En esta reforma el cliente ha decidido tirar tabiques y unificar el espacio con una cocina americana abierta al salón, ganando así espacio y luz para toda la estancia. En este proyecto la estética de la cocina gana una importancia especial, al ser lo más visible del apartamento. Él cliente se decidió por colores neutros y urbanos (blanco, gris, acero) que junto con las líneas rectas y la ausencia de tiradores le dan al conjunto el estilo minimalista buscado. Los muebles están acabados en laminado Luxe (lacado en polyester alto brillo) blanco y gris perla, y la encimera en Compac blanco Glaciar en 2 cm de grosor. La cocina se ha distribuido en forma de "U", aprovechando todo el espacio hasta el techo y en los rincones para sacar partido de todos los centímetros disponibles.
En este artículo


Debido a la longitud de esta barra hubo que reforzarla al suelo por motivos de seguridad, pero para no añadir más elementos que enturbiaran el conjunto se optó por una pata de cristal transparente.

Cerrando la mencionada "U" tenemos una tercera línea de muebles inferiores, con cajones por la zona de trabajo y puertas por la parte del salón, acabada en una amplia encimera que hará las veces de "laboratorio" donde preparar los alimentos o la mesa para comer según la ocasión. En esta encimera está dispuesta la placa de cocinar y un enchufe oculto para usos varios.

En la parte baja contamos con un mueble de rincón a la derecha, equipado con el sistema de cestos extraibles "Magic Corner", siendo el resto muebles de fácil acceso ya sea desde la zona de trabajo o desde el salón.

En esta foto vemos un bloque de columnas sobre encimera donde los diferentes módulos se han dispuesto simétricamente alrededor del horno. Este conjunto de muebles da un gran espacio de almacenamiento a la cocina al aprovechar toda la altura disponible. La apertura de todos estos muebles es hacia arriba, combinando herrajes plegables y elevables de la marca Blum, dotando a la zona de trabajo de la ergonomía necesaria para moverse sin dificultad en pocos metros.

En esta pared empezando de derecha a izquierda tenemos frigorífico integrado, mueble despensa con cajones interiores, lavavajillas integrado, fregadero y lavadora. En la parte de arriba los muebles de colgar llegan hasta el techo pasando por encima de los muebles columna, ganando almacenamiento y dando un toque muy moderno al jugar con los diferentes volúmenes.

Vista general de la cocina.