15 ideas de cocinas blancas con encimera blanca para multiplicar la luz

La luz es vida para una casa y una de las estancias en las que más agradecemos esta luminosidad es la cocina, ¿cierto? Las cocinas blancas con encimera blanca nos ayudan a potenciar esa sensación de luminosidad, amplitud y limpieza.
Además, es una combinación atemporal que siempre está en tendencia. Por ello, cada vez más hogares se decantan por el color blanco para sus encimeras y muebles de cocina.
Si esta propuesta de diseño se está ganando tu corazoncito, pero antes de darle el "sí, quiero" necesitas coger ideas decorativas, aquí las encontrarás.
Hemos preparado para ti un recopilatorio con las 15 mejores combinaciones de cocinas blancas con encimera blanca para que te inspires y des vida a tu propio diseño.
¿Comenzamos?
15 ideas de cocinas blancas con encimera blanca
Luminosidad, encanto, limpieza, frescura, minimalismo, amplitud... Las cocinas blancas con encimera blanca lo tienen todo, ¿verdad?
Vamos a ver esas 15 ideas con las que, estamos seguros, te acabarás de enamorar de esta propuesta decorativa.
1. Encimera blanca y armarios en madera natural

Esta propuesta combina una encimera blanca con armarios blancos y el toque natural de la madera de forma excepcional. La luz está asegurada y los elementos en madera clara en forma de armarios y estantes abiertos le aportan calidez a la estancia. Puedes elegir otro color de encimera para cocina blanca si este no te gusta.
2. Cocina todo al blanco

La apuesta en esta cocina es clara: todo al blanco. Con un mobiliario de líneas lisas y neutras, esta cocina es todo un ejemplo de cómo las encimeras blancas combinadas con armarios en blanco nunca pasa de moda.
Únicamente el gris del acero en tiradores y electrodomésticos rompe la uniformidad del tono. Por su parte, el suelo de tarima aporta la calidez que este tipo de estancias, en el que pasamos tantas horas cocinando y charlando con familiares o amigos, necesitan.
3. Cocina blanca moderna

La sencillez y las líneas lisas dan forma a esta cocina blanca moderna, que ha introducido el negro como toque de atención en lámparas y electrodomésticos. Sin duda, una cocina fácil de limpiar y con gran capacidad de almacenaje.
4. Cocina blanca y encimera blanca combinada con gris

La elegancia cobra forma en esta cocina donde han sabido mezclar con éxito una encimara blanca y muebles blancos con otros un tono gris oscuro de aspecto marmoleado. Una cocina sin tiradores para potenciar esa sensación de amplitud y minimalismo.
5. Cocina blanca de estilo escandinavo con encimera blanca y toques de madera

Utilizar encimeras y muebles blancos es clave para una cocina de inspiración nórdica como la que te mostramos en esta idea. El pavimento blanco parece prolongarse en encimera y armarios.
Todo un acierto utilizar un elemento natural como es la madera para abrigar el espacio, romper la frialdad de la estancia y dar ese toque acogedor. La iluminación artificial también es todo un acierto en esta propuesta.
6. Cocina blanca con encimera blanca y frontal de cristal

Sin duda, este es un diseño que no pasa desapercibido. Encimera blanca combinada con armarios en blanco en la parte inferior con estantes de madera que rompen la uniformidad del diseño. En la parte superior, armarios y estantes blancos.
El frontal de vidrio es la pieza maestra de esta estancia, en la que la vajillería visible en tono blanco, madera y cristal añade el toque decorativo. Llamativos también los tiradores redondos en cromado plateado.
7. Blanco y madera en una cocina de inspiración nórdica

De nuevo la madera texturada combinada con la cocina blanca y la encimera blanca se posicionan como fórmula ganadora en esta propuesta. Siguiendo un estilo nórdico de líneas rectas y limpias, el resultado es una estancia contemporánea apta para todas las familias. Los herrajes en metal junto con el acabado inox de los electrodomésticos ayudan a estructurar el espacio.
8. Diseño industrial con cocina blanca y frontal de ladrillo

Una clara muestra de cómo las cocinas blancas con encimeras blancas encajan con cualquier estilo decorativo, incluso el industrial. Ese es el planteamiento que sigue esta propuesta que tú mismo puedes recrear en tu estancia utilizando, por ejemplo, vinilos especiales para la cocina que imitan una pared de ladrillo en todos sus tonos.
9. Cocina blanca y encimera blanca con isla

No abandonamos el revestimiento de ladrillo en el frontal en esta nueva propuesta de cocina blanca con encimera blanca que nos parece todo un espectáculo. En este caso, la encimera utiliza el mármol blanco, además integra la madera en los estantes a la vista y en el armario de la isla central.
De nuevo, una cocina sin herrajes para potenciar la sensación de limpieza y sencillez. Las lámparas azules añaden el toque de color a la estancia.
10. Cocina nórdica minimalista

Esta cocina blanca con encimera blanca es el puro reflejo del estilo nórdico. Las líneas geométricas en el frontal y electrodomésticos en acero inoxidable son el único toque de color que llama la atención, junto con el estante abierto en madera. Sencillez, funcionalidad y armonía quedan claramente reflejadas en este diseño.
11. Cocina blanca y encimera en mármol blanco

El mármol es un material especialmente indicado para las cocinas por su resistencia tanto a las altas temperaturas como al desgaste continuado. Por ello, siempre ha sido uno de los favoritos en las cocinas de miles de hogares.
En esta propuesta han integrado a la perfección los muebles en blanco con una encimera de mármol blanco con veteado gris y ocre. ¿La nota decorativa? Sin duda, ese pavimento ajedrezado que no deja indiferente.
12. Cocina blanca con encimera blanca y toque de madera

Una propuesta robusta y con carácter gracias al uso de la madera oscura en las paredes y el interior de la isla. Las líneas limpias y rectas ganan protagonismo en los armarios ausentes de tiradores visibles. Sin duda, un claro exponente de cómo una cocina blanca puede subir de nivel y rozar la perfección.
13. Cocina blanca con encimera blanca funcional

A veces la vida no nos deja tiempo para detenernos. Si eres de ese tipo de familias que no paran y necesitan una cocina en la que la practicidad y la funcionalidad cobren vida propia, esta es tu propuesta.
Un diseño limpio, liso y recogido que aporta luz y sensación de amplitud en cualquier estancia. Destaca la grifería en negro, que combina con los electrodomésticos. Los taburetes de madera suman calidez y convierten esta idea en un diseño ganador.
14. Cocina blanca clásica con detalles especiales

Estamos ante una versión moderna de la clásica cocina blanca gracias al uso de una encimera de mármol blanca. Las molduras en los armarios realzan la cocina y el toque especial viene de la mano de los taburetes incorporados a la isla que completa un práctico diseño en L.
15. Cocina blanca con isla de mármol blanco

Otra idea de cocina blanca con encimera blanca que sigue un diseño similar al anterior, pero con un punto más de calidez que en este caso aportan los elementos decorativos en madera. El hecho de apostar por puertas de vidrio en la mayoría de los armarios superiores confiere un bonito toque rústico al conjunto.