A todos nos gusta sentirnos como en casa en nuestra vivienda. Sea alquilada, solo de paso, la tengamos en propiedad o sea nuestro hogar para toda la vida. Y para ello necesitamos tener un sitio especial, un rincón que sea 'solo nuestro', y al que acudamos cada vez que queremos estar en paz. Nuestro pequeño espacio único que nos haga vivir mejor. Hoy os daremos 7 ideas para que puedas crear el tuyo.
En este artículo
- El (muy feliz) rincón de la música
- El (siempre) feliz rincón del juego
- El rincón feliz de la costura
- El rincón feliz de la lectura
- Un rincón de trabajo... Pero feliz
- El rincón del café
- El rincón feliz de la meditación
El (muy feliz) rincón de la música

Te puede gustar la música de muy diversos tipos. De la clásica al rock, del jazz al trap pasando por el indie, el pop, la salsa o el flamenco. Los géneros son casi infinitos pero lo que es difícil de encontrar es alguien que no disfrute con uno u otro. Tener en tu hogar un rincón adecuado para escucharla hará probablemente que ganes en felicidad. Necesitas un mueble para tu equipo de sonido o tocadiscos y una zona con la mejor acústica posible. Lo ideal es que consigas que los cables queden escondidos o todo se conecte inalámbricamente y un sitio bonito donde poner tus discos.
El (siempre) feliz rincón del juego

Los niños necesitan su espacio para tener sus cosas, algo de independencia y, por supuesto, jugar. El juego es el mejor modo de relacionarse y aprender así que espacios que lo propicien son ideales para su desarrollo. Materiales naturales y tonos claros ayudan a que el rincón de juego sea lo más feliz posible. Es recomendable que los niños puedan acceder libremente a sus juguetes y libros y que puedan tener un rincón especial como un "tipi" para jugar a esconderse o guardar su tesoros.
El rincón feliz de la costura

Hay muchas aficiones que puedes hacer en casa. La costura o confección de prendas puede ser una. Si es tu caso, ¿por qué no piensas en tener un rincón solo para ello? Puedes adecuarlo en el salón o en tu habitación. Idealmente, necesitarás una mesa sencilla y funcional para la máquina de coser y poder dejar tus creaciones, un corcho para colgar tus patrones, una silla cómoda y una lámpara para cuando no veas enhebrar la aguja. Si además puedes organizar cajones en los que sea fácil ver el contenido, como por ejemplo con red metálica, todo estará ordenado pero a la vez fácilmente accesible.
El
rincón feliz de la lectura

Uno de los mayores placeres de la vida si te gusta leer es tener un rincón feliz para poder coger tu libro, desconectar y poder zambullirte en él sin distracciones. Por ejemplo, tener un banco corrido al lado de una ventana, con colores neutros y materiales naturales como la madera es una buena idea. ¿No te parece? Se puede completar con un colchón tapizado en estampado geométrico y unos cojines, sin duda, no querrás leer en otro sitio.
Un rincón de trabajo... Pero feliz

A veces es necesario trabajar en casa aunque sea solo un rato. En esos casos, una opción, si te traes parte de las tareas de la oficina, es abrir tu ordenador portátil en cualquier sitio. O coger el ipad y hacer las gestiones de cualquier manera. Pero todos sabemos que la mejor manera de trabajar es con un lugar ordenado y funcional. Tener un rincón “feliz del trabajo” será estupendo para hacerlo de un modo más eficaz, relajado y disfrutar para acabar lo antes posible y descansar. Habilitar una mesa-repisa no demasiado ancha en una zona del pasillo, salón u habitación puede ser suficiente. Si además puedes tener un sitio para almacenaje y una silla cómoda y bonita ese rato de trabajo extra será, al menos, más relajado.
El rincón del café

¿Eres de los que no puede vivir sin cafeína? ¿Necesitas un café para empezar a funcionar por las mañanas? Si es tu caso, es una pena que te lo tomes rápido y en cualquier sitio cuando puede ser uno de los momentos felices de tu día a día, ¿no crees? Te proponemos un rincón feliz que incluya todo lo necesario para que el momento del café sea lo más placentero posible. Una mesa que pueda apoyar una cafetera bonita, unas
estanterías con todo lo necesario y, por supuesto, plantas y otros objetos de decoración pueden hacer que tomar el café sea un estupendo ritual cada día.
El rincón feliz de la meditación

Tanto si te gusta el yoga como el pilates o simplemente la meditación, necesitarás un rincón para ello. Puedes improvisar una esquina de cualquier habitación pero seguro que estarás mucho más "zen" si consigues crear tu lugar feliz para ello. Es ideal que sea un rincón tranquilo, de colores y materiales que te trasmitan relación con la naturaleza y armonía. Puedes preferir un lugar más "encerado en sí mismo" o con vistas al exterior si son lo suficientemente tranquilas.
¿Qué más rincones felices se os ocurren?
hace 6 años
Sería feliz con un rincón de lectura/música. Ideas geniales.
hace 5 años
Necesito de forma urgente el de lectura y costura...
Me encantan....
hace 5 años
Y el rincon de las plantas??? Es el mas maravilloso para mi