Uno de los grandes retos es conseguir tener un baño completo y cómodo, aunque los metros cuadrados no acompañen. Y aunque parezca mentira, ¡es posible! Apostar por duchas en lugar de bañeras, baldas o sanitarios suspendidos son solo algunas ideas, porque si estás pensando en reformar tu vivienda, algunas de las siguientes propuestas que te hacemos puedes incorporarlas en el proceso de reforma. Otras, las puedes incorporar después.
1. Aprovecha para hacer un ducha más amplia

No negaré que el gran reto de las reformas es aprovechar esos rincones o irregularidades que tienen algunas viviendas para hacer algo útil. A priori, un rincón o recoveco puede ser incómodo y en un baño, ¿qué se puede hacer con él? Pues he aquí la solución, aprovechar esos recovecos para hacer una ducha más amplia y cómoda. Una manera de ganar algo de espacio en un baño para un uso útil. ¿Hubieras resuelto este baño de la misma manera? A mí me parece una idea genial.
2. Espejos, siempre grandes

Cuando tenemos un baño pequeño, hay que jugar también con la luz, la composición y el reflejo y en eso, tienen mucho que ver los espejos, que nos ayudan a potenciar la luz -especialmente en baños donde hay luz natural- y también a hacer que visualmente el baño parezca algo más grande. A la hora de elegir, apuesta por un espejo de gran tamaño en baños mini.
3. Azulejo porcelánico para potenciar la luz

Otra manera de potenciar la luz, además de los espejos, es a través de los materiales que escojamos para el baño. Si optamos por azulejos porcelánicos, que imitan materiales tan potentes y luminosos como el mármol, conseguiremos crear una sensación de amplitud del espacio. Si eso además lo complementamos con una distribución muy bien pensada y unos sanitarios de reducido tamaño, ¡el resultado no podrá ser mejor!
4. Almacena en vertical

La mayoría de las personas tenemos tendencia a colocar grandes muebles bajo el baño y a veces, es la solución perfecta, pero en otras ocasiones, lo que conseguiremos con este tipo de muebles es hacer más pequeño nuestro baño. Y si ya es mini de por sí, será un desacierto. Pero, ¿qué otras posibilidades de almacenaje tenemos en baños pequeños? Hay desde baldas o cestas hasta armarios con menor profundidad, pero en sentido vertical. Te harán la gran función de guardar todo aquello que necesitamos en un baño, pero sin quitarte metros de superficie.
5. El cristal, el material estrella para separar ambientes

Hay personas a las que les gusta separar ambientes dentro del baño y cuando el baño es pequeño, esto se complica. Pues hay una solución muy buena que es separar con paneles o puertas de cristal, ya que evitarás la opacidad y con ella, la reducción visual. En contrapartida, ganarás luz y visualmente los dos espacios estarán perfectamente conectados, ganando en todos los sentidos.
hace 2 años
El último baño, pequeño no es, precisamente...
hace 2 años
La realidad es que la mayoría de la viviendas, hoy día, tienen un baño ( normalmente interior ) y un aseo ( normalmente interior ), pero ambos con unos tamaños que no podemos asegurar sean tan amplios como los de las fotografías, se echa de menos alguna solución para los aseos.
hace 2 años
Son muy prácticas y bonitas.
hace 2 años
Puedo tener un baño en un lugar donde a priori no hay ninguno?
hace 2 años
El último cuarto de baño, NO es pequeño. no aplica separar ambientes en un baño de 3 m2
hace 2 años
Creo que no parten de la realidad de lo que es un baño pequeño
hace 2 años
Creo que no parten de la realidad de lo que es un baño pequeño
hace 2 años
Me encanta tener ideas como estás para aprender y arreglar mi baño de casa.
Por favor envíenme más ideas, me harán muy feliz.