Las cocinas de hoy en día poco tienen que ver con las de hace unos pocos años. Las nuevas tendencias marcan los pasos a seguir a la hora de elegir diseño y materiales. Hay estilos para todos los gustos y bolsillos pero todos están de acuerdo en una cosa: la cocina debe presumir no solo de su decoración y diseño, sino también de su comodidad. Hoy analizamos contigo algunos de los materiales e ideas que debes tener en cuenta a la hora de plantearte una reforma. Soluciones que harán que luzca espectacular y a la moda, y que cumpla los requisitos de los más exigentes en cuanto a su resistencia y fácil mantenimiento. Repasa con nosotros los interiorismos en cocinas que están triunfando en 2019.
En este artículo
- #1. Bien integradas
- #2. Sigue el estilo industrial
- #3. Más tecnología
- #4. Hola, colores naturales
- #5. Más detalles decorativos
- #6. ¿No hay campana extractora?
#1. Bien integradas

Las cocinas abiertas nos piden también una continuidad de materiales que van del salón a la cocina o a la inversa. Estas cocinas juegan al camuflaje ocultando la mayoría de los electrodomésticos que tenemos en ellas. Frigoríficos, lavavajillas, lavadoras... se panelan consiguiendo así un aspecto mucho más moderno, atemporal y estéticamente perfecto. Con una superficie ultrafina, Dekton Slim con un grosor de sólo 4mm puede revestir las paredes y muebles de tu cocina con menos cantidad de producto -ahorrando así en su instalación-. Si todavía no lo conoces, tienes que saber que Dekton es un material súper versátil con aplicaciones muy diversas e ilimitadas ya que se corta a medida. Además es altamente resistente al rayado, las manchas y el fuego.
#2. Sigue el estilo industrial

Hay modas que por más que queramos no nos abandonan, y la de las cocinas de estilo industrial parece que ha llegado para quedarse mucho tiempo. Sigue siendo uno de esos estilos que nos da mucho juego y que marcará tendencia este año. Hormigón, hierro, cemento, acero inoxidable y madera sin decapar ni barnizar... ¡Son los materiales estrella! Consigue la tuya con muebles de acero inoxidable, islas de cocina, estanterías para almacenar libros de recetas, taburetes altos, plantas aromáticas y algunos detalles vintage que te hagan sentir como si estuvieras en un loft de los años 50, en la Gran Manzana de Nueva York.
#3. Más tecnología

Todos soñamos con un día a día con más facilidades gracias a la tecnología. En la cocina, queremos cocinar a nuestras anchas, invitando a todos nuestros seres queridos sin pasarlo mal por lo que toque fregar después, o limpiar manchas imposibles que nos recordarán amargamente este momento. La tecnología aplicada al diseño de las cocinas y electrodomésticos del futuro, nos hace la vida sencilla con encimeras de nueva generación que al tener menos juntas, hay menos probabilidad de que se generen bacterias, como el clásico Silestone o el Dekton. También con electrodomésticos que se pueden controlar desde relojes inteligentes y que son capaces de fijar la temperatura del horno, iniciar un ciclo de lavado en la lavadora o hacer la compra sabiendo lo que queda en tu nevera... ¿Has visto las nuevas cocinas de gas y las que incluyen planchas TeppanYaki? La innovación llega a nuestras cocinas pisando muy fuerte. ¡Aprovéchala y disfruta!
#4. Hola, colores naturales

#5. Más detalles decorativos

El detalle es aquello que marca la diferencia, y debes saber bien dónde apuntar para destacar. Desde grifos dorados o negros hasta lámparas con pantallas de cristal. Se llevan las cocinas vividas en las que se pueden ver los objetos que guardamos dentro. Nos sirven las vitrinas, las baldas abiertas y todo tipo de accesorios de colgar. Más clásicas, industriales, minimalistas o nórdicas, lo que parece verse cada vez menos son los tiradores de los armarios. ¡Apuesta por las soluciones para ocultarlos y verás qué cambio!
#6. ¿No hay campana extractora?

Las cocinas diáfanas o de planta abierta tienen pocos inconvenientes pero uno puede ser el tema de los vapores, olores y ruido. Nada que no se solucione con una buena campana extractora. Pero, ¡Suelen ser tan poco estéticas! Este año y seguro el siguiente, marcarán un antes y después en cuanto a su diseño, creciendo exageradamente la demanda de modelos integrados en encimeras o empotrados en el techo. Con estas campanas tan discretas no hay motivo para no llevar tu cocina al centro de la casa y presumir de ella al más alto nivel. ¿Te imaginas ya cocinando delante de tus amigos mientras saboreáis juntos una copa de vino?
Esperamos que hayas tomado buena nota de estos consejos y que hayamos conseguido inspirarte a la hora de afrontar el diseño de tu nueva cocina. Ya sabes que estamos a tu disposición justo aquí abajo en los comentarios...
hace 4 años
La cocina a la COCINA !!!!
hace 4 años
Poco extenso, pero Excelente!
Gracias!