Tener una cocina alegre puede animarnos a pasar mucho más tiempo en ella, a disfrutar de desayunos largos en familia, a pasar tardes cocinando o a recibir a los amigos. Hay ideas que pueden ayudarte a convertir tu sosa cocina en una cocina alegre: a veces algo tan sencillo como un complemento de color, una alfombra, unas plantas que aporten vitalidad... es suficiente para conseguirlo. Aquí te traemos 10 ideas para darle alegría a tu cocina. ¿Qué te parecen?
1. Pinta las sillas de colores

El color sin duda es uno de los perfectos aliados para dotar de alegría una cocina. No hace falta inundar la cocina de color, o sí, depende del tamaño, de los muebles y de la luz natural que haya. Sin embargo, una idea muy sencilla y efectiva es pintar las sillas de la cocina de colores. ¡Verás cómo alegran la estancia!
2. Destaca una pared con papel pintado

¿Tienes una cocina aburrida en la que no te gusta pasar tiempo? ¿Buscas un toque de color pero no quieres destinar mucho presupuesto? Quizá el papel pintado sea la solución que estás buscando: elige la pared principal de la cocina o donde tengas la mesa para el desayuno. Elige un papel pintado que aporte color, estampado o liso y verás que el foco de atención se centra en este nuevo mural.
3. Añade una alfombra que alegre la cocina

Tan sencillo como añadir un complemento de color si en tu cocina prima un color fuerte como el negro es suficiente para obtener dos objetivos: reducir la seriedad de la cocina y aumentar la energía en la misma. En este caso, una alfombra ha sido suficiente para convertir una cocina en principio oscura en una cocina alegre y divertida.
4. Atrévete con los complementos "multicolor"

Elegir los complementos adecuados en una cocina hace que la tristeza y el aburrimiento den paso a la alegría. Una alfombra, un cartel, unos cojines... pueden ser más que suficiente para aportar esa dosis de color que estamos buscando. Puedes optar por complementos de un solo color o bien, multicolor. El resultado será igual de genial.
5. Apuesta por los flúor en paredes o techos

Pintar una pared de la cocina tiene un presupuesto muy bajo y con ello, puedes conseguir un efecto de 10. Si te atreves, anímate por un color muy llamativo como el amarillo o los flúor y verás la energía que tendrá tu cocina.
6. Mira bien donde pisas

¡Cómo puede cambiar nuestra cocina si apostamos por un suelo de color! En este sentido, los cerámicos o los suelos hidráulicos son perfectos para aportar estilo, carácter y mucho color. Hay una gran variedad de estampados y colores, y además son duraderos y muy prácticos para la cocina.
7. Alegra tus desayunos con mensajes divertidos

Cuando tienes en casa niños, una pared de pizarra es un complemento ideal para muchas cosas: para que ellos pinten y estén entretenidos mientras tú cocinas, para apuntar una receta o para dejar mensajes bonitos a tus hijos o ellos a ti a diario. Así, cada mañana os levantaréis con una sonrisa.
8. Usa baldas para poner el menaje más bonito

En cocinas con altura, una idea genial es incorporar baldas y estanterías y jugar con ellas y con los muebles cerrados y abiertos. En las estanterías a la vista, aprovecha para llenarlas de menaje de color, libros de recetas o de algún recuerdo bonito de algún viaje. Es una manera muy sutil de introducir el color en tu cocina pero que resulta muy efectivo y bonito.
9. Conecta la cocina con el salón a través del color

En cocinas abiertas al salón, puedes jugar con los colores en los diferentes ambientes. Ese guiño a ambas estancias suele funcionar muy bien y además, une los dos ambientes. No hace falta grandes dosis, por ejemplo unas flores o unos cojines en el salón del mismo color que las lámparas de la cocina o que los azulejos son más que suficientes. El resultado: bello y original.
10. Llena tu cocina de vida decorando con plantas y flores

Algo que no falla para aportar alegría en la cocina —y en cualquier parte de la casa— son las plantas y las flores. Lo ideal es que sean naturales, pero si no se te dan muy bien, las flores secas o las plantas artificiales también podrían hacer la misma función. Verás como este pequeño detalle cambia por completo la estética de tu cocina.
hace 5 años
Vaya una mierda de ideas......
hace 5 años
Fenomenal! Estaría interesante sugerencias para cuando quieres hacer reforma integral y quitar azulejos. Gracias
hace 5 años
Me encanta vuestras sugerencias,, seguir mostrando cosas nuevas gracias