como si fuera una extensión del salón? Hay mil maneras de hacerlo y hoy te traemos algunas de ellas para que disfrutes de tu terraza con cerramiento de vidrio todos los días.
En este artículo
- Una terraza para disfrutarla los 365 días del año
- Un magnífico comedor con vistas al jardín
- Cuando lo moderno y lo rústico son la mejor combinación
- Al más puro estilo americano
- Llénala de flores
- Un rincón para leer en tu terraza urbana
Una terraza para disfrutarla los 365 días del año
Esta es una de las principales razones por las que muchas personas optan por el acristalado de terraza: disfrutarla todos los días. Y es que es un lujo poder tener un espacio así. En esta ocasión, se optó por mobiliario de madera, sofás de mimbre y suelo de teca para darle ese toque veraniego a un espacio que se ha cerrado por completo. Una manera super eficaz de trasladar una terraza a nuestro hogar y disfrutarla todos los días del año.
Un magnífico comedor con vistas al jardín
Otra forma de decorar la terraza con cerramiento de vidrio trasladando el comedor aquí. Esto es: apostando por una gran mesa de varios comensales y sillas, para disfrutar de un delicioso almuerzo con vistas al jardín. Si tienes espacio suficiente, puedes incluso añadir una zona de descanso con mobiliario de exterior o zona de lectura, con unos buenos y cómodos sillones. Para conectar mejor con el espacio exterior, puedes revestir el suelo con césped artificial o con una alfombra de color verde, como guiño al jardín.
Cuando lo moderno y lo rústico son la mejor combinación
Este es un ejemplo claro de cómo combinar el estilo moderno en un entorno rústico: es aprovechar lo mejor de un mundo y del otro y ponerlo en común. Materiales que encajan a la perfección: el terciopelo, el suelo de terrazo, el ladrillo y hasta el mármol. ¡Quién lo hubiera dicho! Una maravillosa idea que podemos trasladar a una terraza más convencional.
Aunque este cerramiento de vidrio es muy original porque en realidad es toda la casa la que está construida alrededor de un precioso jardín, con el que conecta a través de grandes ventanales.
Al más puro estilo americano
Si queremos conseguir un ambiente algo "yanqui", podemos elegir materiales más sofisticados como el cuero, la piel o las alfombras decorativas de pelo sintético, con estampado de vaca. Una combinación muy original si lo que buscas es un estilo muy personal. Además, en este caso, la terraza se planificó como una extensión del salón, con sofás, chimenea y zona de descanso. Una idea super útil para disfrutar de un espacio relajado todos los días del año.
Llénala de flores
¡Claro que sí! Muchas terrazas dan paso al jardín o a una zona exterior con flores, árboles... así que aunque la terraza está cerrada con vidrio, siempre se puede decorar como si fuera parte del exterior. Luego, solo habrá que abrir las puertas para disfrutar del jardín y conectar ambos espacios. En este caso, las plantas y las macetas llenas de flores de colores permitieron conseguir esa conexión y llenar la terraza de color.
Un rincón para leer en tu terraza urbana
Las terrazas o balcones que tenemos en los pisos también se pueden cerrar con vidrio y así, ganar un espacio extra en casa. Podemos unirlas al salón, que suele ser la reforma más común, pero también se pueden acristalar y disfrutarlas todo el año. De esta forma, se pueden crear rincones de lectura super agradables, con mucha luz, o un espacio en casa para la desconexión. Poco mobiliario, algunas plantas y ¡ya lo tendríamos!
hace 2 años
Habitualmente ponen imágenes de casas muy grandes, nada acertado para las viviendas, como pisos, que disponen de menos espacios.
Un saludo.
hace 2 años
Se muestran unas zonas "simples" y "sosas" sin ninguna idea en la que poder inspirarse para utilizar en mi próximo proyecto de cerrar la terraza.
hace 2 años
¿Cual es el mejor tipo de cerramiento, para una terraza en un piso en Madrid, con buena orientación?.