Proyecto de reforma integral e interiorismo para una vivienda de 150 m2 situada en un barrio residencial a las afueras de Madrid.
Cuando los clientes contactaron con nosotros por primera vez nos trasmitieron la idea que querían dar un aire nuevo a su vivienda aprovechando cada espacio e incorporando la eficiencia energética y domótica en ella.
Comenzamos el proyecto dando gran importancia a los elementos comunes que nos aportarían luminosidad a la vivienda. Cambiamos la tarima clásica por una tarima hidrófuga modelo Impresive de la marca Quick Step, la carpintería de todo el interior de la vivienda en terminación lacada blanca y las ventanas, por requerimiento de la Comunidad fueron en bicolor. Ventanas en PVC oscilobatiéntes, cristales con control térmico y gas de Argón.
Otro punto muy importante fueron los alicatados y solados de cocina, baños y terrazas. Jugamos con distintos diseños todos ellos de Porcelanosa, pero con el factor común de imitaciones madera para suelos y piedras para paredes para conseguir así la calidez que proyectábamos.
Por último, la iluminación, un pilar muy importante en esta reforma. Toda ella se cambió a tecnología led. Los baños combinando focos con luz más tenue para la zona de la bañera, tiras led para la luz general y espejos retroiluminados hacen que en estos baños no tengan zonas sombrías.
El resto de la vivienda con focos swap para la zona de armarios y pasillos,
Por último, un techo tensado retroiluminado para el salón en la zona de los sofás, el cual permite regular y controlar desde una app la intensidad de la luz y adaptarla al momento del día.
El proyecto de Interiorismo fue jugando en toda la vivienda con los mismos tonos, tanto los papeles pintados seleccionados, textiles, alfombras, cojines, cuadros predominamos el verde jade con los blancos y grises. Las habitaciones de los niños son más clásicas, a petición de los clientes, y utilizamos los azules, verdes y rosas para las paredes y complementos.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores
2 Comentarios
Precioso piso, la cocina me gusta más nórdicas, pero todo, todo lo demás, precioso y práctico
Gracias Luzdivina, cierto es la casa quedo súper luminosa y a gusto del cliente.
Qué manía con poner rosa a las niñas, ¿No quedaría mejor salir un poco de un concepto tan tradicional y limitante?
Totalmente de acuerdo Natalia, pero recuerda que nosotros asesoramos y ejecutamos el proyecto, no imponemos nuestras ideas. También he de decirte que el paño de la ventana es el único rosa, ya que lo que predomina es el papel pintado.