En este artículo
- El poder del textil en el dormitorio
- ¿Qué son las colchas bouti?
- Ventajas de las colchas bouti
- Colchas económicas para todas las camas

El poder del textil en el dormitorio

El dormitorio es un ejemplo perfecto para entender el poder decorativo que puede tener el textil. Apostar por ellos a la hora de decorar es una opción muy inteligente. Pensad que si invertimos en muebles neutros, por ejemplo de color blanco o de madera natural, podremos añadir color mediante el textil. Evidentemente sale mucho más económico que cambiar los muebles cada cierto tiempo.
En este punto, además de sábanas y cojines, podemos hablar de las colchas bouti. Este tipo de colchas se han convertido en una prenda imprescindible para el dormitorio, siendo muy versatil y contando con una amplísima variedad de diseños como los que puedes ver en el siguiente enlace.
Podemos, incluso, comprar varios modelos diferentes para ir cambiando de estilo a lo largo del año. Además, también están las colchas reversibles. Tan sencillo como darles la vuelta para tener un look de cama completamente distinto.
¿Qué son las colchas bouti?

Seguro que alguno se preguntará qué es eso de las colchas bouti. Este tipo de colchas nacen en el siglo XVII, al sur de Francia. Se trata de prendas textiles para la cama que se componen de dos piezas de tela combinadas, en forma de rombos o formas geométricas, un fino relleno de fibras sintéticas de unos 80gr/m². Esto significa que las colchas bouti se pueden utilizar prácticamente durante cualquier época del año.
Si buscas un producto textil más ligero que el nórdico pero que abrigue más que un edredón tradicional, sin lugar a dudas podrás encontrarlo en las colchas bouti como las que puedes ver desde aquí.
Ventajas de las colchas bouti

Las ventajas de este tipo de colchas son muchas. Para empezar, tenemos que fijarnos en su acolchado, que es el que le da esa versatilidad que las convierte en piezas ideales durante casi todo el año. El relleno está hecho a base de poliéster y el recubrimiento exterior es de algodón. Esto hace que nos encontremos con unas colchas con un tacto francamente suave y acogedor.
Hay que destacar que también podemos encontrar colchas bouti reversibles. Esto supone una auténtica ventaja, ya que por el precio de una, estaremos adquiriendo dos colchas diferentes que podremos alternar cada temporada, cada mes, cada semana o cada día. Nunca nos aburriremos, eso está claro.
Colchas económicas para todas las camas

La variedad de modelos es enorme. No importa qué tipo de estancia quieras crear, puedes encontrar estampados geométricos, florales o estampados clásicos, modernos o de estilo nórdico.
No te preocupes por el precio, en este enlace puedes encontrar colchas bouti bastante asequibles, con todo tipo de colores. Son colchas con materiales de alta calidad que, además, pueden lavarse fácilmente para almacenarlas posteriormente.
En cuanto a las medidas, en una casa podemos tener un montón de camas de diferentes tamaños. Tampoco supondrá un reto; y es que las colchas bouti se adaptan para camas de 90, camas de 105, de 135 e incluso camas de 150.
Como complemento, busca fundas de cojines originales que den ese toque extra de color a tu habitación y prepárate para tener una habitación de lo más acogedora y bonita.