Conocida internacionalmente por su programa de televisión "A ordenar con Marie Kondo" y su método para vaciar literalmente tu casa de mil trastos que no necesitas, la japonesa ahora lanza una tienda online en la que puedes comprar un cepillo corporal por 108 dólares o unas zapatillas de cuero (¿para ir por casa?) por 206 dólares. Siguiendo al pie de la letra las bases de su filosofía (tira todo lo que no te hace feliz) no acabamos de ver la concordancia. Menos aún cuando la visitamos y descubrimos la cantidad de objetos excéntricos, pintorescos o, por qué no decirlo, ¡extravagantes! que ofrece en su recién estrenado e-commerce... ¿En qué quedamos Marie Kondo, vaciamos la casa o la llenamos con las cosas de tu tienda? ¡Qué dilema!
En este artículo
- Vaciar vs. llenar con cosas que emocionen
- Un porta utensilios de cocina de casi 300 dólares
- Hacer compostaje en la cocina con estilo
- Un palo de acupresión
- La jarra de agua con gemas
- Un tazón que aspira a servir algo más que limones
- El objetivo de cada regalo es sólo ser recibido
Vaciar vs. llenar con cosas que emocionen
Hemos visitado su tienda electrónica (Shop Konmari) en la que vende artículos esenciales para el baño; libros con clases magistrales de organización y cocina japonesa; objetos de decoración y organización; y otra serie de cosas que engloba dentro de la categoría "vida". Desde espejos de latón de 150 dólares, a recipientes herméticos para los macarrones que alcanzan los 60 dólares. Para Marie es importante ocultar la caja de pañuelos dentro de otra caja de pañuelos que cuesta 21 dólares, o usar un cepillo para las uñas por 18 dólares. ¿Crees que estas cosas te pueden hacer más feliz? Espera a ver la selección que hemos hecho antes de contestar.
Un porta utensilios de cocina de casi 300 dólares
La estrella del orden ha sacado a la venta en total 125 artículos de lo más peculiares. Con precios que oscilan entre los 8 dólares que cuesta un jabón de manos, a los 275 dólares de un portaherramientas (cubiertos) de latón que veis en la fotografía. Según la gurú del orden, lo mismo sirve para ponerlo en la cocina que en el salón porque parece un jarrón. Resistente al agua, con un centro de gravedad bajo que le permite permanecer estable, aunque se llene de utensilios altos... Si lo compras para ordenar tu cocina, quizás la vacíes de otros objetos inútiles, eso sí de tu bolsillo ni hablamos.
Hacer compostaje en la cocina con estilo
En palabras de Marie Kondo, "El objetivo de ordenar es hacer espacio para objetos, personas y experiencias significativas. No se me ocurre mejor felicidad en la vida que estar rodeado solo de las cosas que amo". ¿Habrá encontrado el amor en este contenedor para cáscaras de plátano, posos de café, cáscaras de huevo y otros materiales compostables? Hecha con madera de Alabama de árboles caídos y acero inoxidable (por dentro y en su tapa) para poder lavarla en el lavavajillas, nos saldría por 175 dólares (casi 160€ al cambio). Un poco caro nos sale esto del reciclaje con amor.
Un palo de acupresión
Con ambos extremos puntiagudos y romos, este palo de presión de madera de camelia diseñado para mejorar la antigua práctica del shiatsu, nos puede servir para aplicar presión en esas áreas de tu cuerpo sobre las que necesitas liberar tensiones. Por 12 dólares (menos mal, algo baratito) además del palo en cuestión, te regala un diagrama de puntos de acupresión para acortar el mapa de tu cuerpo, y apretar donde toca... ¡Qué detalle!
La jarra de agua con gemas
De todos los artículos que pone a la venta, nos ha llamado también la atención la botella de agua Balance Gem que sale a la venta por 98 dólares. Con viales artesanales e intercambiables de piedras preciosas de comercio justo, no sabemos si hace que el agua sepa mejor, o que sea más saludable. Sólo que es una botella de vidrio sin plomo con una cápsula azul hielo de sodalita, calcedonia y cuarzo que cuesta casi 100 dólares y que sus cápsulas de gemas las tenemos que limpiar a mano con agua y jabón.
Un tazón que aspira a servir algo más que limones
Nos queda bastante claro que el tazón grande para servir que vende junto a diapasones (por 75 dólares) o salvamanteles de hierro fundido (85 dólares), puede ser ideal para servir todo tipo de alimentos (incluso limones) y que será tremendamente resistente a los golpes porque cuesta 220 dólares. Lo que no acabamos de ver bien, es si nos hará más felices servir la comida en un tazón con forma de amena, aunque esté hecho a mano y parta de una escultura de arcilla, hecha en el estudio de Tina Frey en San Francisco.
El objetivo de cada regalo es sólo ser recibido
Y todo mientras nos cuenta en su misma web que es tiempo de dar y recibir, y que si no tienes la suerte de conseguir que te regalen algo que despierta en ti la alegría, siempre puedes darle rápido el pasaporte. Eso sí, después de haberlo probado aunque sea un solo día y de darle las gracias por haberte arrancado una sonrisa al recibirlo. Y es que para la organizadora profesional, el objetivo de un regalo es sólo ser recibido. "Los regalos son el medio para transmitir sentimientos. No hay que sentirse culpable por separarse de un regalo que no te generó ninguna alegría...", afirma. Pues nos quedamos más tranquilos porque seguro que esta navidad nos cae más de un regalo que "ni fu ni fa".
¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que con estos productos alguien sentirá esa alegría que predica su método? Nos encantaría que nos contaras qué te ha parecido y si su tienda te ha dejado como a nosotros: ¡Con los ojos como platos!
hace 4 años
Quien sentirá una tremenda alegria es ella cuando fanáticos compren sus cosas a precios inaccesibles.
hace 4 años
Buenos dias,
este tipo de artículos lo único que consiguen es dar más publicidad a una tipa que se sabe vender muy bien y que ha aprovechado su éxito (absurdo en mi opinión) para lanzar una gama de productos a un precio ridículo.
¿Recibe algún ingreso Habitissimo por publicitar a esta tal Marie Kondo?
hace 4 años
Buen artículo, crítico. Al contrario que a Ignacio, a mí los precios no me parecen nada ridículos, sino totalmente desorbitado, por lo menos para mi economía. Y en cuanto a los regalos en general, y los navideños en particular, en mi familia se les regala solo a l@s niñ@s, entre los adultos nada; estamos hartos del consumo impuesto, como obligación.
hace 4 años
Concuerdo en que ed contradictorio lo de Marie
hace 4 años
Me parecen precios excesivos, simplemente se le ha subido la fama a la cabeza.
hace 4 años
Me parece que lo que no se acaba de entender es la filosofía de Marie Kondo, ni del minimalismo en cuestión. Sí, Kondo habla de quedarte con aquellas cosas que te aportan felicidad, si te aporta felicidad el portautensilios de cocina del bazar de enfrente de tu casa que te ha costado 50 céntimos, nadie te obliga a deshacerte de él y comprar el que vende ella por 200€. No creéis que sería más contradictorio vender artículos a bajo coste que fomentan el consumismo y el acumular más cosas? La gente que tiende a comprar mucho por poco dinero considerará que son precios desorbitados y que está flipada, el que en su casa tenga única y exclusivamente aquello que realmente le hace feliz y le hace feliz gastarse 200€ en un jarrón quien somos nosotros para juzgarlo? Parece que sea la única tienda que vende objetos de decoración para un público dispuesto a comprar cosas que no tienes porque tirar en la vida. A mi me parece una propuesta muy diferente a lo que se acostumbra a hacer para “aprovechar el tirón” como se hace con todos los influencers. Primer post que leo de habitissimo y me da a mi que el único.
hace 4 años
Josua: estoy de acuerdo en que los objetos a muy bajo precio (y calidad) puede fomentar el consumo.
No creo que sea la gente que tiende a comprar a bajo precio quienes consideren desorbitado pagar 200euros por un cacharro (seguro que los hay también bonitos, mejores -no de latón- y a precio razonable), creo que quienes tienen un sueldo de 800€ (la inmensa mayoría) son a quienes les parece desorbitado; también a personas que ganan mucho más.
Todo el mundo tiene derecho a opinar e incluso a ser crítico (es más, creo que es casi un deber) con quienes se exponen públicamente.
hace 4 años
Mucho cuento esta señora, por lo que a mí respecta me lo ha parecido desde el principio
hace 4 años
Para predicar una filosofía tan simple con respecto a los objetos materiales la tienda parece ser bastante pretenciosa.
hace 4 años
No entiendo las criticas a la tienda, esta sra,ha demostrado ser una emprendedora con mucha visión comercial, y muchos seguidores, entre los que me incluyo, claro que luego cada cual aplica sus métodos a su situación personal, tengo que reconocer que comencé por curiosidad pero estoy enganchada y convencida, de todo lo que me aporta, no lo he llevado a un extremo, siguiendo al pie de la letra, sus ideas, porque cada persona somos diferente, sobre la tienda, hay muchos diseñadores que solo por su firma pagamos cantidades desorbitadas, y Kondo en su linea comercial, ha apostado por eso, somos libres cada cual de decidir como gastar nuestro dinero seguro que tiene publico para sus exclusivos productos.
hace 4 años
Una jeta!
hace 4 años
Esta chica está perdida, pero eso sí, inteligente muy mucho: me recuerda al "timo de la estampita" o al cuento "el traje nuevo del emperador" (si, el del traje invisible).
En fin, solo los "snobs" caerán en la red de ésta nueva "???" (Como llamarla??) .....
hace 4 años
Esta persona no tiene los pies en la tierra.
hace 4 años
Ella aprovecha el tirón de su marca. Como casi todos los famosos. Cada cual que compre lo que considere donde considere.
hace 4 años
Me parece una tomadura de pelo de las más grandes que he visto. Que se quede con sus regalitos, aunque me imagino que habrá alguien que los compre porque le sobre el dinero. Que lastima de mendigos a los que se les podría ayudar con el dinero de esos objetos estúpidos.
hace 4 años
Teneis razon una cosa no lliga con otra. Si hemos de ser milimalistas, no hace falta comprar cosas superflus como Muchas de la tienda
hace 4 años
Un plan genial, primero vacía tu casa y luego te vende trastos “que emocionan” para volverla a llenar????
hace 4 años
Pues bueno, la idea de no tener demasiadas cosas (que no usamos) en nuestros hogares, es buena. La idea de "regalar", es muy buena, casi siempre hace feliz al que regala y al obsequiado. La que me parece un verdadero disparate es el precio de éstos poco estéticos, simplones, perecederos y sustituibles objetos de ésta señora que ya se pasó de lista y se cree que la gente no solo no sabe "guardar" sino que además es tonta y le gusta tirar la plata. Te equivocas Mari, no subestimes a la gente.
hace 4 años
Con los objetos que hace tirar a sus clientes luego ella se monta su tienda ja ja ja
hace 4 años
Marie Kondo que es lista como una ardilla quiere vaciar tu casa y de paso tus bolsillos.
hace 4 años
Ningún producto ni los de Mari Kondo casi inservibles, a pesar de su gran publicidad, nos puede dar la felicidad que sentimos cuando tenemos la conciencia tranquila, buenos amigos, familia que nos ama y una linda casa arreglada por nosotras mismas. Gracias Habitissimo.
hace 4 años
Una decepción. Hay que ser coherente. Está claro que el dinero es el dinero....
hace 4 años
No sé a que viene tanta crítica. Marie Kondo es una empresaria que tiene mucho ojo. Que para ti es caro? No lo compres. Que todos tenemos un sueldo de 800 euros al mes, como he leído por ahi, ( eso es mentira) y no puedes tenerlos? Pues vale. Es como decir que para que crear Ferraris cuando un Kia hace (casi) lo mismo.
Pues eso. Vamos que no le veo la punta crítica este post.
Lo que hay es los que vende. Y se hartará de vender porque hay mercado para ello. Y punto.
Solo faltaría!
Os gusta que vendas a vuestro negocio y os digan lo que está bien o está mal? A mi no. Yo tomo mis decisiones tanto al vender mis productos como al comprarlos.
hace 4 años
No todos pensamos como tú, y si vende mejor para ella. Piden opiniones, y libremente las ponemos.
hace 4 años
No todos pensamos como tú, y si vende mejor para ella. Piden opiniones, y libremente las ponemos.