Consejos de hogar

7 Errores que cometemos al reformar el dormitorio

Marta Cabello
Profesional
Publicado el 27/07/2017
| 45 | 25
Deja tu comentario
Publicar comentario

18 Comentarios
Zulesanchis
hace 8 años

Las puertas correderas son un inventazo. Puse unas en mi baño, que era muy muy pequeño y la verdad es que he ganado espacio. En dormitorios pequeños supongo que también funcionará.


Celes
hace 8 años

Lo de crear otra zona para leer o trabajar en la habitación no lo veo. Yo creo que es importante tener un sitio que sólo asociemos con el descanso.


Cata
hace 8 años

Lo de la pintura es súper importante, mi novio se empeñó en pintar una de las paredes en naranja... sí, naranja y hemos acabado volviendo al blanco porque me ponía nerviosa!


Miriam Simon
hace 8 años

Genial este ejemplo. Me ha encantado. También es verdad que la habitación es rara, pero creo que se ha aprovechado súper bien el espacio.


Glaucia
hace 8 años

A mi habitación no le sobra espacio y la verdad es que no se me había ocurrido cambiar la puerta por una corredera. Creo que voy poner la idea en práctica. Gracias por los consejos!


Fran
hace 8 años

Piensatelo bie porque una puerta corredera no te hace ganar espacio. Puede ser una sensación, pero en realidad necesitas pared más gruesa, por lo que en realidad pierdes. A menos que vayas a colocar algún mueble en el recorrido de apertura de la puerta normal (cosa poco probable, ya que sería el paso) la puerta corredera no te va a hacer ganar espacio, sino más bien al contrario.


Jonatan
hace 6 años

Una puerta corredera siempre gana espacio. Eso es innegable y demostrable matemáticamente: se necesitan al menos pi*ancho_puerta*ancho_puerta/2 si la puerta abre los 180 grados. Mientras que para una corredera sólo se necesitan 2*profundo_puerta. Es muchísimo menos.

Por otro lado, si la puerta corredera se instala intramuros como las de mi casa, consumen 0 espacio.


Esmeralda
hace 8 años

Muy buenas ideas !!!


Sara
hace 8 años

los consejos muy practicos y reveladores gracias.


Olatz
hace 8 años

Pues a mi el ejemplo del dormitorio apañado en el hall me parece un horror.


Miriam Simon
hace 8 años

Para gustos colores jeje, a mí si que me parece bastante mono.


Nuria
hace 6 años

Si te sirve de ayuda el naranja lo he utilizado yo en el salón comedor, escaleras y espacios comunes. Naranja de la India de Bruguer de colores del mundo y el efecto en el salón es muy relajante y sobre todo muy acogedor. Combina muy bien con las luces por la noche, luz cálida por supuesto


Carlos
hace 8 años

Hola, 1°) El PVC aísla más que el Aluminio, 2°) Por el Fenchui no es conveniente poner mesas de estudios con ordenadores dentro de la habitación, no es recomendable, por eso no estoy de acuerdo con lo que ponéis. Un Saludos y espero haber sido de ayuda


Marta Cabello
hace 8 años

Colocar un ordenador dentro de la habitación es una idea que no defiende la fiolosofía del feng shui, pero este artículo no va de eso. Solo trataba de aportar alguna idea sobre cómo aprovechar el dormitorio, creando una zona de lectura, abriendo un balcón o poniendo una mini mesa con un portátil en un rincón. Yo creo que no es tan mala idea si no tienes otro sitio. Pero es solo una opción.


Jonatan
hace 8 años

Tienes razón, es mejor ponerse el escritorio en la cocina. Y estudiar con el olor a fritanga....o no, perdona, a "tempura"!


Rafael
hace 8 años

Más consejos para un salon


Loly
hace 8 años

Genial


Loly
hace 8 años

En una casa de piedra que rehabilitó me irán bien los muebles blancos y puertas blancas ?


Loli
hace 8 años

Aprendo de sus sugerencia


Rosamaria Ochavo
hace 8 años

Me gusta mucho la decoracion y tengo que pintar proximamente y las ideas que ofreceis son de gran ayuda.


Guillermo Álvarez Sánchez
hace 8 años

Todos los días trabajamos en distintas casas y hay veces que los espacios pequeños se quedan desaprovechados. Estas ideas, especialmente las mesas que se abaten o la cama en un rincón en el hall, son ideas geniales para optimizar espacios. ¡Un gran artículo!


Ambito
hace 7 años

Muy buenas ideas


Nuria
hace 6 años

Nada de acuerdo con que el dormitorio también sea un área de trabajo, como mucho área de lectura punto y en cuanto a las tonalidades de pintura yo lo tenía en un malva claro y la pared del cabecero en berenjena oscuro. He pintado toda la habitación techo incluido de berenjena oscuro y la sensación es muy relajante. A mí personalmente me ayuda a dormir. Durante el día entra mucha luz y la pared hace efectos de luces y sombras muy bonitos


Feli
hace 6 años

Yo también la tengo en ese color, si que relaja.


Nuria
hace 6 años

Nada de acuerdo con que el dormitorio sea también área de trabajo, como mucho de lectura. Y en cuanto a los colores relajantes para el dormitorio solo deciros que tenía la habitación pintada de malva claro y no me ayudaba nada a descansar. Pinte la pared del cabecero de berenjena oscuro y me gustó tanto que tiempo después he pintado toda la habitación, techo incluido, de berenjena oscuro y os puedo decir que se me hace muy acogedor y me ayuda bastante a descansar. También es verdad que tengo un ventanal muy amplio con una pequeña terraza y eso ayuda a que durante el día entre mucha luz y haya muchos juegos de sombras con esa tonalidad