Dicen que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, en los detalles más insignificantes: en una buena conversación, en un libro que nos transporte a otro lugar o en una copa de vino viendo las estrellas... y lo mejor de todo es que todo esto lo podemos conseguir sin salir de casa, desde nuestro balcón. Y es que un balcón puede ser ese lugar mágico de la casa donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Si quieres saber cómo conseguir un balcón de vértigo, estas 8 ideas podrán servirte de inspiración.
Muebles cómodos

Un balcón grande tiene muchísimas posibilidades. Lo que debes preguntarte es qué quieres hacer en él: ¿desayunar, comer, leer...? Y una vez respondida esta pregunta, decorarlo a tu gusto. Para el verano, puedes optar por colocar una alfombra de fibras naturales a juego con los textiles de los sofás y cojines. Elige mesas auxiliares para poder colocar la merienda: ocupan poco y su función es esencial.
Muebles ligeros

Otra de las claves para que tu balcón triunfe este verano es apostar por muebles ligeros, ya por lo general los balcones son pequeños. No obstante, ayudan a que visualmente el espacio parezca más grande y, además, ahora los puedes encontrar en multitud de colores, apostando por un balcón lleno de vida. Aunque si eres un manitas, también puedes customizarlos tú mismo y pintarlos. Solo recuerda utilizar pintura para exteriores.
Un desayuno con vistas

Al más puro estilo parisino. Así podemos conseguir tener un balcón con muy pocos elementos, eso sí, hay que escogerlos bien para que el balcón resulte útil y no cargado. Una mesa plegable y unas sillas sencillas serán todo nuestro mobiliario. Unas flores en el suelo y unas pequeñas jardineras colgando de la barandilla conseguirán hacer de nuestro balcón un lugar perfecto para desayunar cuando salgan los primeros rayos de sol.
Un balcón chill out

Si tu estilo es bohemio, probablemente te gustaría tener un balcón chill out. Para conseguirlo, debes apostar por un gran cojín en el suelo que sirva de asiento y velas por todas partes. También puedes optar por un banco lleno de cojines de colores y detalles bonitos, aunque creas que no importan, son los que hacen que el espacio sea único. Por ejemplo, cestas de mimbre, piezas de artesanía, cañas de bambú o farolillos de papel. Todo esto ayudará a crear un clima realmente mágico en tu balcón.
Disfrutar de un buen libro bajo el sol

También puedes convertir tu balcón en tu rincón de lectura para este verano. Necesitarás pocas cosas para hacerlo único: unos muebles sencillos pero cómodos, cojines bien mullidos y textiles de algodón, una mesa donde poder dejar tu libro y una mesa auxiliar donde poder colocar tus macetas y sentir que estás en un verdadero oasis. Escoge un color y utilízalo en plantas, accesorios y textiles. Verás el resultado: un balcón de vértigo.
La calidez de los suelos de madera

Si tienes que cambiar el suelo de tu balcón, puedes optar por la tarima: le aportará una gran calidez y podrás disfrutar de este suelo incluso descalzo. A la hora de elegir el tipo de tarima, recuerda que es para exterior, con el fin de que soporte bien los extremos de temperatura de invierno y verano. La tarima es muy versátil y combina muy bien con cualquier material: aluminio (mobiliario), más madera, y por supuesto, con cualquier planta.
Decóralo tú mismo (DIY)

Aunque no tengamos mucho presupuesto, no hay que renunciar a tener un balcón 10. A veces, las buenas ideas y un poco de buena mano, hacen que tengamos el mejor espacio exterior que se pueda imaginar. Por eso, una gran idea para poder conseguir un bonito balcón es reciclar los muebles o hacerlos tú mismo: unos bancos que han sido lijados y pintados por ti o una mesa auxiliar rescatada del contenedor y ahora convertida en tu vivero personal. Ideas bonitas que no cuestan casi nada.
Llénalo de flores

Tu balcón es tu espacio propio y puedes llenarlo de vida a través de las plantas. Hay multitud de ideas: desde maceteros que cuelgan a bancos en los que descansan las flores, o macetas que se enganchan a las barandillas. La cuestión es elegir las flores y plantas que más te gustan. ¿Imaginas lo que es tener tu pequeño jardín sin salir de casa?
hace 5 años
Preciosas ideas. Si es que al final desaprovechamos un montón estos espacios.