Así son los seguros de hogar para segundas residencias

Una póliza que, en cualquier caso, debe ajustarse tanto a tus necesidades como a las de esa segunda residencia de la que serás en breve propietario.
- No te olvides de tu seguro
- Coberturas del seguro de hogar para segundas residencias
- Contrata tu seguro de hogar para tu residencia en la playa o el pueblo
No te olvides de tu seguro

Según datos de Unespa, un 25% de los hogares españoles no están asegurados. Un porcentaje donde se incluyen en muchos casos segundas residencias que no cuentan con seguro de hogar propio. ¿El motivo? No hacer frente a otro gasto anual. Sin embargo, si este es el caso y se produce alguna incidencia, el pago correrá a cuenta del bolsillo del dueño de esa casa.
Para evitar este contratiempo posterior, que a la larga será más caro, es importante suscribir una póliza donde se tengan en cuenta algunas peculiaridades como su localización (a efectos de posibles adversidades climatológicas), así como si esa casa pasará mucho tiempo desocupada ya que podría ser el blanco perfecto para los intrusos y los robos.
Coberturas del seguro de hogar para segundas residencias

Los seguros de hogar se dividen en varias tipologías en función del número de garantías que vayas a contratar; por eso, si tu idea es ahorrarte algo de dinero con la prima lo más aconsejable es que no incluyas aquellas coberturas de las que puedes prescindir. Por ejemplo, lo más normal es que no tengas objetos de valor en esa casa y ni tampoco obras de arte colgadas de sus paredes.
Así pues, teniendo lo anterior claro, lo mejor en el caso de contratar un seguro de hogar para tu segunda vivienda es decantarse por uno multirriesgo que incluya las coberturas opcionales que mejor se adaptan a las necesidades que te puedan surgir en forma de daños ocasionados por lluvias torrenciales, por ejemplo, roturas de ventanas y cristales o robos. Precisamente, este tipo de viviendas que suelen estar vacías muchos meses al año suelen ser el objetivo perfecto para muchos ladrones que aprovechan que no vive nadie en ellas durante semanas.
También es fundamental añadir en ese seguro de hogar una cobertura de asistencia en el mismo en el caso de daños producidos por labores de bricolaje que hayas.
Dicho esto, ¿cuál es el mejor seguro de hogar para este tipo de viviendas? La respuesta es clara: aquel que se adapte no solo a tus necesidades, también a las de tu segunda casa.
Contrata tu seguro de hogar para tu residencia en la
playa o el pueblo

Si, finalmente, ya has decidido el tipo de póliza ideal para proteger tu segunda vivienda, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de hogar de Rastreator antes de dar el paso final para contratar este seguro.
Una forma fácil y sencilla de encontrar lo que estás buscando sin tener que consultar cada aseguradora ya que obtendrás todos los precios y las características con una sola gestión de lo más cómoda.