El recibidor es lo primero que ves cuando entras en tu casa, pero también cuando visitas las casas de otras personas. Sin duda, los 10 segundos que tardas en atravesarlo determinan esa ‘primera impresión’. Puede parecer un espacio de paso sin importancia, pero sí que la tiene. Te contamos por qué y te mostramos algunas ideas low cost que te inspirarán a cambiar el tuyo.
La funcionalidad de un recibidor

El recibidor no es un capricho decorativo, no se inventó ese espacio porque sí. Tiene una función: nos da la bienvenida al llegar a casa y nos prepara para la salida al exterior. Es el lugar donde dejamos cosas imprescindibles para el día a día como abrigos, llaves, bolsos, zapatos, etc. ¡Intenta vivir un día sin él y verás cuánta falta te hace! En resumen, un recibidor debe ser funcional y contener sistemas para colocar todas estas cosas.
Tu recibidor habla de ti

Como cualquier elemento decorativo, un recibidor da cierta información de cómo eres, qué gustos tienes o qué estilo de vida llevas. Por ejemplo, si te decantas por un recibidor DIY hecho con materiales reciclados como estas cajas de madera, hablará de una persona con conciencia medioambiental, que valora la sencillez de las cosas y a quien le gusta hacer manualidades.
Low cost no significa renunciar al diseño

Como bien sabes, hay establecimientos en los que puedes adquirir muebles de diseño a bajo coste. Es decir, que por poco dinero puedes tener un recibidor de revista. Pero también puedes aprovechar viejos muebles. La mayoría de las veces, tiene más peso el ingenio y la gracia a la hora de decorar el recibidor que la inversión económica que se necesita para ello. Mira lo que puedes conseguir con una mesa antigua junto a otros complementos como lámparas, un baúl de mimbre y un espejo.
Clásicos y sencillos Ikea hacks

Los cajones Trones son uno de los artículos más multifuncionales de Ikea. Tan pronto pueden satisfacer la función de zapatero como la de revistero o de mueble con almacenaje para el recibidor. Y todo esto, por tan solo 10€ la unidad. Es un ejemplo perfecto de cómo montar un recibidor low cost con encanto. Tan solo hace falta unir las unidades de Trones que necesites y, opcionalmente, colocar una balda de madera encima a modo de repisa.
Máxima sencillez, la misma funcionalidad

Cuando nos imaginamos un recibidor, solemos incluir algún mueble tipo consola, pero esta imagen nos demuestra que se puede tener un recibidor bonito y funcional sin ni siquiera gastar en esa pieza. Una alfombra, un banco a modo de zapatero, un espejo y un colgador de pared son suficientes para montar un recibidor con encanto como este. El suelo de madera y el blanco contribuyen a endulzar el conjunto.
Las multifuncionales baldas

Una balda se convierte en un objeto útil la cuelgues donde la cuelgues. En el recibidor, es suficiente para crear ese valioso espacio donde dejar las llaves y otros accesorios que cargamos al entrar y salir de casa. Si además, le añadimos una serie de cajones debajo, multiplicamos el espacio de almacenamiento y su funcionalidad. Luego, un espejo o un jarrón con flores añaden el componente decorativo que aporta personalidad y calidez.
Los imprescindibles

Si tuvieras que mencionar qué elementos son imprescindibles en un recibidor, ¿cuáles dirías? Seguramente incluyas: un mueble tipo consola o repisa, un espejo, un colgador y algún accesorio decorativo. Este ejemplo los tiene todos, además es sencillo y los artículos que contiene se pueden conseguir en la gama low cost. Ver imágenes de otros recibidores sirve para inspirarse, reproducir la idea en tu casa, pero ajustándola a tu presupuesto.
Colgadores low cost con estilo

En el recibidor, el colgador adquiere una especial relevancia. Debe servir para colgar varias cosas a la vez y si es decorativo, mejor que mejor. Puedes conseguir uno como el de la imagen a precios low cost, solo necesitas una bonita escalera de madera, ganchos para colgar la ropa, tornillos y un taladro o en su defecto, a un carpintero. ¿Te animas?
hace 6 años
Los de Ikea están muy bien yo tengo mi casa de allí no es nada exclusivo pero sí puede ser muy mono y sin gastarte un dineral, se agradece
hace 6 años
Preciosos ejemplos de lo que se puede hacer en un recibidor, que hay veces que nos olvidamos.
hace 6 años
Me gustaria que me sugirieran alguna idea para iluminar y algegrar un pequeño y oscuro recibidor, cuadrado, que envía directamente al pasillo donde están las puertas. La pared es papel de florecitas y enfrentada a pintura. Todo en grises claros.
No puedo tirar tabiques.
Casi todos los recibidores que veo tienen una maravillosa luz. Son fantásticos
hace 6 años
Sin duda poner lamparas/bombillas led de colores frios y altos lumens, por encima de 600 lm. Mejor si son lamparas orientables y diriges la luz a las paredes. puede ser molesto si la luz fuerte incide en la cara
hace 6 años
Buenas ideas, prácticas, y totalmente aplicables a cualquier casa.
hace 6 años
Desde luego yo también creo que hasta el recibidor ha de ser funcional, toda la casa realmente!
hace 6 años
Me parece una estancia difícil, la verdad. Buenas ideas. Me quedo con los muebles de fondo reducido y las baldas.
hace 6 años
Si lo primero que veo al entrar en una casa son un montón de botas, zapatos y abrigos desfilando por el recibidor, no quiero ni pensar cómo estará el resto de la vivienda. ¿Desde cuando hemos puesto de moda no dejar las prendas recogidas dentro de un armario y los zapatos perfumando el ambiente de toda la casa?
Hay cosas que no entiendo, pero quizá sea que soy demasiado antigua.
hace 5 años
Evidentemente usted no ha vivido, ni vive en paises nordicos , donde debes quitarte los zapatos al entrar a casa incluso seas invitado.
hace 5 años
Me a encantado todas las ideas que dan de decoracion
hace 5 años
magnificas ideas
hace 5 años
magnificas ideas para mi recibidor