Nos acercamos a unas fechas en las que la decoración de nuestro hogar cobra especial importancia, todos, quien más y quien menos hacemos un guiño a estas fechas con los elementos decorativos de nuestra casa. Por eso, hoy os queremos hablar de los elementos básicos que no deberían faltar en ninguna vivienda estas fechas.
Colores
Tradicionalmente los colores más empleados en las decoraciones navideñas son el rojo, blanco y verde. Pero, ¿por qué no recurrir al dorado o plateado? O bien, ¿por qué no emplear solo uno de estos colores?
Árbol de Navidad
No debería faltar en ninguna casa por pequeña que sea. Tenemos infinitas opciones: grandes, pequeños, naturales, artificiales y últimamente la opción más divertida: ¡uno hecho por nosotros mismos! No deben faltar las tradicionales luces, bolas y demás adornos. Pero sobre todo, que no falte ¡imaginación!
El nacimiento
No solo tiene un valor decorativo sino que también tiene un gran valor religioso por tanto, depende de cada uno la decisión de ponerlo o no. En caso de ponerlo, reservarle un espacio importante y destacado. Esta parte importante de la decoración navideña, nos permite también que los pequeños de la casa sean parte activa ya que podría ser un nacimiento hecho por ellos.
Decoración
Los elementos de decoración "auxiliares" nos pueden ser muy útiles a la hora de dar el toque navideño a nuestro hogar. Podemos encontrar multitud de cojines, decoraciones de pared, farolillos, velas... Así como plantas típicas de estas fechas: muérdago, flores de pascua...
Si bien estos son los básicos, os animamos a tener imaginación a la hora de decorar vuestra casa estas navidades, realmente no hay una regla escrita en lo que a adornos, luces y demás elementos se refiere. Simplemente imaginación y sentido común según las necesidades de cada vivienda.
Esperamos que os haya servido un poco de ayuda nuestra "guía básica" para estas navidades.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores
3 Comentarios
Lo de los colores es importante. No siempre el rojo es la mejor opción. La decoración navideña ha evolucionado muchísimo. Algunos de los ambientes más bonitos que he visto en mi vida no tenían rojo por ningún lado. El blanco o el plata para mí son clave.
Estamos totalmente de acuerdo contigo! :) Hay ambientes increíbles logrados con los tonos más tradicionales que os comentamos pero la verdad que cada vez hay nuevas ideas que dan ambientes igual de bonitos!
Gracias por pasarte por aqui! Esperamos que te haya gustado :)
Yo creo que lo más importantes son los juegos de colores y no recargar demasiado... a partir de ahí se puede hacer 'todo'
Totalmente de acuerdo! :) al final en estas fechas hay mil millones de opciones, buenas dosis de ilusión y cariño que no falten tampoco. :)
Gracias por pasarte por aquí esperamos que te haya gustado!
Para mí gusto el color marfil con pequeños toques de dorado es una de las combinaciones ganadoras pero no sé si en la decoración nórdica funciona bien