En este artículo
Salón-despacho
Ahora que cada vez pasamos más tiempo en casa trabajando, conviene tener muy bien ordenado este espacio, sobre todo si lo tenemos integrado en el salón. Cuando los niños están en casa y nosotros estamos teletrabajando, ¡la situación se puede volver un auténtico caos! Pero aquí está un poquito de ayuda: hazte con cajas, baúles y cestas que te permitan tener todo a la vista pero bien clasificado. En las cajas, puedes guardar el material que usas a diario para trabajar, en los baúles puedes guardar los juguetes de los peques. Y es que cuando se comparte el espacio, hay que ser muy pero que muy ordenado para mantener la calma y la concentración.
Cuarto de baño
¿No os pasa que el baño se os queda pequeño a veces? Sobre todo si compartís cuarto de baño con otros miembros de la familia, el almacenaje y orden es clave para que cada uno encuentro lo suyo. ¡Y no digamos si en casa hay adolescentes!
Para el baño, hay estructuras muy útiles como clasificadores para cajones. Este tipo de estructuras nos permiten delimitar a través de compartimentos lo que es de cada persona. SI no tenemos espacio para cajones con dicha profundidad, siempre podemos optar por estructuras de almacenaje en vertical, con baldas.
Armario y vestidor
¡Qué horror comenzar el día estresado porque no hemos encontrado ese cinturón que, justo hoy, nos queremos poner! Y es que tener el armario bien organizado y encontrar siempre lo que buscamos a golpe de vista no tiene precio. Aquí, lo que es muy útil es utilizar bandejas extraíbles, zapateros, cajas que nos permitan clasificar y mimar los complementos, cajones y baldas. Todo bien ordenado según el tipo de prenda y complemento.
Cocinas donde es un placer estar
Y aunque lo hayamos dejado para el final, esta estancia no es la menos importante. ¡Al revés! En la cocina, almacenamos tantos aparatos, artilugios, utensilios, cacerolas, sartenes...que a veces es misión imposible encontrar nada. Por eso, los gaveteros con gran capacidad de almacenaje serían nuestra apuesta segura en la cocina, con cajones extraíbles para aprovechar cualquier centímetro cuadrado. Y no nos olvidemos de los rincones, esas esquinas que muchas veces están desaprovechadas, son una oportunidad de almacenaje gracias a los muebles esquinero y extraíbles. Una opción que cada vez incorporan más cocinas