Hay baños que necesitan una reforma completa pero otros pueden ganar mucho, transformarse por completo, adquirir personalidad o renovarse con pequeños gestos. Son esas minireformas sin obra prácticamente, al alcance de todos. En un abrir y cerrar de ojos o en un fin de semana. Hay pequeños cambios muy resultones con los que renovar el cuarto de baño sin obras. Aquí verás el antes y después de 5 baños que apenas se realizaron reformas.
Un cambio de pintura tiene un efecto espectacular. La sensación de cambio no puede ser mayor. Brocha en mano se pueden conseguir muchos cambios. Hablamos de cómo pintar en azulejos con pinturas especiales. Este tipo de pintura es resistente a los golpes, a los roces y a los productos de limpieza o de cuidado del cuerpo. La pintura para azulejos para baño tiene una óptima adherencia, no se agrieta y es muy práctica para lugares con mucha humedad ya que limita el desarrollo de moho.
En este artículo
- Cambiar todo con muy poco
- Ganar espacio de almacenaje
- Amplitud visual
- Todos los detalles importan
- Un bonito espacio de estilo nordico
Cambiar todo con muy poco
Posiblemente sus dueños nunca imaginaron el gran cambio que sufriría su cuarto de baño, blanco, tradicional, con azulejos cuadrados y blancos. Un baño sin alma y sin ningún tipo de estilo. Con poco presupuesto, consiguieron un baño mucho más atractivo.
Un cambio radical fue lo que sufrió -para bien- este baño. Sus dueños optaron por la combinación del blanco y negro como principales protagonistas. La primera intervención que se realizó fue la aplicación de pintura para azulejos en gris y blanco. Para la parte inferior se eligió una pintura de azulejos en color gris, un tono muy actual y para la parte superior se utilizó pintura para azulejos de baño en color blanco, que aporta luminosidad a un espacio de pequeñas dimensiones como es este. También los sanitarios se pintaron con un esmalte especial en blanco para actualizarlos. También se pintó el suelo en blanco para dar una mayor sensación de armonía a la estancia. ¿Quién se puede resistir a un cambio así?
Ganar espacio de almacenaje
Como podéis ver en las imágenes del antes, los complementos de mobiliario del baño estaban pasados de moda. Realmente el baño necesitaba un cambio radical, vamos a ver se reformó de manera práctica y sin obras, siguiendo unos sencillos pasos.
Para tener una sensación de amplitud, eligieron como color de base el blanco, contrastando con el pavimento vinílico imitación a madera. Una vez habían cambiado la base, llegó el turno de los detalles. Los muebles que se escogieron tras la reforma, mucho más actuales y ligeros al no llegar al suelo, ayudaron a dar sensación de amplitud así como una mejor distribución de los elementos sanitarios, lavabo y espejo, además consiguieron ganar almacenaje. En el suelo, se optó por una pavimento vinílico imitación a madera que ayudo a ganar calidez de forma muy elegante con el resto del baño. Un claro ejemplo de que, en los espacio pequeños, cada centímetro cuenta.
Amplitud visual
Un baño antiguo, donde se respiraba poco estilo, fue totalmente renovado gracias a pequeños cambios. Antes de su reforma era incómodo, sus sanitarios eran muy antiguos, al igual que la bañera, suelo y decoración. Una transformación increíble tras los siguientes pasos
¡Sorpresa! Con apenas una sencilla intervención en la estructura y cambiando pequeños detalles como los accesorios y algo de mobiliario, la nueva apariencia es espectacular. La luz empezó a fluir de forma natural. Se apostó por el color blanco en paredes, sanitarios y cortinas. Sin embargo, se sustituyó el mueble del lavabo por uno en de color negro, que le confiere de gran estilo y personalidad a este baño. Todo un acierto. El suelo, ahora de madera, hace que destaque un nuevo sanitario de porcelana blanca y la iluminación natural entra a raudales por la amplia ventana que refleja el espejo iluminando cálidamente el lugar… ¡qué cambiazo!
Todos los detalles importan
El color azul oscuro de las baldosas hacía que la luz natural que entraba por el baño apenas iluminara el interior. Por eso, sus dueños tenían que reforzar la iluminación con apliques que tampoco ayudaban mucho.
¿Cómo lo solucionaron? Básicamente, sacando la lavadora de este espacio y dándole color a los azulejos con pintura especial para estos usos. De repente la luz se ha adueñado de ella y, sobre todo, parece más amplio. Antes no apetecía darse un baño relajante entre esas paredes opresoras, ahora uno no saldría de allí. La "reforma" se completó con un cambio de suelo: se apostó por vinilos autoadhesivos sobre el suelo original, forrar también el frente de la bañera utilizando las mismas láminas, ha sido todo un acierto, dando un resultado espectacular. Otro de los grandes protagonistas del cambio de hoy es la consola de estilo industrial. Después, un pequeño presupuesto destinado a los muebles hizo que el baño luciera con luz propia.
Un bonito espacio de estilo nordico
Esta reforma es la manifestación de los trucos básicos para conseguir que un espacio parezca más amplio. Su tamaño realmente no era un problema, pues era aceptable, pero todo lo demás sí. Así que decidieron hacer una remodelación que lo hiciera más accesible, luminoso y del siglo XXI. ¡Falta desde luego le hacía!
Base neutra, estilo y funcionalidad fueron tres de los pilares de esta intervención. A pesar de su aspecto anterior, este baño tenía buenas cualidades: amplitud, una gran fuente de luz natural. El uso del color blanco aumentó la sensación de luz y espacio. Perfecto para un baño relajante. En lugar de la cortina de ducha se sustituyó por una mampara de perfiles transparentes, así la luz circula de un lado a otro sin obstáculos. El mueble con un solo lavabo sobre encimera de madera rompió la asimetría para dejar espacio a los artículos de aseo. Alejado de la monotonía, la reforma convirtió este baño en un espacio cálido, cómodo, ¡y luminoso! El resultado es un aseo muy cómodo con abundante luz natural y perfectamente integrado dentro de la casa.
hace 6 años
nada nuevo bajo el sol :)
hace 6 años
Me encanta❤
hace 6 años
Pero no solo han pintado, hay cambio de suelos y todo!
Yo lo hice en la cocina y pintar los azulejos fue mala idea. Cuando la pintura se seca, por muchas capas que apliques, se ve el azulejo de fondo, sobretodo si son oscuros.
hace 6 años
Me parecen muy buenas ideas para cuando quieres actualizar el baño pero no haya mucho presupuesto para hacerlo.
hace 6 años
Me ha dado ideas para reformar sin hacer grandes de desemboksoa
hace 6 años
Me encantan las ideas con imágenes
hace 6 años
que tipo de pintura se tiene que utilizar??
hace 6 años
Buenas Tamara, hay pintura especial azulejos, tipo bruguel Titan, con la cual pintas directo sobre el azulejo. Limpio, libre de grasas, etc. Un saludo!
hace 6 años
Hace más de un año que pinté los azulejos de mi baño de color blanco y actualicé el suelo de un verde horrible con suelo vinílico gris rústico. Lo del suelo fue un acierto y también se me ocurrió forrar el frente de la bañera, al igual que aparece en una de las reformas. Pero el tema de la pintura de azulejos, a pesar de dicen que es resistente a golpes, agua, etc., no es cierto... se va cuarteando y saltando en diferentes sitios con los roces. No es resistente para nada!!
hace 6 años
Cierto! en mi baño pasa lo mismo: la pintura se salta y se cuartea... hace falta hacer algún repaso de vez en cuando...
hace 6 años
Me encanta el trabajo de diseño e innovación que tienen para cambiar de forma asombrosa y a la vez económica, cualquier estancia de una casa.
hace 6 años
DONDE SE PUEDE ENCONTRAR ESTE TIPO DE PINTURA????
hace 6 años
Buenas Maria Jose, por lo que se aprecia en las fotos es pintura de interior, puede ser acrílica, plástica o vinílica. Cualquiera de estas puede valer para pintar las paredes de un cuarto se baño. Un saludo!
hace 6 años
Lo de pintar azulejos, (aunque me lo desaconsejaron) cuando cambiamos de casa no teníamos presupuesto para todas las reformas y pintamos
tanto en baños (uno de niños) como en la cocina. Respecto a los de la cocina, sólo se ha levantado un poco detrás de la cocina de guisar, por el calor de esta, pero lo solventé colocando una placa decorativa encima. Los de los baños están como el primer día. Pegamos losas hasta un metro, a modo de friso y de ahí al techo pintamos en blanco, cubriendo perfectamente y parecen nuevos.
Pero trabajamos mucho la superficie previamente, la lijamos, dimos imprimación, vuelta a lijar y vuelta a imprimar. Luego utilizamos pintura especial mate, para baldosines y humedad, le dimos al menos dos manos... y no se ha descascarillado ni abombado como comentan, ni nada. Perfecto y el cambio fue espectacular.
hace 6 años
Imaginación y gusto. Y un poco de dinero también.