15 baños con bañera y ducha modernos para inspirarte

Los baños con bañera y ducha modernos son una auténtica fantasía porque ofrecen lo mejor de ambos mundos. La ducha es perfecta cuando queremos un aseo rápido, efectivo y tonificante, ideal para las vidas ocupadas que llevamos.
Pero, ¡ay la bañera! Cuantos buenos ratos nos puede dar, ¿verdad? Porque, ¿quién no disfruta con un baño tranquilo y relajante de vez en cuando?
Sin duda, un baño con ducha y bañera es una combinación versátil que se adapta a las preferencias de cada persona. Sin olvidar que apostando por esta combinación incrementamos tanto la funcionalidad del espacio como el valor de la vivienda si en un futuro quieres venderla.
Para estos amantes de la decoración que tienen la fortuna de tener un baño de película, traemos este post. Vamos a ver hasta 15 ideas de baños con bañera y ducha modernos con los que podrás inspirarte para reformar el baño.
¿Preparado para disfrutar? ¡Venga!
15 ideas de baños con bañera y ducha juntas
No todas las casas son aptas para incorporar en el baño una ducha y una bañera juntas, pero cuando es posible, el resultado es un verdadero espectáculo.
Aunque para espectáculo, las 15 propuestas que hemos recopilado para ti. Te aseguramos que te dejarán con la boca abierta y seguro encontrarás una que se adapta a tus gustos y necesidades.
1. Baño con bañera y ducha en mármol

Comenzamos fuerte con este baño con bañera y ducha moderno que ha sabido optimizar la estancia para integrar las dos funcionalidades con acierto. El plato y la mampara son a medida para adaptarse al espacio disponible. Además, han incorporado una bañera exenta de líneas angulares que añade un toque de elegancia y sofisticación. Si lo prefieres, puedes cambiar la bañera por la ducha.
2. Baño con bañera y ducha moderno

La combinación del blanco con el revestimiento y los suelos en tono de madera clara convierten este baño en un oasis de paz y relax. El plato de ducha con mampara lisa de cristal tiene poca altura para facilitar el acceso. Aunque la joya de la estancia es la bañera exenta de forma ovalada que crea un punto focal en el baño. En este caso, la bañera está dotada de un grifo independiente de pie, aportando estética y funcionalidad.
3. Baño con ducha y bañera en gris

Una propuesta quizá más clásica, pero no por ello menos atractiva. Enfrentadas se sitúan la ducha con mampara de apertura central y la bañera que luce elevada sobre unas patas. Este tipo de bañeras con patas evocan un estilo elegante y retro, que encaja perfectamente con el solado de efecto mármol. Puedes robar ideas de baños en gris y blanco.
4. Baño con bañera y ducha moderno en beige

La sencillez, la funcionalidad y la estética se dan la mano en este baño con bañera y ducha. Una propuesta sobria y práctica en la que han sabido dar un toque moderno con el uso de la grifería en color negro y el perfil en el mismo tono de la mampara.
5. Baño con bañera y ducha elegante

Este baño con bañera y ducha es una auténtica gozada, ¿no crees? La bañera se convierte en la pieza central de la estancia y enfrentada a los lavabos una ducha de dimensiones espectaculares, apta para toda la familia.
Se trata de una ducha a ras de suelo, también conocidas como walk-in showers, que da un diseño minimalista y contemporáneo al aseo a la vez que maximiza el uso del espacio.
6. Baño con bañera y ducha en buhardilla

Un baño en buhardilla no tiene por qué suponer un problema para integrar bañera y ducha dentro del mismo espacio. Y esta propuesta es un claro ejemplo de ello. La bañera está encastrada para aprovechar la esquina de la estancia, mientras que la ducha con plato y mampara aprovechan la esquina contraria. El inodoro suspendido aporta estilo y confort.
7. Baño con bañera y ducha clásico

Los baños de dimensiones reducidas no tiene por qué estar reñidos con tu ilusión de integrar una bañera y una ducha dentro de la misma estancia. Y aquí tienes una muestra.
Bañera encastrada y ducha enfrentada a ras de suelo para aprovechar cada centímetro de espacio disponible. Entre medio el lavamanos con las medidas exactas. La funcionalidad llevada a su máxima expresión con un estilo decorativo clásico.
8. Baño con bañera exenta y ducha

Un baño con bañera y ducha moderno que pasaría bastante desapercibido si obviásemos la magnífica bañera exenta de forma oval. Sin duda, es el centro de atención de esta estancia en tonos neutros y grifería en plata.
9. Baño con bañera y ducha moderno de ensueño

Si tuviésemos que soñar con el baño perfecto, quizá este sería un buen candidato a alzarse con la medalla de oro, ¿no crees? La ducha XXL con banco integrado y plato de poca altura ofrece comodidad y confort.
Y, ¿qué decir de la bañera con vistas al cielo estrellado? Exenta y de formas angulosas pone el punto de elegancia y refinamiento en su justa medida.
10. Baño con bañera y ducha moderno en mármol con grifería negra

El uso del espacio es magistral en esta propuesta. Sobre uno de los frontales del baño han ubicado tanto la bañera (con revestimiento de mármol precioso) como la ducha que se sitúa a ras de suelo, ofreciendo un aspecto más fluido y moderno al baño.
La mampara de la ducha con el perfil en color oscuro confiere personalidad a la estancia, mientras que el toque cálido viene de la mano de la grifería de caño alto en tono dorado. Una de muchas ideas para decorar cuartos de baño en color negro.
11. Baño con bañera y ducha funcional

No hay nada que objetar en esta propuesta de baño con bañera y ducha juntas. Diseño moderno, limpio y funcional. Ducha con banco integrado y bañera exenta de forma curvilínea. Hábil uso del revestimiento de baldosa en la zona de aguas para proteger y aislar las paredes de la humedad.
12. Baño con bañera y ducha juntas

Una propuesta de baño con bañera y ducha moderno con una distribución muy similar a la idea número ocho, aunque quizá de aspecto más moderno y atrevido gracias al uso de la grifería, los colgadores y la barra de sujeción de la mampara en tono negro. La calidez de la estancia la aporta la madera del mueble del lavabo.
13. Baño con bañera negra y ducha

Un auténtico baño de revista en el que todas las miradas se concentran en el centro de la habitación en la que se sitúa una preciosa bañera exenta en color negro mate. Todo un símbolo de exclusividad y exquisitez.
En el resto del baño predominan los tonos neutros, mientras que los elementos decorativos y el mueble del lavabo en madera clara suma calidez. Al fondo, la ducha a ras de suelo con mampara de perfil negro a juego con la bañera y la grifería.
14. Baño con bañera y ducha moderno abuhardillado

Otro ejemplo de baño con bañera y ducha moderno abuhardillado. Líneas sencillas y una elección muy adecuada de los sanitarios son rasgos que caracterizan esta propuesta. Tanto la bañera como el inodoro exentos suman funcionalidad. La ducha sobre plato rectangular completa el conjunto.
15. Baño con bañera en esquina y ducha

En viviendas con espacio limitado, las bañeras angulares o de esquina son una excelente opción para aprovechar la estancia. En esta propuesta, la ducha no ha incorporado plato, sino que está a ras de suelo, facilitando así el acceso y el tránsito hacia la bañera. Haber optado por un lavabo sobre encimera en lugar de uno encastrado, ofrece un aspecto contemporáneo, moderno y minimalista.