8 ideas que transformarán tu cocina de la noche a la mañana

Te mueres de ganas de hacer algún cambio en la cocina pero no tienes presupuesto y meterte ahora en una reforma ¡te da pavor! Lógico, pero es que hay cambios que ni son tan caros ni llevan tanto tiempo llevarlos a la práctica, así que ¿por qué no estrenar cocina esta primavera? Pintar los muebles de otro color, empapelar una pared o añadir una barra para iluminar una zona son algunos de los cambios que transformarán tu cocina de la noche a la mañana y de qué manera... ¿Quieres conocer estos y otras cuantas ideas?
- Papel pintado en la pared
- Renueva los muebles de la cocina con pintura
- Añadir baldas
- Cambiar el suelo
- Una iluminación... sugerente
- Una pila y grifería con estilo
- Estores que combaten los días de mucho sol
- Una mesa auxiliar y taburetes
Papel pintado en la pared

Este posiblemente sea uno de los cambios más sencillos y a la vez más notables a la hora de transformar una cocina. Cambiar el papel de la pared o empapelar una pared en la que tenías unos azulejos horribles puede ser impresionante. Hay papeles vinílicos muy sencillos de poner, y a la hora de limpiarlos es muy fácil: simplemente con una esponja húmeda y un poco de jabón es suficiente. Y lo más interesante: el papel pintado te permitirá tapar esos imperfectos que tiene la pared como agujeritos o manchas que, por mucho que quieras, ya no salen... y gracias a la variedad que hay en el mercado, podrás conseguir cocinas realmente impresionantes.
Renueva los muebles de la cocina con pintura

Pintar los muebles da como resultado una cocina totalmente renovada, así que es una idea muy buena para transformar tu cocina en tan solo un fin de semana. Eso sí, es importante seguir una serie de consejos para que el resultado sea realmente bonito: en primer lugar, hay que eliminar todos los restos de grasa que haya en los muebles; en segundo lugar, hay que lijar bien los muebles; en tercer lugar, hay que aplicar una "imprimación selladora", que es un producto que hace que la pintura se adhiera por más tiempo y no se levante; en cuarto lugar, hay que aplicar la capa de pintura (normalmente con dos capas es suficiente), y, por último, hay que añadir un protector de pintura para que esta dure más. Si te animas, ¡verás el resultado!
Añadir baldas

¿Harta de no encontrar nada y de que todos los utensilios anden por encima de la encimera? Ese problema lo puedes resolver añadiendo unas baldas en la pared, que te permitirán tenerlo todo ordenado, en su sitio y a mano. Verás la diferencia. Hacerlo es muy sencillo, tan solo tienes que elegir las baldas que pueden ser de madera u otro material y cortarlas a la medida del hueco que tengas en la pared. Un buen anclaje a la pared hará que estas no se caigan.
Cambiar el suelo

Muchas veces no nos animamos a renovar el pavimento porque pensamos que es algo muy laborioso y que hay que levantar todos los muebles para poder hacerlo. Pero hay otras opciones muy prácticas y rápidas: hay suelos que se instalan encima del que ya tenemos y no precisan de reformas complejas, como tener que picar o añadir losetas. Y el resultado es sencillamente espectacular.
Una iluminación... sugerente

La iluminación es una de las partes que más pesan en nuestro hogar y en la cocina, no iba a ser menos. Sin embargo, si piensas que cambiar la iluminación de tu centro de "operaciones" va a ser muy complicado, ¡cambia el chip! Porque ahora, puedes hacerlo de forma sencilla y sin grandes reformas: añade una bonita barra con un cableado y varias bombillas colgantes. Esto hará que puedas iluminar puntos de luz que eran oscuros y le darás un toque vintage al mismo tiempo a tu cocina. ¿Te convence?
Una pila y grifería con estilo

La pila y la grifería de la cocina son muy importantes y a la vista está que, si apostamos por estos dos elementos, podemos conseguir ese cambio o transformación que andamos buscando. ¡Es muy sencillo! Elige una pieza con personalidad (hay pilas de todos los tamaños y formas), un grifo monomando (moderno y fácil de usar) y un buen fontanero se encargará de hacer el resto.
Estores que combaten los días de mucho sol

Las cortinas y estores suavizan la entrada del sol cuando este es muy intenso. Parece que en ciertos lugares de la casa, como en el salón o el dormitorio, "nuestra casa está desnuda" hasta que la vestimos con un estor o cortina. Tanto es así que la casa cambia por completo cuando tiene estos elementos. En la cocina, añadir un estor puede ser muy importante porque además de impedir que entre el sol y caliente la estancia demasiado en verano, puede ser el complemento ideal y decorativo que buscamos. Una cocina transformada de forma muy sencilla.
Una mesa auxiliar y taburetes

Cuando una cocina no es práctica, no solemos pasar demasiado tiempo en ella. Pero a veces convertirla en práctica es tan sencillo como añadir una mesa auxiliar y unos pequeños taburetes para que nos hagan el desahogo diario y podamos desayunar ahí, o apoyar en la mesa cualquier utensilio mientras cocinamos. Si la mesa es además plegable, tendremos doble practicidad, ya que podremos esconderla o sacarla cuando queramos. Un pequeño cambio puede transformar tu cocina.
3 Comentarios
Me gustan mucho los vinilos para pared, creo que también pueden incluirse en esta lista. Un vinilo para una pared de cocina, así, con una frase o con algún alimento.
Buenas ideas . muy prácticas y económicas
La idea de la iluminación me parece fácil y económica