Abre las puertas de tu casa a la Navidad

Recuerda que abrirás las puertas de tu casa para recibir a tus invitados y lo primero que verán será el recibidor. Es el momento de ordenarlo y guardar todo aquello que está por medio: bolsas, paraguas, llaves... quitar de la vista todo aquello que no está en su sitio es lo mejor que puedes hacer para tener un recibidor 10. También puedes añadir un ambientador para disfrutar de un delicioso aroma al llegar a casa.
Disfruta de un menú de 10

Si te toca ser anfitrión estas navidades y serás tú quien se encargue de la cena, ¡prepara tu cocina para poder disfrutar también cocinando! Para eso, es importante tener la cocina limpia y sobre todo, revisar la nevera por dentro: las baldas, los cajones... Y repasar los utensilios para tenerlo todo a punto el día de Nochebuena.
Electrodomésticos a punto

Es muy habitual que en la cena de Nochebuena usemos el horno, pero también el microondas o el lavaplatos. Así que no te olvides de prepararlo para que todo esté a punto. Para limpiar el horno, puedes usar agua, vinagre y sal. De esta manera, conseguirás que la grasa se haga más blanda y puedas retirarla con facilidad. También es conveniente tener limpio el lavavajillas, tan sencillo como usar un programa de limpieza para el interior a alta temperatura y sin nada dentro.
Revisa la mantelería y vajilla

Otro de los checklist que deberás cumplir para tener una cena perfecta es preparar la vajilla y la mantelería propia de estas fechas. Saca del armario todo lo que no sueles usar durante el año y es especial para ti, y asegúrate de que las copas, la vajilla, el menaje y la mantelería...todo está a punto y en perfecto estado. Así no te llevarás sorpresas cuando pongas la mesa.
Preparar el comedor para una larga sobremesa

El comedor se convierte estos días en un lugar de encuentro y de conversación. En el lugar de sobremesa donde recibir a amigos y familiares. Por eso es tan importante prepararlo y tenerlo todo limpio. Además, es el momento de revisar si las sillas y la mesa están en buen estado, si hay manchas en la superficie o si las butacas tienen algún roto en su tapicería.
Los textiles, los más suaves

Si tienes invitados que se quedan a dormir, revisa bien las sábanas, edredones y toallas. Asegúrate de que todos los textiles están bien limpios y suaves y si compras algo nuevo, recuerda lavarlo antes de ponerlo para que lo usen tus invitados.