8 cocinas ideales con muebles de madera

La madera es ese material noble de toda la vida, que ya usaban nuestros abuelos. Aplicada en cocinas, conseguimos una calidez extrema que no conoce de modas ni tendencias. Mira estas 8 cocinas ideales con muebles de madera e inspírate para conseguir en tu casa ese look atemporal. Desde las más rústicas a las vanguardistas, todas tienen ese algo que las hace súperatractivas. ¿Conoces el dicho "tocar madera"? Esperamos que si, porque aquí vamos a tocar mucha.
- #1. Clásico renovado
- #2. Acero ¿Por qué no?
- #3. Con sabor provenzal
- #4. Recuperando la esencia rústica
- #5. En clave nórdica
- #6. Pensada para envejecer contigo
- #7. La más actual
- #8. Un guiño al pasado
#1. Clásico renovado

Con todas las comodidades que se esperan de una cocina de hoy pero con muchos elementos que recuerdan a la cocina de nuestras abuelas. ¡El techo y la pared de piedra le dan muchísimo carácter, es verdad! Todo, acompañado de un suelo de madera, una barra para 3 personas con taburetes de madera y mucha capacidad para guardar en los muebles altos. ¿Os habéis fijado en el frontal de la zona de trabajo? Su superficie reflectante hace que esta cocina parezca mucho más grande.
- Económico y que apenas requiere obra. Escoger un suelo para uso intenso en cocina.
- De derivados de madera, con terminación de melamina, que aporta resistencia. El acabado imitación madera es sólo una de las opciones.
#2. Acero ¿Por qué no?

La combinación del acero junto a la encimera de mármol y el suelo de imitación madera, nos regalan una cocina supervanguardista. Súmale todos los detalles propios de una decoración más de hoy. ¿Verdad que la hacen superatractiva? Fíjate en cómo varía la combinación de colores entre la isla y el resto del mobiliario. Mientras que en la isla los muebles son oscuros y la encimera clara, en el resto de la cocina es justo al contrario. Un contraste de lo más atractivo.
#3. Con sabor provenzal

El estilo provenzal tiene ese "no sé qué" que nos traslada directamente a las casas de campo. Fíjate en esta cocina de madera que recuerda a la de las casas de pueblo. No te pierdas el diseño de los muebles, con una mezcla de tonos azules y marrones. El frente con baldosa hidráulica añade atractivo y los electrodomésticos en acero ponen un contrapunto perfecto con un matiz de modernidad.
#4. Recuperando la esencia rústica

Presidiendo esta cocina, una sencilla isla que sirve de barra. Los electrodomésticos o el grifo del fregadero nos anuncian que se trata de una cocina de hoy por la que no pasará el tiempo, aunque el diseño de los muebles sea clásico. En el frente, el azulejo de moda, con las juntas blancas y en brillo. Estos azulejos de pequeño formato se pueden comprar con o sin efecto biselado. Los hay en un montón de colores, tanto en efecto brillo como mate. Aunque si lo que quieres es un "chute" de luz, ¡elige el brillo!
#5. En clave nórdica

Entre campestre y nórdica ¡Esta cocina ama la madera! Fijaros en los muebles de madera muy natural y sin tiradores. Esto la hace muy versátil y muy cómoda de limpiar. Un conjunto de mesa y sillas vintage y un fabuloso suelo de barro a mesa le dan un encantador toque de antaño a esta cocina. Ya veis que nos sobran los motivos para caer rendidos a sus pies.
#6. Pensada para envejecer contigo

Forrada en buena parte en madera, cubriendo parte del frente, este material suma una calidez casi extrema. ¿Qué le da ese toque original y tan de hoy? En realidad muchos detalles: el blanco de los muebles, el frente de fibra de vidrio sobre la placa, el fregadero de acero inoxidable o esa estantería volada bajo la ventana, ideal para decorar con plantas. Y, aunque destaca la luz natural de esta cocina, no pierdas detalle de las lámparas. ¡Otra idea para apuntar!
#7. La más actual

Tanto el microcemento del suelo y de las paredes podrían transmitir una imagen muy fría a esta cocina. Sin embargo la madera del mobiliario, pintada de un suave azul pastel, el azulejo en colores y los detalles decorativos le dan un aire muy juvenil y apetecible. Una pequeña barra de desayuno y una buena iluminación crean un rincón perfecto para relajarse.
#8. Un guiño al pasado

Disfruten ustedes de las vistas porque a esta cocina no le falta de nada. Las vigas y el suelo de madera, la pared de microcemento y el frente, que combina madera y mármol para que la vista se fije en él. Sin olvidar los muebles y electrodomésticos, con un innegable encanto clásico. Cuando te gustan los guisos a fuego lento y con ese sabor que le da la cocina sin prisas, es mejor hacer como aquí y elegir una cocina más clásica de gas.
¿Qué os han parecido estas cocinas de madera? ¿Habéis fichado ya la que va más con vuestro estilo? Esperamos que nos lo cuentes en los comentarios.
3 Comentarios
Preciosas cocinas!
El suelo de la imagen " #3 Estilo provenzal" es la cerámica de Ceracasa, Filita Capuccino.
me encantan estos espacios , son tan bonitos , tan elegantes.
no me gustan nada los espacios industriales son tan poco casa , que horror , lo que hacen las empresas para tratar de vender o diferenciarse está claro que no es lo mejor. Ni mucho menos.