Un recibidor es la carta de visita de nuestro hogar, es la primera toma de contacto que tienen nuestros invitados cuando llegan a casa, pero también cuando nosotros mismos entramos en nuestro hogar. Abrir la puerta y encontrarnos un pequeño rincón cuidado con detalle y donde podemos dejar nuestro bolso o pertenencias es mucho más agradable que abrir la puerta y encontrarnos un espacio vacío o peor aún, lleno de cajas o desorden. Por eso, con algunas pequeñas ideas podemos adaptar nuestro recibidor a los nuevos tiempos. ¿Quieres saber cómo?
En este artículo
- 1. Opta siempre por materiales naturales
- 2. Elementos urbanos que se hablan entre sí
- 3. Ponle una nota de color a tu recibidor
- 4. La originalidad de un recibidor "made by you"
- 5. Madera en las paredes
- 6. Hazte con una pieza única pero minimalista
1. Opta siempre por materiales naturales
La madera siempre aportará mucha más calidez en cualquier espacio que otros materiales más fríos. Si además, la madera la combinamos con plantas o flores naturales, conseguiremos un rincón mucho más agradable y bonito. Puedes completarlo con pequeños objetos e incluso algún cuadro también inspirado en la naturaleza o con motivos florales. ¡Te encantará el resultado!
2. Elementos urbanos que se hablan entre sí
No hace falta rellenar el recibidor con muchos muebles, ya que a veces lo que triunfa es precisamente lo contrario: líneas rectas y muebles muy sencillos, que conviven con paredes originales como el ladrillo vista. Una combinación muy actual que le dará un toque urbano a tu recibidor sin perder la practicidad.
3. Ponle una nota de color a tu recibidor
El color siempre puede darle ese toque especial que le falta a nuestro recibidor. Una alfombra, una lámpara, un cuadro o el propio mueble principal del recibidor. ¿Por qué no? Sin duda, le dará un toque muy alegre y llenará de vida un espacio soso o sin carácter.
4. La originalidad de un recibidor "made by you"
No pongas excusas de que no tienes recibidor porque no tienes tiempo de comprar los muebles. Pocos muebles te harían falta si te decantaras por un hall similar a este, donde unas cajas recicladas sirven de zapatero, y unas barras a modo de escalera son el perchero. Hazte con una alfombra mini y un espejo, y voilá ¡ya tienes tu recibidor minimalista y hecho por ti! ¿Qué te parece?
5. Madera en las paredes
Si quieres diferenciar tu recibidor del resto de la casa, ¿por qué no le das un toque diferente a las paredes? Mucha gente opta por añadir papel pintado o colocar un gran espejo en la pared, pero ¿y revestir este rincón de madera pintada en otra tonalidad? Le conferirá un carácter muy personal y muy cálido, especialmente en casas de campo. Además, luego puedes añadir unos sencillos accesorios para colgar chaquetas, colgar botas y dejar bolsos y accesorios.
6. Hazte con una pieza única pero minimalista
Esas piezas pequeñas también pueden ser geniales para decorar tu recibidor. Dependiendo del estilo y del tamaño que tenga tu recibidor, puedes optar por uno u otro tipo de mobiliario. ¿Qué te parece este pequeño aparador en tonalidad rosa pastel? Solo con esta pieza, un pequeño puf, espejo y planta, un espacio de paso ha sido convertido en un coqueto y romántico recibidor. ¿Te gusta la idea?