Consejos de hogar

18 ideas para reformar el baño sin quitar los azulejos

Miriam Martí Gamero
Profesional
Hace 5 años
| 29 | 14
Deja tu comentario
Publicar comentario

11 Comentarios
Juanfer
hace 7 años

Hay un sinfín de opciones que la verdad son un auténtico avance porque antes esto hubiera costado un potosí además del tiempo y la molestia de hacer obras


Borja Rubio
hace 7 años

Pintura epoxi, interesante... también lo de los tableros. La verdad es que con estas ideas uno se quita todos los miedos a reformar.


Pedro Cabero Santos
hace 7 años

Muy buena solucion


Laura
hace 7 años

La pintura epoxi me parece una idea magnífica para aplicarla en baños antiguos. Un Acierto!!


Frank
hace 7 años

Aunque no discutiré que es una solución, hay que decir que se la hace un favor flaco a quien usa esta practica para arreglar su baño; la pintura (por ser lo que es) en un ambiente de humedad se degrada con mucha facilidad y al ser porosa provoca la proliferación de moho sobre todo en baños interiores; puede ser que sea una salida provisional a corto plazo, pero para nada considero que sea una solución definitiva.


Alejandro Marin
hace 5 años

yo utilice pintura para cerámica para un baño y a día de hoy no tiene poros, ni humedades, alguna gola se ha llevado y eso a causado que saltara en el algún punto, y la puse en el suelo y en las paredes, es pintura epoxy pensada para esto.


Emilia Garcia Rodriguez
hace 5 años

Utiliza pintura para azulejos.

Si lo haces bien ... ya lo creo que dura.

Llevo 8 años en mi baño y estoy enamorada y lo utilizamos cada día mi hijo y yo.


Alicia
hace 5 años

Estoy pensando en cambiar mi cuarto de baño pero las obras no son algo que me convenza. Bajo mi punto de vista, las reformas son un faenón, y si encima me planteo la posibilidad de que algo se complique y me cueste más dinero del que pensaba al principio, apaga y vámonos.

Me ha encantado el tema de los suelos vinílicos. Me gustaría ponerme un suelo en tono grisáceo y con un acabado que imite la cerámica. Pero también he visto que hay imitaciones de azulejos estilo retro, que me recuerdan a los que había en casa de mis padres y me encantan.

Ahora me surge la duda de qué muebles elegir para combinarlo y que quede chulo.

Sé que son estilos totalmente diferentes. Pero me gustan los dos y me cuesta decidirme o ver cuál puede quedarme mejor. A ver si alguien me echa un cable y me da su opinión.


Carolina
hace 5 años

Hola Alicia soy Carolina arquitecta interiorista hace poco he realizado la reforma de un baño en el que sí bien no he colocado los materiales que aquí publican, sí he combinado materiales de nuevo diseño con algunos de imitación retro. Y en tu caso claro está que un suelo gris en PVC imitación cerámico te quedarán muy bien con un azulejo que imite cualquier textura retro porque el suelo gris es como un básico de fondo de armario, tú me entiendes?

Para un baño no utilices un gris oscuro porque este color te achicará la estancia, utiliza un gris claro y con algunas vetas impresas o texturas para qué no sea necesario limpiarlo cada ve que te peines, ya sabes en un color plano se ve la suciedad o los pelos inmediatamente.

Teniendo un suelo de un color que va con todo puedes desmelenarte con el color que vayas a poner en la pared un azulejo retro puede tener varias tonalidades y puedes jugar desde los naranjas hasta los azules pasando por los verdes, no metas beige o marrón con un suelo gris.

Para el mueble del baño busca algo minimalista o neutro y así tendrás una sala de baño lujosa.


Sergio Bermudo Juliá
hace 5 años

DE 10


Macarena Valin
hace 5 años

Es una gran idea porque todo lo que sea no hacer escombro sobre todo para personas alergicas o con niños pequeños es todo un exito. Muchas gracias por los consejos, los tendremos en cuenta a la hora de querer reformar alguna de las estancias de la casa.


Inés Serra Ramirez
hace 5 años

Todas las ideas me han parecido excelentes,una lastima no haberlo sabido antes, acabo d reformar mis baños me hubiera ahorrado mucho dinero en mano de obra.


David Sanchez
hace 4 años

Todas las ideas estan muy bien, però se echa de menos que no aparença la opció de cambio de sanitarios y bañera que es lo principal en el baño.

Vamos que està muy bien pero se queda a medias.


Mónica
hace 4 años

Muy buenas propuestas, no las conocía