Cómo conseguir opiniones

¿Cuándo hay que pedir opiniones?
Con eso en mente, averigüemos cuándo hay que pedir opiniones:
- Podemos solicitarla a un cliente de fuera de habitissimo.
- Pedirla una vez acabado el trabajo.
- O invitar al cliente a valorar nuestra gestión, aunque no se haya llevado a cabo el trabajo. Toda opinión suma.
¿Cómo hacerlo?
Bien, ahora, veamos cómo solicitar las opiniones:
Entramos en nuestra Ficha de Empresa y acudimos a la pestaña Tu Negocio. Hecho esto, clicamos en Solicitar Opiniones. Ahora, es el momento de elegir si queremos contactar a un cliente de habitissimo, u otro con el que hayamos trabajado anteriormente fuera de la plataforma. En esta ocasión, optaremos por pedir opinión a alguien que ya formaba parte de nuestra cartera de clientes. Como ves, tenemos la opción de enviar un SMS gratuito, comunicarnos por correo electrónico, o Whatsapp.
- En este caso, elegimos WhatsApp. Solo tenemos que pinchar en el enlace y, acto seguido, escoger el contacto que queremos que recomiende nuestro trabajo. Esta es la manera más fácil y que mejor funciona.
- También tenemos la opción de solicitar la opinión por email. En este caso, solo tenemos que añadir las modificaciones pertinentes .... y, en el campo de texto superior, añadir la dirección de correo electrónico de nuestro contacto o contactos. Por último, tenemos la opción de pedirla por SMS. En este caso, podemos añadir hasta 5 números de teléfono con el objetivo de que nos dejen una opinión. Es así de sencillo.>
Así es cómo se verán las opiniones en nuestra ficha pública de empresa.
Es importante que no nos dé vergüenza solicitar que valoren nuestro trabajo. Hoy en día, es el procedimiento habitual en otros sectores como el de las compras, los viajes o la restauración. Vamos, es lo normal. Insistimos en que las opiniones multiplican por dos las opciones de conseguir trabajos. Habitissimo ya manda al particular un formulario de valoración después de cada trabajo, pero siempre funciona mejor que sea el profesional el que directamente solicite estas opiniones.
