Cómo cubrir las paredes de la cocina con chapas de aluminio
Ivan
Particular habitissimo | Publicado el 13/01/2014
La colocación de planchas de aluminio en las paredes de la cocina es todo un acierto. Con el tiempo te darás cuenta de lo sencillo que resulta limpiar su superficie. Bastará con emplear un producto que contenga alcohol para quitar aquellas manchas que estén incrustadas.

Fuente: facilisimo.com
Al existir chapas de distintos colores podremos forrar nuestras cocinas si que se vea afectada la estética general. Lo más normal es que se coloquen las de colores plata y blanco. Para que sepas como realizar el forrado de las paredes es necesario que sigas los siguientes pasos:
- Con la ayuda de una cinta métrica tomaremos las medidas de la plancha a instalar. Recuerda que será preciso salvar grifos, enchufes o muebles.
- Si tienes la oportunidad, es mejor que compres las planchas a medida, ya que así te ahorrarás tener que cortarlas tú. Siempre es preferible utilizar una radial para cortarlas. Con las tijeras se podrían generar ondulaciones o deformaciones. No te olvides de realizar ahora los huecos para que encajen grifos y enchufes.
- Lijamos los cantos de la chapa para que se eviten cortes en el futuro. Es preciso hacerlo con delicadeza para no dañar el lacado de dichos cantos.
- Antes de pegar la chapa es preciso limpiar la superficie sobre la que se pondrá. Echaremos silicona u otro tipo de adhesivo sobre la cara anterior de la plancha, intentando aplicar la cantidad suficiente para que se agarre bien.
- Una vez que se coloque, golpearemos todo el perímetro con el objetivo de que quede bien fijada. No estaría mal que le pusiésemos un trozo de precinto para que no se despegue en los primeros instantes.
- Es necesario sellar todos los cantos de la planchas. Con ello conseguiremos que no se despeguen las chapas con el paso del tiempo.
Hay que procurar que las distintas planchas que se coloquen queden bien alineadas.