Hay algo curioso entorno a las mesitas de noche. Por un lado, parece que sea un mueble que no tenga demasiado protagonismo en la decoración del dormitorio y, de hecho, hay personas que incluso prescinden de ella. Pero por el otro lado, cuando hay una mesita de noche bonita, original o curiosa, sí que se convierte en un objeto de atención e incluso viste el dormitorio. Hay miles de modelos de mesitas de noche: de obra, de madera, sueltas, integradas al cabecero de la cama, DIY, etc. ¿No te imaginas tanta variedad? Pues no te pierdas estos ejemplos de mesitas de noche, porque querrás tener alguna de ellas en tu casa sí o sí.
Una caja de madera en suspensión

En su momento se erigió como un estilo de mesita de noche minimalista e innovador. Y lo sigue siendo. Una opción ideal para aquellas personas que no depositan muchos objetos en la mesita de noche, que no necesitan que tengan cajones, sino que simplemente sea un elemento de apoyo para poner un par de libros, el despertador y poco más. Es un modelo que puedes hacer incluso tú mismo con apenas 4 maderas, ya que solo hace falta sujetarla bien en la pared.
Mesita de noche con cajas apiladas

Inspirada en el ejemplo anterior, esta mesita de noche lleva el concepto de la caja de madera clavada en la pared un poco más allá. No solo apila 4 unidades, sino que hace una composición irregular con ellas para dotar a la mesita de mayor personalidad y visibilidad. Es una idea funcional y decorativa al mismo tiempo; sirve de apoyo, como todas las mesitas de noche, pero le añade una función de mueble librería o estantería para exhibir accesorios decorativos.
Una de reciclaje

En muchas ocasiones, desechamos muebles que contienen partes, que se pueden reciclar: las patas, los cajones, algunos tablones de madera, etc. En este caso, se ha reciclado un cajón de escritorio para transformarlo en una mesita de noche. Es tan sencillo como atornillarlo a la pared, como en los ejemplos anteriores, solo que el fondo del cajón tiene un interesante hueco para el almacenaje y anti caídas de objetos delicados como los teléfonos móviles o las gafas.
Mesitas de noche de microcemento

En este dormitorio se ha apostado por la versatilidad y la estética que tienen los muebles de obra como las hornacinas. Pero han ido un poco más allá, y parece que las mesitas de noche están hechas o revestidas con microcemento. Un estilo ciertamente minimalista, de aires nórdicos, donde prima la funcionalidad y la sencillez, pero sin esconder sus pretensiones decorativas, pues el cemento es tendencia.
Una mesita inspirada en un columpio

Este ejemplo de mesita de noche rebosa originalidad y creatividad. Pero, si te fijas bien, el concepto es tan sencillo que incluso la puedes hacer tú mismo/a. Eso sí, es una apuesta un tanto arriesgada para aquellos que se consideren un poco torpes, ya que el mecanismo de mesita-columpio, no es muy estable para apoyar determinados objetos que quieras buscar a tientas en la oscuridad.
Mesitas de noche integradas en un cabecero DIY

Nos encanta este ejemplo porque, en su sencillez, contiene muchos aspectos interesantes. Por un lado, el cabecero está hecho de madera reciclada de palés y construido a medida. Por el otro, los laterales contienen espacio para el almacenaje de libros, etc. Y para rematar, las mesitas de noche están
integradas en el cabecero, formando parte de un todo muy completo. Puedes experimentar tus dotes de carpintero o bien, encargárselo a un profesional.
Un tronco sobre ruedas

Habrás visto troncos de árboles empleados en decoración de distintas maneras. Pues bien, convertir un pedazo de tronco en una mesita de noche es una opción interesante para los amantes de dormitorios de estilo natural. Otra idea DIY que puedes hacer en casa, pues tan solo consiste en buscar un tronco, igualar el corte en ambos extremos, y atornillarle unas ruedas en la base.
Cabeceros de obra con las mesitas de noche integradas

Últimamente te hemos hablado mucho de los cabeceros de cama de obra. Es porque, aparte de ser una tendencia en alza, son muy versátiles. Pueden contener espacios de almacenamiento como las hornacinas, que además pueden adquirir la función de mesita de noche como ves en este ejemplo. Se pueden hacer de pladur, y luego, revestirlas con el material que más te guste. ¡Consulta con un profesional todas las opciones!
hace 6 años
Mi hermana tiene en su casa una caja de madera con palets en suspensión como mesilla y queda genial y no le costó nada!
hace 6 años
Los cabeceros y mesitas de obra son mis favoritos. Al final siempre, siempre, siempre son una buena opción los muebles a medida, en este caso también.
hace 5 años
Son todas encantadoras. Muy diferentes. La verdad es que una de estas me vendría genial en mi dormitorio :)
hace 5 años
Son preciosas. De todas formas yo lo que busco en una mesita de noche también es almacenaje.
hace 3 años
Reciclar es necesario, Gracias
hace 3 años
me encantaron muy originales bellas¡¡¡¡¡¡¡¡
hace 3 años
Me ha parecido muy bonito y práctico las cajas apiladas de mesita de noche,lo voy a intentar hacer en mi habitación,gracias