Para singles o en pareja, con una distribución ordenada y un interiorismo cuidado.
Existen tantas ideas geniales para resaltar los dormitorios que incluso nos atrevemos a decir que podríamos hacer listas y listas con ideas donde ganaras comodidad sin privarte de decorarlo a tu gusto, ¿suena bien? Romántico, funcional, rústico, nórdico… Como quieras, pero sobre todo, relajante, equilibrado, sereno y acogedor.
Así que antes de decidir los cambios que quieres hacer en tu habitación, echa un vistazo a esta selección de ideas para darle un aire nuevo a tu espacio más íntimo.
Calidez, luz y estilazo en estos dormitorios. ¡Comenzamos!
1. Saca partido al alfeizar de la ventana

Una idea genial y que funciona de maravilla, es integrar el alféizar de 25 cm de fondo en el cabecero de la cama, una propuesta coqueta para dormitorios con espacio reducido, para aprovechar esta fuente de luz natural añadiendo una belleza extra a tu dormitorio, además se puede convertir en la base para la lámpara de lectura y apoyar diferentes piezas decorativas y elementos prácticos a modo de mesita de noche para poder tenerlo cerquita de la cama. Para aprovechar más aún si cabe el espacio puedes rodear la ventana con una gran librería de DM, como un espacio extra de almacenaje, y para que no pase visualmente, píntala en blanco, se verá más ligera. Sumará muchísima profundidad y multiplicará la luz natural.
2. Muy elegante

Las posibilidades en cuanto a colores son infinitas, sin embargo, existe una selección de tonos básicos que nunca pasan de moda y resultan un acierto en cualquier ocasión. Una habitación gris tiene un carácter monocromático y masculino, que junto con toneladas de ropa de lino y carpintería, serán la elección perfecta para cualquier estilo de decoración y, además, aportará un punto de elegancia al espacio. Además si eliges un cabecero en el mismo color que la pared y las mesillas se convertirá en un elemento de lo más discreto y práctico. No necesitas mesillas de noche porque con una estructura de 25 cm de fondo puedes apoyar lámparas, libros... Y el efecto es muy lineal y armónico. Además es un elemento decorativo de lo más práctico.
3. Gana 1 m² y mucha amplitud

Optar por las puertas correderas cuando nos enfrentamos a espacio de tamaño reducido, es un acierto seguro. Conseguirás espacios versátiles con un solo gesto. Su diseño y funcionalidad, las convierte en una opción perfecta para ganar metros útiles y disfrutar de espacios más amplios. Te damos un truco: añádele un espejo, y los metros se multiplicarán como por arte de magia.
4. Almacenaje en la pared del cabecero

Aprovecha el espacio que rodea tu cama para instalar muebles a ambos lados y encima de ella. Esta es una buena solución para ganar la batalla a la falta de espacio para almacenaje, muy común en pisos pequeños, con un mueble mural, aprovechas cada centímetro de altura y de anchura, es una buena inversión para la hora de ganar espacio. Unos armarios estrechos y altos proporcionarán un espacio excelente para colgar ropa, mientras que un armario con puertas encima de la cama será el rincón ideal para guardar libros o accesorios de otra temporada. Una pared que suele quedar desaprovechada, aquí se le saca el máximo partido y además, resulta muy decorativa.
5. Tres no son multitud

¿Quieres que tus pequeños compartan un único espacio pero no sabes cómo integrar tres camas en el dormitorio? Lo interesante de este dormitorio compartido es que la litera cuenta con una tercera cama, las bien conocidas “camas nido”, ideales para contar con una tercera plaza para cuando tenemos invitados, y mientras no los tengamos no ocupan nada de espacio. Perfecto para tus tres mosqueteros.
6. La calidez de la madera

Si destacas la pared donde se encontraría el cabecero respecto al resto de paredes, crearás un punto focal detrás de la cama y no será necesario que utilices cabecero. La madera del suelo continúa por la pared, sirviendo a la vez de cabecero y aportando calidez a la habitación. Podéis elegir unas tablas más anchas o más estrechas, o podéis combinar las dos dimensiones. Estas tablas las podéis colocar en posición horizontal o vertical y también podéis hacer una combinación de las dos cosas.
7. Un toque selvático de lo más alegre

Un jardín tropical en nuestro dormitorio nos llenara de alegría cada mañana. La tendencia tropical llega a las paredes a través de papeles donde palmeras, piñas y bananeros nos trasladan a lugares más exóticos. Los papeles con estampados tropicales inundan paredes de todos los espacios de la casa con alegres y coloridos dibujos. Estas pinturas nos trasladan a selvas tropicales o playas caribeñas donde la vegetación lo inunda todo. Es el antídoto para superar los días grises o monótonos. El límite lo pone la imaginación.
8. Viste tu cama con un estilo juvenil

Sábanas, edredones, colchas, pero… ¿qué compro? Fresco y divertido. Si quieres dar personalidad a tu espacio escoge piezas con mucha presencia, textiles con estampados alegres, conseguirás que los ojos se centren en la cama. Elige complementos a juego como alfombras y cojines para que resulte un dormitorio ideal. El print de números y letras llega también a nuestros textiles del dormitorio y nos ayuda a conseguir un look muy actual ¿Os gusta a vosotras?
No te prives de decorar tu espacio como vas te guste y sacar el máximo partido ¿Que no hay espacio para decorar? ¡Siempre lo hay! La falta de metros no tiene por qué significar sosería. Los espejos, por ejemplo, no deben faltar. ¡Anímate!
hace 5 años
Grandes ideas para los tiempos que corren hay que aprovechar el espacio al
Maximo y dejado una gran sensacion de calidad y buen gusto