Las cocinas abiertas al salón con cristalera son geniales y ofrecen múltiples ventajas, como ampliación del espacio, son muy estéticas y permiten conectar el espacio a la vez que impiden que los olores vayan de una estancia a otra. Aquí te traemos 15 ideas de cocinas abiertas al salón con cristalera para que te sirvan de inspiración.
En este artículo
- Ventajas de las cocinas abiertas al salón con cristalera
- 15 ideas de cocinas abiertas al salón con cristalera
Ventajas de las cocinas abiertas al salón con cristalera
Las cocinas abiertas al salón con cristalera ofrecen múltiples ventajas como el aprovechamiento de la luz, la sensación de amplitud, el evitar la sensación de encierro, la conexión entre varios espacios hace que fluyan más las relaciones entre los miembros de la familia... y al mismo tiempo puedes separar olores cerrando la puerta. Son una apuesta segura y debes preguntar precios de reformas de cocinas antes de decidir el modelo.
Las abiertas al salón con cristaleras le darán a tu cocina un toque contemporáneo y muy actual. Te compartimos 15 ideas para encontrar el modelo de cocina que más se adapte a tus necesidades.
15 ideas de cocinas abiertas al salón con cristalera
1. Acristalada de arriba a abajo
Una preciosa cocina con una acristalamiento completo que permite disfrutar de la luz natural que fluye por la cocina y por el salón, nutriendo así a los dos espacios, lo que hace que tanto la cocina como el salón parezcan más amplios y luminosos. Esto mejora el ambiente general y puede disminuir la necesidad de iluminación artificial durante el día.
2. Una puerta corredera de cristal
Una perfecta solución para crear mayor interacción social, ya que una cocina abierta al salón facilita la interacción entre las personas que cocinan y quienes están en la sala y este tipo de cerramiento es ideal para conectar con los amigos cuando abrimos las puertas y evitar malos olores en el salón cuando cerramos las puertas. Esto es ideal para reuniones familiares y con amigos, permitiendo que todos estén juntos sin sentirse aislados.
3. Una parte acristalada y otra ciega
Una solución ideal para no perder la integración de la cocina con el salón pero por otro lado, delimitar los dos espacios. Con esta solución se tiene una cocina independiente y a la vez, integrada -según lo que nos interese en cada momento. Además, la parte lacada se puede pintar de cualquier color, creando un foco visual muy interesante.
4. Una cocina con vistas
Esta preciosa solución no solo aporta mucha versatilidad y flexibilidad en ambos espacios, sino que todo lo que ocurre en uno de los espacios puede ser visto desde el otro. Lo importante con este tipo de acristalamiento es tener los espacios ordenados, ya que irremediablemente están muy conectados visualmente.
5. Puertas con perfilería fina
Este tipo de perfilería fina encaja a la perfección con las cocinas minimalistas y también, son un ingrediente perfecto para romper la monotonía y si tenemos una cocina abierta al salón con isla con mucha personalidad, este tipo de perfilería sencilla puede proporcionar mucha ligereza a la casa y por tanto, es muy top.
6. Puertas con perfilería gruesa
Aquí tenemos el ejemplo opuesto con el resultado que proporciona una perfilería gruesa en una cocina pequeña. Sin duda, una manera muy actual de cómo decorar una cocina y separar ambientes, si además la perfilería es de color negro, la separación será mayor.
7. Cocina con cerramiento en forma de "cubo"
Quizá estemos interesados en cerrar parte de la cocina con cristal, pero por la situación y la distribución de la cocina, preferimos tener una parte "ciega". Esta es una solución muy buena para este tipo de situaciones, se puede construir una parte con tabiques y en la parte superior, añadir unas puertas de cristal.
8. Un gran arco de cristal
¡Qué original esta cocina donde reina el estilo y la flexibilidad del diseño! Las cocinas integradas con el salón ofrecen una mayor flexibilidad en el diseño y la decoración del espacio, como en esta cocina donde se aprovechó uno de los tabiques para construir un banco. Y un gran ventanal de cristal con perfilería de madera que conecta los dos espacios a la perfección.
9. La sobriedad de la perfilería negra
Este tipo de perfilería aporta una gran estética moderna, unido al cristal hace que este tipo de cocinas sean un aspecto contemporáneo y elegante, lo que puede aumentar el atractivo visual de la vivienda y, potencialmente, su valor de mercado.
10. Facilidad de relación con los niños
Si hay niños en la casa, contar con una cocina abierta permite a los padres supervisarlos fácilmente mientras preparan la comida, fomentando un ambiente familiar más conectado.
11. Cristal también para cocinas pequeñas
Las cocinas cerradas pueden resultar claustrofóbicas, especialmente cuando la cocina es pequeña. Una cristalera elimina esa sensación y proporciona un espacio más abierto y acogedor, ya que permite ampliar visualmente el espacio y conectar varios espacios.
12. Una cristalera impedirá que lleguen los olores y ruidos al salón
La existencia de una cristalera puede mejorar la circulación de aire entre la cocina y el salón, lo que ayuda a eliminar olores y humos de la cocina de manera más efectiva.
13. Máxima elegancia
Para cocinas contemporáneas, las puertas con cristalera son una excelente elección para crear una estética muy concreta y llena de personalidad. Además el cerramiento en forma de puertas correderas es excelente para crear mayor amplitud, eso sí, es necesario preguntar por el precio del cerramiento de cocinas con cristal para elegir la mejor opción, contar con un grosor mínimo en la pared donde se esconde la puerta.
14. Sencillez y practicidad del cristal
Una sencilla puerta corredera de cristal de una sola hoja y con perfilería negra es la elección que se hizo para dar paso a esta cocina. Sencillo y práctico a la vez, a juego con la cristalera de la derecha que da paso al salón.
15. Una puerta de cristal para crear un office
Un fantástico office nace de una puerta de cristal, que ha aprovechado la parte inferior de tabique para crear la barra de desayunos y la parte superior, para conectar el salón con la cocina. Una perfecta combinación que solo las puertas de cristal pueden ofrecer.
hace 9 días
lamparasenlinea.es
Las lámparas en cocinas abiertas al salón son ideales para unificar ambos espacios. No solo iluminan, sino que también crean un ambiente acogedor y moderno, perfecto para disfrutar de momentos en familia o con amigos.