8 Ideas deco para un dormitorio 5 estrellas

A la mayoría de las personas que nos gusta bucear entre decenas de fotografías de revistas y blogs de decoración nos pasa lo mismo: soñamos con tener uno de esos dormitorios espectaculares, esos que a menudo son "un quiero y no puedo”. Porque no solo se trata de la decoración del dormitorio, sino que también es su tamaño, las vistas, etc. Cosas que, si no te cambias de casa, difícilmente tendrás. Pero… (siempre hay un pero), sí que hay ideas decorativas que puedes aplicar en el dormitorio de tu casa para hacerlo más estiloso, más de revista. ¡Te chivamos unas cuantas!
- Fotografías en blanco y negro sobre el cabecero
- Lámparas de cable colgante
- Hornacinas
- Un dosel para soñar en grande
- Una escalera de madera natural
- Apostar por el ladrillo visto
- Pintar media pared
- Combinaciones arriesgadas
Fotografías en blanco y negro sobre el cabecero

Cuando un dormitorio es muy plano a nivel cromático y decorativo, nos facilita el hecho de darle un toque distinto con muy poca cosa. En este sentido, las fotografías artísticas en blanco y negro de gran formato son una idea accesible para todos y que le aportan carácter al dormitorio. Además, transmiten arte, intelectualidad y sofisticación. Una única imagen enmarcada y colgada por encima del cabecero de la cama y centrada es la clave.
Lámparas de cable colgante

Lo has visto en decenas de revistas, en dormitorios, en salones e incluso en locales comerciales… y seguro que te gusta, pero no te has decidido a ponerlo en tu casa. Pues bien, quizá ha llegado la hora de sustituir esas lámparas de la mesita de noche por otras luces más actuales. Hablamos de las bombillas LED con filamentos decorativos, que cuelgan del techo mediante cables extra largos. Puedes escoger el color del cable y el diseño de la bombilla; las hay en forma de globo, en forma de pera y con distintos diseños de filamentos.
Hornacinas

Tanto los cabeceros de obra como las hornacinas se están poniendo de moda. Porque son prácticas y muy decorativas. Además, no es una reforma cara ni complicada, ya que se pueden hacer mediante obra seca con pladur. Es una forma de añadirle un toque distintivo a tu dormitorio y, según el acabado de la hornacina y el resto de la decoración, tendrá un aire más contemporáneo o más rústico.
Un dosel para soñar en grande

Si alguna vez has dormido en una cama con dosel, probablemente te habrás sentido como un rey o una reina. Eso es porque los asociamos con dormitorios lujosos o con aires de grandeza. ¿Por qué no sentirte así en tu casa? Puedes escoger un modelo más clásico o más sencillo, como el de la imagen.
Una escalera de madera natural

El estilo natural y neutro está triunfando entre interioristas y decoradores. Es como una necesidad de volver a las cosas sencillas, bonitas y naturales, como una vía de escape a la superficialidad y el materialismo del mundo actual. Y eso implica, sobre todo, poner mucha madera entre el mobiliario y la decoración. La escalera de la imagen es un ejemplo de ello. Es rústica, parece tallada a mano y le da un toque original y natural al dormitorio.
Apostar por el ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto son objeto de deseo para muchos amantes de la decoración de estilo industrial. Pero conseguir su aspecto original es engorroso, al menos si no estás construyendo y
los has planificado previamente… No obstante, no es imposible: existen papeles pintados y placas decorativas que imitan el diseño e incluso la textura del ladrillo visto. Es un pequeño gesto que le dará carácter y personalidad a tu dormitorio, cosa que luego puedes suavizar a través de los textiles y el resto de la decoración.
Pintar media pared

Pintar medias paredes es una de las últimas tendencias en decoración de interiores. Y parece que la idea ha llegado para quedarse, al menos, durante una buena temporada. Nos va como anillo al dedo en este artículo, porque es una idea rápida, fácil y económica para revitalizar la decoración de cualquier dormitorio. ¿Te animas aplicarlo en el tuyo?
Combinaciones arriesgadas

Decimos “arriesgada” porque se suelen desaconsejar los colores fuertes para pintar las paredes de los dormitorios. En teoría, no son la mejor opción para favorecer el descanso y un ambiente de paz. Pero en decoración no hay reglas estáticas y menos si compensas un color oscuro, como el azul de la imagen, con una elevada presencia de madera natural. Al final, todo es un juego de equilibrios.
¿Cuál de estas ideas aplicarías en tu dormitorio?
5 Comentarios
Pues las combinaciones arriesgadas muchas veces son de lo más efectivas. Sin duda si se hacen con tanto gusto quedará genial
Estoy asustada.
Hice una insonorización pegando la espuma con pegamento de contacto ( 2 paneles , o sea 2 capas de 3 cm cada una. Total 6 cm de grueso), luego pegué tablas de aglomerado para tapar las gomaespuma.....le di una especie de tapaporos y lo pinté dr blanco.....Pero esa pared cabecero no ha quedado muy bien.....se ven los empalmes de las maderas, y no creo que ahí se pueda poner una balda o estantería.....después de mucho esfuerzo no me ha quedado muy bien que digamos ????????????
Vaya, pobre Elena, tendrás que contactar con un profesional para que te arregle el desaguisado...
Para mí el dormitorio con dosel es cromáticamente perfecto, estos azules son magnificos...aunque para colocar un dosel tienes que disponer de mucha altura y anchura....
Ppco practico y cómodo
Aunque es muy teatral y para un hotel con encanto muy adecuado, claro está con un buen colchón
En la variedad está la originalidad.