¿Tu cocina necesita un cambio de imagen pero no dispones de tiempo? La cocina es la estancia de nuestra vivienda que más envejece toda la casa. En ella pasamos muchas horas, al tener un uso continuo y más exigente, se deteriora con mayor frecuencia. Por eso todos queremos darle una vuelta completa a la cocina, y hoy te traemos pequeñas modificaciones fruto del ingenio, la creatividad y la imaginación, obtiendo un resultado renovador sin necesidad de derribar muros. Lo mejor de estas ideas es que son muy rápidas. Así que tendrás cocina ¡tan pronto como quieras!
Apuesta por el linóleo

Cambia el suelo de tu cocina tan rápido como te imaginas. El linóleo es todo lo que necesitas, ecológico y versátil. De fácil instalación, gracias a sus diferentes presentaciones que permiten adaptarlo a cualquier espacio. Este tipo de suelos se vende en rollos de dos metros de ancho pero también en losetas o piezas encastables entre sí, y se instala sobre el antiguo pavimento. Su componente principal es aceite, si, aceite de linaza mezclado con piedra molida. Así que es de base natural y además biodegradable. Lo mejor es que es antiestático, lavable, y muy cómodo de poner.
Con la pintura epoxi harás maravillas

Estrena azulejos sin tener que arrancarlos. Basta con pintarlos para que tu cocina respire un aire nuevo. Explora tu creatividad y las posibilidades casi infinitas del color del epoxi, con él descubrirás una opción "todoterreno", mucho más duradera y con ventajas que tal vez desconocías frente a las pinturas tradicionales que siempre te has planteado al reformar tus estancias. Su viscosidad genera una capa plástica fina, muy adherente y cubriente, ideal si buscas un acabado liso. Deja que tu imaginación haga de las suyas en tu nueva cocina.
Microcemento para todas las superficies

El microcemento es un material tan versátil, que se ha convertido en "la estrella" de la decoración en las últimas temporadas. Es un material que tiene la posibilidad de crear un pavimento o revestimiento continuo sin obras, ya que, por ejemplo, puede instalarse sobre el suelo antiguo siempre que esté nivelado. Vale para todo: para revestir suelos, paredes, encimeras, etc. La única excepción sería la madera, ya que la dilatación natural de este material podría provocar grietas en el microcemento.
Masilla para azulejos

Otra opción, si realmente quieres deshacerte del alicatado pero sin tener que picarlo, es aplicar una masilla específica para cubrir azulejos, tipo aguaplast cubre cerámica. Con esto, cambiaremos el aspecto de la pared sin necesitar de picar. Una técnica que podrás hacerlo tú mismo y además ¡es una solución muy barata! Solo tendrás que aplicar varias capas de producto, lijar y listo para pintar o empapelar. El resultado es una cocina reformada pero sin tener que meterte en líos de obras, permisos, escombros y demás.
Renueva los frentes de los armarios

¿Qué tal si les damos una mano de pintura? Será lo más parecido a estrenar cocinar pero sin tener que echarla abajo. Con solo pintar y darle un aire nuevo los frentes de los armarios, tu cocina parecerá otra. Aprovecha al mismo tiempo para cambiar los tiradores así el cambio será completo. Si los antiguos agujeros donde se encontraban los tiradores no coinciden con los que vas a colocar, no te preocupes, tápalos con masilla, líjalo, y listo para pintar y colocar los nuevos tiradores. ¡Y disfruta de cocina nueva!
- Elegir modelo valorando la estética y la comodida.
- De asa o pomo.
- Los materiales suelen ser acero inoxidable, aluminio o zamak, en acabados cromo, mate o brillo
Una encimera sólida y muy estética

A veces basta con cambiarla de color y ponerla nueva para que la estancia quede prácticamente irreconocible. Es una pequeña reforma con un gran poder transformador. Pero no lo olvides: elige un material resistente, sufrido y fácil de mantener: saldrás ganando. La variedad de precios y materiales es sorprendente. Recuerda poner un copete nuevo para evitar filtraciones de agua o suciedad, y lista para usar. A veces no hay que hacer un gran desembolso para poner otra que renueve tu cocina.
- Pedir asesoramiento profesional para elegir material y grosor adecuado.
- Planificar suficiente espacio para trabajar preparar platos comodamente.
- Elegir según durabilidad, presupuesto y mantenimiento.
Estrena grifería

Renovar la grifería no es solo una cuestión estética sino también práctica. Lo último en griferías de cocina: eficiencia, diseño y múltiples prestaciones. El fregadero es la principal zona de trabajo en la cocina, en el preparamos los alimentos, lavamos y cortamos, por eso la importancia de acertar con la grifería. Elige un grifo de caño alto y extraíble que te permitirán mayor libertad de movimiento.
- El acero inoxidable es un material resistente al impacto y al calor, aunque se enevejece con la cal.
- Su ubicación dependerá de las tomas de agua existentes.
- Si hay suficiente espacio, eligir un fregadro de 2 senos.
Aporta un toque de originalidad

Sustituye los muebles altos de tu cocina por baldas o estanterías para exponer el menaje o como soporte decorativo para fotos y libros, las estanterías vistas transforman la cocina un espacio más vivido. Las posibilidades son muy amplias. Existen muchos formatos, medidas y acabados. Elige según el estilo de tu cocina, busca estantes originales con sistemas de anclaje curiosos. Serán los protagonistas de tu nueva cocina.
hace 5 años
Microcemento para la encimera?? Cómo va eso?, Cómo se pondría?
hace 5 años
Interesante y práctico, como siempre.
hace 5 años
¿No se ensucian mucho los estantes volados y todo su contenido en las cocinas?
hace 5 años
Hola.Que tipo de pintura puedo utilizar para los frentes de armario?teniendo encuenta que no son lacad
os,son de madera Blanca...muchas gracias.
hace 4 años
el microcemento es espectacular, vamos a buscar una empresa que nos lo ponga en el suelo de la cocina por Vilanova.
hace 4 años
Precisosa!!!!!!