Apostando por muebles ligeros

Un punto de apoyo en el recibidor siempre es bienvenido. Un lugar en el que colocar las llaves, el correo o simplemente algunas piezas decorativas, como un jarrón con flores. Los recibidores pequeños hacen muy difícil esto de meter muebles. Aún así, existen en el mercado diferentes soluciones que podrían ayudarte. Por ejemplo, puedes colocar una simple balda. Al dejar la parte inferior libre, la sensación de amplitud aumenta. Una balda es una superficie más que suficiente para colocar todas esas cosas que hemos comentado.
También hay muebles de dimensiones reducidas. Desde pequeñas mesas auxiliares (tampoco hace falta mucho más), hasta zapateros o muebles de fondo reducido. Cualquier opción que cuente con una superficie superior, será bienvenida
Siempre hay espacio para un perchero

¿No tienes espacio para un mueble? Tranquilo, seguro que como mínimo podrías incluir un perchero en la pared. Los percheros de pared son pequeños, son cómodos y muy funcionales. Además, podrían dar un poco de color a tu recibidor. Mejor esto que dejarlo vacío ¿verdad? Escoge percheros que contrasten con el color de la pared y coloca, además, algún complemento extra. Una planta, una alfombra. Cualquier elemento que haga hogar pero que no ocupe demasiado.
El poder de los espejos en los recibidores pequeños

Los espejos son capaces de ampliar visualmente las estancias. En un recibidor pequeño sería, por tanto, una excelente opción. Aún así, hay que recordar que no todos recomiendan su uso en esta dependencia. Por ejemplo, el Feng Shui no aprueba la colocación de espejos frente a la puerta. Ahora bien, esto no significa que no se puedan incluir en esta zona de la casa. Simplemente bastaría con desplazarlo hacia un lateral. Con que la puerta no se refleje tienes más que suficiente, y el resultado merece completamente la pena. Amplitud en el pequeño recibidor y una mayor circulación de la luz.
Una estantería sobre nuestras cabezas

Cuando el problema de espacio es mayúsculo, las soluciones deben ser aún más extremas. Es posible que no tengas metros suficientes para colocar ninguno de los elementos que hemos comentado. No obstante, siempre podrás aprovechar la parte superior de la habitación. Sobre todo, si se trata de casas con techos altos ¿Cómo? con estantes o pequeños muebles colgados.
Es una solución excelente para las viviendas con poco espacio de almacenaje. Coloca estantes en la zona alta de las paredes y úsalos para almacenar todo aquello que necesites almacenar, desde cajas, cascos de bici o maletas.
Almacenaje bien gestionado

Hace tiempo los pegboard o paneles perforados se pusieron muy de moda. Se usaban, principalmente, en las zonas de trabajo. En estudios, por ejemplo. Estos paneles son una excelente opción para gestionar el almacenaje, pues sus perforaciones permiten que puedas colocar todo aquello que quieras de manera ordenada y a la vista. Pues bien ¿Qué te parecería incluir un pegboard en un pequeño recibidor? Al ser un elemento plano, que va atornillado a la pared, ocupa muy poco espacio. Además, podrás tener todo ordenado y listo para usar antes de salir de casa.
Que se haga la luz

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Si ninguna de estas soluciones se adapta a tu situación, quizá te interese eliminar la separación del recibidor con el salón o cualquier otra estancia. Ojo, no es necesario hacerlo que forma drástica. Hay opciones que permiten seguir teniendo dos estancias, pero ganando luz y amplitud. Por ejemplo, una media pared con la parte superior en cristal o directamente un cerramiento de cristal.
Decorar con personalidad

Por último, y no por ello menos importante, fíjate en la parte más decorativa de tu recibidor. No tener mucho espacio no implica que nos olvidemos de hacer del recibidor un lugar personal. Los papeles pintados pueden ayudar. Además, colocados en una única pared, consiguen dar más profundidad. Escoge siempre papeles que no estén muy recargados en su diseño. Además, también puedes incluir fotografías familiares en la pared o incluso láminas y cuadros. No ocupan espacio físico y llenan de forma visual la estancia.
hace 5 años
Muy buenas ideas y sencillas para decorar un recibidor de una casa
hace 5 años
Tengo 1 metro de recibidor oscuro. Que puedo hacer? Me gusta lo minimalismo pero no muy modernos.
Espejos no