El estilo, el buen gusto y la calidad no tienen por qué estar reñidos con el presupuesto, pues muchas veces importa más cómo combinar materiales, texturas o mobiliario, para tener una terraza acogedor y estilosa. Algunas de las ideas más sencillas se pueden convertir en inspiradoras si sabemos interpretarlas y ejecutarlas bien. Si quieres conocer algunas de estas ideas para conseguir una terraza más estilosa y acogedora, no esperes más.
Pintura blanca: nunca falla en las terrazas

El color de la pintura es uno de los factores más importantes a la hora de dotar nuestra terraza de estilo y personalidad. Si estás dudando del color, apuesta por el blanco, ya que el blanco es el color que nunca falla en terrazas de estilo mediterráneo. Para que el resto de la terraza vaya en sintonía, elige un mobiliario de madera y cojines y textiles a juego para dar ese toque "a mar" que tanto nos suele gustar.
Techos abovedados

Normalmente las terrazas suelen estar al aire libre pero también tienes la posibilidad de techarlas para poderlas disfrutar durante más tiempo en verano o en invierno. Una manera muy elegante y diferenciadora de hacerlo es con techos abovedados. Estos suelen ser muy vistosos, aportan sensación de hogar al estar la terraza resguardada y además protegerás mejor a tus invitados de las altas o bajas temperaturas.
Ilumina tu terraza adecuadamente

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir una terraza más acogedora y muchas veces, es uno de los elementos más descuidados. Lo que suele ocurrir es que no tenemos en cuenta la iluminación hasta el final de la reforma de la terraza. Existen muchas maneras de iluminar un exterior. Por ejemplo, lámparas, farolillos, muebles con luces led, solares de papel o linternas son solo algunos ejemplos. Pero lo más importante: trata de elegir un sistema de iluminación que te permita poder regular la intensidad de la luz, así podrás crear diferentes ambientes según el momento.
Instala una pérgola

La ventaja fundamental de las pérgolas es que permiten disfrutar mucho más del espacio exterior, pues nos ayudar a resguardar la terraza de las inclemencias climatológicas. Nos protegen del viento, del sol y de la lluvia y también sirven para crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio: por ejemplo, la zona de comedor respecto a la de piscina. En cuanto a los materiales, puedes optar por muchos, siendo los más recomendables el aluminio y la madera.
Suelos estilosos para la terraza

En cuanto a los suelos para la terraza, también hay una gran variedad a la hora de decantarnos por uno. Es importante valorar varias cosas: la practicidad, el uso que le vamos a dar a nuestra terraza y por supuesto, no olvidar el aspecto estético. Tan bonitos y estilosos son los suelos de madera, piedra como los cerámicos o césped. Si además elegimos el mobiliario adecuado, obtendremos una terraza muy acogedora.
Elegir una buena orientación

La orientación de la terraza es clave para tener un espacio exterior agradable y acogedor. Si estamos planificando ese espacio en el jardín, elige la zona que mejores vistas tenga: a las montañas, al jardín, a la piscina...y a partir de ahí, elige una pintura bonita y si tienes espacio, unos sofás grandes y cómodos con bonitos cojines. Tan fácil como tener en cuenta estos sencillos factores para tener tu terraza a punto para este verano.
- Hecho de una mezcla de fibras y resinas plásticas.
- Resistente a la humedad y el cloro, autodeslizante y no necesita mantenimiento.
- Puede tener un acabado casi idéntico al de la madera natural.
Mobiliario estiloso

Sin duda, el mobiliario también puede contribuir, y mucho, a que una terraza sea estilosa. Existen muchos tipos de muebles que te pueden ayudar a conseguir ese efecto. Un ejemplo podrían ser las sillas Adirondak, cuyo creador, Thomas Lee diseño en 1903. Son un claro ejemplo de que el pasado vuelve. Y también son un ejemplo de que podemos aportar un poquito de arte y diseño a través del mobiliario.
Minimalismo decorativo

A veces nos complicamos eligiendo entre colores, combinaciones, mobiliario y texturas... sin embargo, este es un claro ejemplo de que "menos es más". Cuando el entorno lo permite, una sencilla decoración, unas tumbonas, una paredes blancas y rosas, una sencilla sombrilla... son más que suficientes para conseguir una terraza de lo más estilosa.
Crear un rincón rodeado de naturaleza

Quizá el tipo de rincón que te estás planteando requiere de plantas o flores. De hecho, este elemento natural ayuda a crear espacios elegantes, acogedores y naturales. Pero no vale cualquier planta ni colocada de cualquier manera. Es importante elegir las plantas y flores adecuadas para que las plantas aporten valor a tu rincón y no resten protagonismo a resto de elementos de la terraza.
hace 6 años
La terraza minimalista me ha alucinado, será minimalista pero desde luego no le hace falta nada más, un gusto paasar ahí el verano