¡El frío está a la vuelta de la esquina! Es tiempo de estar más en casa y disfrutar del calor y la comida del hogar. Este invierno la cerámica será total y absoluta protagonista entre las novedades de IKEA. Esas que nos tiene preparadas para hacernos más fáciles y agradables los días en casa. También lo serán los muebles minimalistas y funcionales en los que el estilo tradicional y moderno se fusionarán, para dar como resultado una mezcla de colores y formas que no dejarán indiferente a nadie. El papel de los textiles también será determinante. Su máxima #SiempreAlgoNuevo es inagotable... Estos son los fichajes deco de IKEA que no te puedes perder este invierno.
En este artículo
- Cerámica de aspecto tradicional
- Vajillas con un toque artesanal
- Motivos nórdicos y colores calientes para los textiles
- Cortinas no solo en las ventanas
- El arte en forma de funda de cojín
- Textiles inspirados en los cuentos de hadas suecos
- Globos aerostáticos, barcos y autobuses para cuando son más mayorcitos
- Apta para apartamentos modernos o la casa del pueblo
Cerámica de aspecto tradicional


La serie GODTAGBAR cuenta con varias piezas de jarrones y portavelas que nos recuerdan muchísimo a la cerámica antigua de nuestras abuelas. Imagínate, para hacer los jarrones han obtenido inspiración en las formas icónicas y sólidas de las mason jars y las jarras de leche de toda la vida. ¡Además las han pintado a mano! Inspirados en las formas clásicas y hechos con técnicas de cerámica tradicional (pero producidos en masa) consiguen la fusión perfecta entre lo tradicional y lo moderno. Una mezcla que sienta de miedo a cualquier decoración de invierno.
Vajillas con un toque artesanal


Ahora que se acercan las fiestas seguro encontramos ocasión de montar una mesa bonita y en sentar en ella a la gente que queremos. Consíguelo con una vajilla como STRIMMIG: moderna por sus detalles sencillos y a la vez con un toque artesanal que nos permite mezclarla perfectamente con otras vajillas que tengamos en casa. Su estampado floral en relieve, inspirado en la simplicidad escandinava y japonesa, se ofrece en colores terrosos que favorecen a cualquier mesa, desde las más clásicas a otras alternativas o modernas.
Motivos nórdicos y colores calientes para los textiles

¡Deja que entre el invierno escandinavo en tu hogar gracias a los textiles! Si quieres renovar la imagen de tu dormitorio (o el salón) rápidamente y sin dejarte un dineral, la opción más sencilla es cambiar los textiles, los cojines y las cortinas por unos más acordes a la nueva estación. Así conseguirás crear ambientes mucho más cálidos y acogedores, que invitan a disfrutar más de nuestra casa. Viste tu cama con la nueva funda nórdica KRATTEN de algodón que transpira y absorbe la humedad... y no volverás a pasar frío (ni calor) por las noches.
Cortinas no solo en las ventanas

¿Y por qué no? Piensa que eligiendo bien el material, podemos utilizar las cortinas también como prácticos separadores de ambientes. SANELA con su lujoso terciopelo de algodón, no sólo es agradable al tacto, es que además tiene el grosor perfecto para evitar que se filtre la luz por las ventanas, esos días que apetece despertarse muy tarde. La tienes en marrón clarito, en rojo o en azul oscuro. Puedes estar tranquilo metiendo esta cortina en casa: el algodón con el que se fabrica procede de fuentes sostenibles.
El arte en forma de funda de cojín


Vistosas y súper coloridas, con pinceladas florales que tanto nos recuerdan al estilo escandinavo. Las nuevas fundas de cojín de esta temporada, presentan estampados con elementos tradicionales y modelos. Así es la colección KRATTEN de inspiración más clásica, o las colecciones MÅLARBORSTE y STJÄRNTULPAN con estampados florales y colores azules y rojos (idóneos para el frío). Y si buscas un cojín reversible que además te resulte comodísimo en el sofá para la zona lumbar, tienes SKOGSKORN (25€ /ud). Muy mullido gracias sus plumas de pato y súper original con el bordado y las borlas.
Textiles inspirados en los cuentos de hadas suecos


Con conejitos estampados en las gasas o ratones que navegan viento en popa... Así es la ropa de cama para cuna de las serie RÖDHAKE, que incluye todos los textiles que se necesitan, cuando llega un nuevo miembro a la familia: sacos de dormir, toallas con capucha, paños, un dosel para su cuna o después la camita... Y un montón de cosas más para que la habitación del bebé sea aún más cómoda y acogedora. Todas las fundas de esta colección se han tejido con productos totalmente naturales, para que tengas por seguro, que esta es la mejor opción para tus pequeños y el planeta.
Globos aerostáticos, barcos y autobuses para cuando son más mayorcitos


Los meses pasan rápido y pronto los peques comenzarán a soñar con volar lejos. Por eso, los motivos graficos, modernos y coloridos se la serie de artículos textiles infantiles UPPTÅG aparecen en fundas nórdicas, alfombras, cortinas, cojines y pantallas de lámpara. Imagina lo lejos que volarán en sus sueños, apoyando sus cabecitas en estos cojines firmes gracias al poliéster con el que están fabricados (además de suaves al tacto al contacto con sus mejillas). Déjalos que se diviertan con ellos (aunque acaben en el suelo): se pueden lavar tranquilamente en agua caliente en la lavadora. Además no contienen productos químicos que puedan hacerles daño. Todos estos textiles pueden acompañarles en sus aventuras a partir de los 3 añitos.
Apta para apartamentos modernos o la casa del pueblo

Así es la serie de almacenaje LOMMARP gracias a su diseño sencillo y su espectacular acabado. Tienes un armario con o sin puertas de cristal; y una librería disponibles en un suave beige que siempre pega con todo, o los siempre elegantes azul oscuro y verde. Abre una ventana a otro tiempo, utilizando en tu vida moderna una serie de almacenaje, que recuerda a los armarios de todo la vida gracias a detalles tradicionales como las puertas de cristal o sus elegantes pomos dorados.
¿Y tú, has preparado ya tu casa para el invierno? ¿Qué cosas te han llamado más la atención de estas novedades para el invierno que presenta IKEA? Nos encantaría leer vuestra opinión en los comentarios.
hace 3 años
Muy útil me encanta Ikea siempre encuentro soluciones