El mueble de la televisión no suele ser uno de los prioritarios, si lo comparamos con el sofá o la mesa del comedor. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas para no equivocarse (como el tamaño, la altura, el almacenaje...). Y sobre todo el estilo que queremos que tenga nuestro salón, pues la mesa de la televisión puede -si lo queremos - ser un elemento más protagonista y apostar por piezas originales. Hoy te vamos a contar qué debes buscar en una mesa de televisión para que tenga estilo y sea de tendencia.
Baja y complementaria a la tele

En este salón de estilo industrial se apostó por un tipo de mesa para la televisión casi anecdótica porque la televisión estaba colgada de la pared, pero aquí la mesa hace como de elemento complementario, aportando un toque de estilo muy personal a esa pared. Imaginemos la pared sin la mesa, veríamos que aunque la tele ocupa mucho espacio, quedaría "una pared algo desnuda". Pues bien, esa sensación desaparece cuando se introduce la mesa para la TV baja y de corte industrial.
Una mesa que rompe la monotonía

Otra de las maneras de llevar estilo al salón es apostando por una pieza original y diferente en la mesa de la televisión. Por ejemplo, a diferencia de otros salones donde las mesas para la TV suelen ser bajas y de tonos neutros, aquí se apostó por una de media altura y en color negro. Sin duda, una pieza muy personal que marca el estilo del salón. ¿Te gusta o te parece muy atrevida?
Una mesa a modo de escalera

En este salón se apostó por el volumen y por los escalones, apostando por un mueble para la televisión que parecía unas escaleras que continuaban hacia el piso superior porque eran del mismo material y color. Una forma original de integrar los escalones y las escaleras que llevan a la otra planta.
El mueble de la tele es la pieza vintage del salón

Un mueble sencillo, de dimensiones pequeñas pero con mucha personalidad, puede ser la mesa para la televisión que estás buscando. Conectar el mismo estilo en los diferentes muebles que forman el salón suele ser la manera en la que la mayoría decoramos nuestro salón. Si te gusta el estilo vintage, ¿por qué no apostar por la mesa de la TV en ese estilo? Con una puerta, don dos o con baldas. La cuestión es el estilo tan personal que aporta al salón y que está de tendencia.
A falta de pared...

Si no tenemos una pared donde colocar la tele y hemos hecho mil pruebas y vemos claramente dónde debería ir la televisión, podemos optar por un mueble auxiliar o por un panel similar a este, de tendencia y super bonito. Un panel de madera hecho a medida, que ocupa lo justo para separar ambientes y colocar nuestra tele y a la vez, da personalidad y no es una pared ciega. ¿Qué te parece esta idea?
Minimalismo en estado puro

Y cuando lo que queremos es el minimalismo puro, ¿para qué necesitar un mueble para la televisión? Esta es otra de las tendencias más acusadas por el tipo de ocio que se hace en casa: cada vez nos gusta más ver una película en pantalla grande, como si estuviéramos en el cine. Y eso se consigue colgando en la pared una televisión de grandes dimensiones y a veces, esto obliga a no tener sitio para la mesa de la TV o simplemente, no querer pornerla.