Blanco total: ¿a favor o en contra de esta tendencia?

El blanco es un color muy usado en decoración: es limpio, amplía visualmente el espacio, es fácil de combinar con todo tipo de materiales y crea estancias muy agradables. Sin embargo, hay retractores de este color que piensan que es un color sucio, aburrido y que convivir con él cuando se tienen niños o mascotas puede ser una pesadilla. ¿Tú de qué lado estás?
- 1. A favor: combina con todo
- 2. A favor: espacios parecen más grandes
- 3. A favor: transmite pureza y orden
- 4. En contra: es un color algo sucio
- 5. A favor: es muy versátil
- 6. A favor: crea volúmenes
- 7. En contra: es un color aburrido
1. A favor: combina con todo

El blanco es el color que mejor combina con todo. Por ejemplo, casa perfectamente con materiales como la madera, el aluminio o suelos laminados. También es perfecto para crear espacios muy agradables y acogedores, cuando añadimos materiales naturales. Es perfecto para cubrir grandes superficies, como suelos o paredes. Y añadir -si lo queremos - alguna nota de color en detalles.
2. A favor: espacios parecen más grandes

Hoy en día, nos enfrentamos la mayoría a pisos pequeños, donde los dormitorios tienen unos pocos metros cuadrados. En estos casos, nuestra recomendación es pintar paredes y decorar en tonos blancos, para que visualmente el espacio parezca algo más grande. El blanco aporta luminosidad y refuerza la luz natural que entra por las ventanas. Es perfecto cuando vivimos en una ciudad con poca luz o cuando la estancia no cuenta con demasiada luz.
3. A favor: transmite pureza y orden

Si te gustan los espacios limpios, sencillos y nada recargados, el blanco es la opción que andas buscando. Este color ayuda a que los espacios oscuros se conviertan en luminosos y también hace que hasta los salones más caóticos parezcan ordenados. Es de por sí el color que te ayudará a mantener el orden en cualquier rincón de la casa.
4. En contra: es un color algo sucio

Si bien es cierto que los detractores de esta tendencia decorativa alegan que es un color especialmente sucio, que es difícil de mantener cuando tienes niños y cuando tienes mascotas, pero la realidad es que hoy en día hay materiales muy "sufridos" para sostener este color. Por ejemplo, el suelo laminado de tonos blancos, aparentemente es muy sucio pero los laminados de gran dureza permiten que aunque tengas mascotas o niños pequeños, el suelo te aguante perfectamente.
5. A favor: es muy versátil

Una de sus grandes ventajas sin duda es que es un color muy versátil y según con qué otros elementos, materiales, textiles y colores lo combines puedes crear espacios muy diferentes. Desde un estilo romántico francés hasta el más vanguardista de los estilos. Eso sí, tendrás que apostar por materiales como lacados, resina, aluminio blanco...
6. A favor: crea volúmenes

En cuartos de baño, por ejemplo, podemos elegir entre una gran variedad de tonalidades en blanco, haciendo que los propios materiales sean capaces de generar volumen y jugar con las texturas y las formas. En un espacio como este se optó por azulejos en blanco con relieve, combinándolos con elmueble. Un baño realmente bonito y nada aburrido, a pesar de ser blanco.
7. En contra: es un color aburrido

Algunos dicen que es un color aburrido, ¿pero a ti realmente te parece que esta cocina aburre? Su estilo nórdico realza la belleza de los materiales y hace que esta cocina sea cómoda, práctica y fácil de mantener. Si incorporamos en espacios totalmente blancos, algunos detalles de color: por ejemplo, una mesa en negro, unas flores, o una alfombra en el suelo, romperemos esa monotonía que significa el color blanco para algunos y que para otros, es símbolo de modernidad.
11 Comentarios
Muy interesante,muy buenas ideas, sobre todo si te gusta remodelar, elegir un piso de madera aportarás calidez y elegancia.
Me encanta el blanco. En mi opinión i recalco que es mi opinión, el blanco es el color perfecto.
Me gusta el blanco!!!!
Convertí un piso antiguo en un loft, colores resalta el blanco y grises muy claros!! Estoy encantada y gusta mucho ! Nada aburrido, lo que si hay alguna mesita de color y queda divertida!!
No me gusta todo blanco. Se puso de moda el blanco por los países nórdicos, que tienen poca iluminación de día.
En nuestro país, tenemos mucho sol casi todo el año, podemos hacer combinaciones con colores que dan alegría. y ambiente.
El blanco es mi color, luego está la personalidad de cada uno para combinarlo. Su mayor inconveniente es los distintos tonos de blanco que existen por una parte y por otra que según qué muebles y qué calidades, puede amarillear.
Me encanto muy sutil!!!!
Es un color que te permite todo tipo de combinaciones
No me parece el blanco un color aburrido.
Tengo una casa en alquiler vacacional y el blanco es mi amigo perfecto: al final de la temporada paso con mi botella de disolvente, la de restos de pintura blanca del pintor y lo arreglo todo en un plis plas.
Para mi es precioso el.blanco. En mi opinion es muy combinable. Aporta luminosidad a la estancia.