A veces los pequeños detalles pueden estropear un bonito dormitorio, una cocina sencilla o un salón minimalista. Elegir la lámpara inadecuada, poner unas cortinas excesivamente largas o elegir unos baldosines con una cenefa antigua, pueden ser errores garrafales que hagan que tu casa parezca cutre de verdad. No te precipites y elige bien los elementos decorativos y estructurales a la hora de reformar o decorar tu casa. ¿Quieres saber cómo librarte de estos errores si ya has caído en ellos? ¡Sigue leyendo!
Lámparas de otra época

Vale, has heredado una lámpara de tus abuelos que te hace ilusión colocar en el salón pero por más que te empeñes, le da un toque muy cutre a tu salón. Tienes que prescindir de ella, especialmente si el resto de elementos del salón son modernos, como mobiliario, paredes o decoración.
- Solución: si el salón es lo suficientemente moderno, elige un tipo de iluminación acorde a ese estilo. Luz indirecta a través de halógenos o una lámpara de estilo menos retro impactarán menos y aportarán mayor belleza a tu salón.
Baldosines pequeños y cenefa anticuada

En la cocina elegiste mal: pusiste unos baldosines muy pequeños y para más inri, a media altura colocaste una cenefa de lo más pasada de moda. El efecto conseguido: el contrario al deseado.
- Solución: puedes transformar tu cocina en una habitación mucho más actual cambiando los baldosines por otros de mayor tamaño. Si te gusta introducir el color en la cocina, prueba a pintar una pared en vez de optar por una clásica greca en una cenefa.
- No es necesario alicatar completamente basta con hacerlo en el frente húmedo.
- El azulejo cerámico es la opción más económica.
- Pide a tu profesional una muestra del azulejo para ver el color, textura y tacto.
Rincones rancios

Nos ha pasado a todos alguna vez: queremos reciclar un escritorio o una butaca porque tiene mucho valor y hacemos con ella un pequeño despacho o escritorio. Sin embargo, cuando tenemos todo montado hay algo que choca, aquí lo tenemos claro: el color de la pared y el mueble escogido para el escritorio hacen de este rincón un espacio poco apetecible.
- Solución: pintar la pared de un tono mucho más claro, para que la sensación de luminosidad crezca en el rincón, puesto que el mueble que queremos reutilizar ya es muy oscuro de por sí.
Olvídate de los flexos

Cuando planificaste la reforma, olvidaste crear más puntos de luz y ahora, has invadido el salón de flexos por el suelo y mesas. Además de ocupar mucho espacio, están un poco pasados de moda, ¿no crees?
- Solución: utilizar otro tipo de luz artificial. Puedes hablar con un electricista para que te aconseje sobre los puntos de luz más adecuados y ver qué presupuesto supondría. También tienes la opción de colocar lámparas más modernas, como bombillas que penden de un hilo para potenciar la iluminación en determinados lugares. Es una solución mucho más actual.
Un mueble sin sentido en el hall

Sabemos lo útil que resulta llegar a casa y tener un mueble en el hall donde dejar lo imprescindible: unas llaves, paraguas, bolso y zapatos. Hemos diseñado un mueble del que estamos muy orgullosos pero algo falla: ¡no cabe casi nada!
- Solución: a la hora de elaborar un mueble, conviene plantear bien cuáles son nuestras necesidades para tratar de sacarle el máximo provecho. Quizá no puedas utilizar el mueble para todo lo que quieres si no hay suficiente espacio y deberías plantearte convertirlo en un mueble zapatero, añadir más baldas o un mueble donde guardar varios bolsos.
Librerías excesivamente clásicas

Aunque tengamos una librería que nos resuelve muchos problemas de almacenaje, estéticamente puede chocar con el resto del mobiliario del salón si resulta excesivamente clásica.
- Solución: muy sencilla. Haz una librería a medida de pladur, este material es muy estético y su coste es muy asumible. Está en absoluta tendencia y encajará perfectamente con el resto del mobiliario. Otra opción es pintar la librería de otro color, aunque tienes que asegurarte de que la pintura cubra bien la madera para que no te quede "aún más cutre".
- El pladur es el material ideal pensando en la instalación: rápido, económico y limpio.
- Intenta ubicarlo en huecos "perdidos": entre pilares, bajantes, rincones, etc...
- Pide un dibujo acotado de la estantería para planificar el aprovechamiento de cada estante.
Nos hemos pasado con el verde de los azulejos

A la hora de revestir un baño, nuestro deseo era hacerlo de color y ahora, con el tiempo, nos satura.
- Solución: elimina una de las paredes y pon en su lugar baldosines de mayor tamaño y de color blanco. No tienes que reformar todo el baño, solo una pared. Y verás el resultado: un baño mucho más equilibrado en cuanto al color y mucho más elegante.
Adornos DIY en la pared

Por muy orgullosos que estemos de ese adorno de macramé, punto de cruz o estaño que hayas hecho tú o algún familiar y que quieras colgar en la pared, piénsalo antes porque a lo mejor desluce en tu salón o habitación y crea un efecto "cutre" indeseado.
- Solución: opta por algún cuadro más acorde con el estilo de la estancia o una lámina enmarcada. Es preferible no poner nada en la pared que poner algo que desluzca. Tú eliges.
hace 6 años
Discrepo en algunas cosas. Las lámparas se pueden actualizar, por ejemplo ocultando el cobre y pintántolas con algún producto mate en un tono más moderno (negro). En cuanto a los azulejos, a mí, particularmente, hay algunos que me gustan mucho y que dan un aire vintage realmente bonito.
hace 6 años
Pues a mi el baño verde me requeteencanta
hace 6 años
No estoy de acuerdo para nada, cualquiera de esos elementos "cutres" puede ser lo contrario. Depende del diseño, de cómo lo combines, etc. Si hubiesen cosas "cutres" y "no cutres" la decoración (y los decoradores) no servirían para nada ni tendrían razón de ser. Creo que es un artículo simple y nada profesional. Una lámina es "menos cutre" que un adorno artesanal de macramé??? Alguien me puede explicar el por qué?
hace 6 años
el macramé es MUY CUTRE
hace 6 años
Seguramente hay láminas más cutres que un adorno de macramé. Dependerá del adorno y de la lámina. Es absurdo generalizar con cosas que pueden variar tanto de una a otra.
hace 3 años
El
macramé es muy cutre, pero la foto de la boda en la sala,es súper cutre.
hace 3 años
Toda la razón, depende como lo pongas. Un macetero de macramé al lado de la ventana con una planta colgando le da un punto cálido y de hogar, no de diseño ultramoderno frío y sin vida.
hace 6 años
En la mayoría de puntos estamos de acuerdo, aunque no hay que olvidar que una casa es muy personal. Para crear un hogar se pueden usar muebles o accesorios que sentimentalmente tengan mucho valor aunque no encajen del todo. Mejor buscar la mejor manera de integrarlo antes que prescindir de él. Buenas fotos.
hace 6 años
Muy bueno sus consejos :)
hace 6 años
Lo que me parece realmente cutre, es que una estantería de madera sea cutre y una de pladur no, y que conste que no estoy en contra del pladur, me parece una solución muy práctica, pero la madera me encanta, y se puede cambiar de aspecto simplemente con cambiar el color del barniz...
hace 3 años
Viendo la librería de madera maciza, me he preguntado cómo se puede considerar ese mueble cutre.
hace 6 años
A mi tampoco me parece tan cutre, quizas algunas fotos tengan algo que no luce mucho, y con un minimo cambio estaria genial. No podria decir que es cutre, mas bien que depende del gusto de cada cual.
hace 3 años
Hola, creo que es un artículo malo, demasiado básico, generalista y equivocado. A una persona que le guste un estilo rústico industrial le va parecer cutre un estilo moderno vanguardista, y viceversa. A mi por ejemplo lo único que no me gustó nada fue el macramé, pero a otras personas les puede gustar, no creo que sea cutre. El resto de fotos, yo mejoraría alguna cosa, pero de ahí a ser cutre... De la rae, cutre: Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad. Un bar, una calle, una ropa cutre.
Ninguno de esos rincones son cutres.
Saludos
hace 3 años
Hablan del hall como si la mayoría de las casas tuvieran uno con posibilidades infinitas...eso, en el caso de que exista hall.
hace 3 años
Todas sus ideas pasan por adecuar la decoración al estilo de moda... Hay tantos estilos como personas y lo q a ustedes chiabichiqueros les parece cutre a otros les puede parecer original, ecléctico, o simplemente personal. No me sean snobs.
hace 3 años
A mi la lámpara de la primera foto me encanta...
Y el "rincón rancio" dejaría de serlo quitando las piedras luminosas y, si acaso, retapizando la silla.
La librería no es para nada cutre... lo único cutre es tapar el radiador con una manta de cuadros mal puesta y acumular cosas encima. Más que cutre resulta desordenado.
Lo del macramé es claramente cuestión de gustos: yo lo veo como un "atrapapolvo", pero justamente en ese ambiente no desentona para nada!
hace 3 años
Detalles que nos cuesta darnos cuenta de que afean una estancia. No sé si es por costumbre o porque nos da pena desprendernos de ellos.
Cuesta identificarlos, verdad?
hace 3 años
Me gustaría recibir ayuda, pero no puedo hacer reformas. Contrate a una decoradora que no tuvo en cuento nuestros gustos y gaste un dinero. Y nos dejo colgados, por que alguna cosa no estábamos de acuerdo con ells, no era lo que buscábamos y se ofendió .
hace 3 años
Vaya profesionalidad, habéis tenido suerte que se haya ido!!!
hace 3 años
¡Que dictadorzuela y poco profesional!.
hace 3 años
Todo lo que es moda ahora, se pasará, decorar y reformar no lo vas a cambiar como si fuese la ropa, cada temporada...Así que seamos un poco menos puristas!!! Cada uno que decore como mejor le venga...No es una competición y yo tendré mi casa como me gusta a mi y no al vecino o a habitissimo!! Gracias!
hace 3 años
Me parece que no eres decorador/a!
hace 3 años
Si, lo siento, soy de la parte que le toca desembolsar!!!
Respeto el trabajo de todo el mundo, pero, también respeto mis finanzas!!
hace 3 años
Un horror de soluciones, de un mal gusto supino.
hace 3 años
Me gusta mucho leeros, siempre aprendo algo, o mucho!!! Gracias!
hace 3 años
Despues de leer vuestros comentarios, cabria decir que creo , o por lo menos yo lo he interpretado asi, que Habitisimo nos aporta la idea de que quizas algo no combina o no es acertado con el resto de decoración. Lo considero un análisis que te hace pensar para observar si ese objeto puede no encajar y estropear el conjunto. Asi que yo les doy un aprobado!
hace 3 años
Buenas,noches.
Me parece ,muy acertadas las ideas que dais.
Sobre todo parecen muy económicas.
hace 3 años
Económicas??? Es más económico pintar los azulejos de cocina o baño o la lámpara. Y quitar la librería y hacerla de pladur? La pintas y fantástica... Es que …
hace 3 años
Cutre no es lo mismo que pasado de moda. No a todo el mundo le interesa seguir las modas, más aún cuando, de cada ves más, no son mas que invitación al usar y tirar. NO HAY NADA MAS INSOSTENIBLE QUE LAS MODAS.
hace 3 años
¿Cutre?. Me temo que esto lo ha escrito alguien que aún tiene mucho por ver.
En estos asuntos, la experiencia, y la edad que la proporciona, son un grado; un grado superior.
hace 3 años
Me gustaría volver a recibir la oferta informacion, sobre quitarse los zapatos y ponerse zapatillas en casa, i quería imprimirlo, pero al poner leer más, no lo he podido imprimir, por favor si pudiera ser que pueda imprimir, gracias