¿Eres de los que está a favor o en contra de Halloween? Yo aún no me he decidido, pero lo que sí tengo claro es que cualquier excusa es buena para hacer una fiesta o decorar la casa con una temática concreta. ¡Me encanta! De hecho, Halloween es perfecto para divertirte decorando. Llenar la casa de telarañas, calaveras, esqueletos o calabazas me parece muy divertido y lo puedes hacer con tus peques, si no les da miedo, claro. ¡Feliz y terrorífico Halloween!
En este artículo
- La importancia de los pequeños detalles
- Blanco y negro: los colores estrella
- Disfruta de un Halloween muy dulce
- ¡No sin calabazas!
- Día de los Muertos México
La importancia de los pequeños detalles
Tanto si te encanta esta fiesta como si no te acaba de convencer cien por cien, te recomiendo que decores tu casa con pequeñas dosis de miedo y misterio. Aparta la idea de decorar saturando los espacios, ¡menos siempre es más! Por ello, te propongo algunas ideas que puedes introducir en tu decoración y que no te llevarán mucho tiempo hacerlas o conseguirlas. ¡Dejarás a tus vecinos con la boca abierta!
Blanco y negro: los colores estrella
Decorar en blanco y negro un comedor, una mesa llena de dulces o un rincón de casa puede ser suficiente para que tu hogar respire miedo durante unos días. Claro que siempre puedes potenciar más el efecto terrorífico añadiendo algún otro elemento. Os recomiendo utilizar calaveras, arañas y calabazas. Así conseguirás un aspecto todavía más auténtico.
Disfruta de un Halloween muy dulce
Los dulces son otra de las señas de identidad de Halloween. Así que una fiesta infantil o una mesa llena de dulces con forma de calabaza, calavera o esqueletos puede, no solo sorprender a tus invitados, sino que también arrancarles una buena sonrisa. Otra de las claves es el color naranja que junto con el negro combina a la perfección y da un toque super original a tu mesa.
¡No sin calabazas!
Si alguien piensa en Halloween, ¿qué es lo primero que le puede venir a la cabeza? Para mí, no hay duda: las calabazas. Aquí te traigo una selección de las que me han encantado. Personalmente, me llama mucho la atención la opción de decorar con calabazas blancas. ¿Qué os parecen a vosotros?
Día de los Muertos México
¿Conoces este tradición? Para los mexicanos es un día muy especial porque celebran la visita de los espíritus de sus seres queridos ya fallecidos. Lo celebran por todo lo alto con mesas muy bien decoradas, llenas de flores, comida y, normalmente, montan un altar para rendir culto a sus seres queridos ya muertos. Lo realmente especial de esta tradición es que no se trata de un día triste, sino de todo lo contrario. Y por eso, lo celebran por todo lo alto con elementos llenos de color: flores, dulces y velas.
hace 8 años
Siempre he sido fan de la imaginería y las calaveras mexicanas, me encantan! Desde luego el modo más colorido de decorar de cara a Halloween
hace 8 años
No sabes cómo me has ayudado. Queremos hacer una fiesta en casa para este día y la verdad es que no sabía muy bien que decoración usar, no quería lo típico. Me encanta. Muchas gracias.
hace 8 años
Yo nunca he sido de esta celebración, la verdad, pero es que a mis nietos les vuelve locos, así que ahora todos los años busco cositas de este tipo para sorprenderlos.
hace 8 años
No soy muy partidario de estas fiestas, pero hay que reconocer que la decoración de las imágenes es genial. Bueno, la verdad es que no hay nada más español que apuntarse a una fiesta jajaja así que tendremos que celebrar.
hace 8 años
No soy nada de esta fiesta pero he de reconocer que las opciones deco que mostráis son de lo más interesantes. Me quedo con la que hace de las calabazas las auténticas protagonistas