7 reformas más baratas que el nuevo iPhone 13

- Pintar nuestra casa
- Colocar una encimera de granito
- Ducha e inodoro
- Un armario a medida
- Tapizar también es cambiar
- Reformar tu piscina
- Un nuevo calentador
Pintar nuestra casa

No podemos negar que dar una mano de pintura siempre funciona a la hora de conseguir un aspecto nuevo en nuestra vivienda. Aunque los precios que os vamos a dar siempre son orientativos, basados en los propios precios de los profesionales que encontrarás en nuestra plataforma, podemos hacernos una idea de cuánto podría costarnos este trabajo.
Así, una casa de unos 50 m² costaría en torno a unos 600 euros, mientras que una vivienda más grande, de hasta 150 m², estaría en torno a los 1.500 euros.
Tened en cuenta que la pintura más usada en interiores es la pintura plástica, porque es la que más rápido seca y no desprende olor. Además cubre muy bien, como mucho con dos capas. Esta pintura se limpia bien, con un paño húmedo y suele ser económica, aunque evidentemente hay diferencias entre marcas.
Por otro lado, recordad que en zonas húmedas es mejor usar pintura especial resistente al agua. Pinturas acrílicas con un secado rapidísimo que evitan la aparición de moho.
Colocar una encimera de granito

Como en el caso anterior, una encimera nueva puede darle a nuestra cocina un aire completamente nuevo. Las de granito vuelven a ser las grandes estrellas de los catálogos. Hay una vuelta más que evidente a este material y la verdad es que nos parece bastante interesante, ya que estamos ante un material realmente resistente y estético. En cuanto a precios, podemos decir que una encimera de granito de unos 3 metros lineales estaría en torno a los 860 euros. Hay que pensar, también, en que hay una gran variedad de materiales y que al ser una piedra natural, ninguna será igual. Otra consideración importante es que no es lo mismo el granito nacional que el de importación. Este precio (de unos 120 euros lineal) podría duplicarse o casi triplicarse si hablamos de granito de importación.
Ducha e inodoro

En un baño tenemos dos elementos clave, el lugar en el que nos duchamos o bañamos y el inodoro. Nuestro ritmo de vida y las estéticas actuales hacen que las duchas sean mucho más atractivas. Más seguras para toda la familia y más limpias visualmente. También más higiénicas a la hora de limpiar. Por este motivo, una de las reformas más demandadas es el cambio de bañera por ducha, algo que podría costarnos en torno a los 1.000 euros.
Nos sobra un poco de presupuesto para cambiar el inodoro; y es que actualmente encontramos una amplia variedad de modelos que pueden modernizar enormemente esta estancia de la casa. Un inodoro suspendido podría estar en torno a los 500 euros.
Un armario a medida

¿Tienes un rincón difícil de aprovechar? ¿Te gustaría conseguir más almacenaje en casa? Un carpintero hará verdadera magia; y es que con un buen profesional podemos aprovechar esos espacios complicados, como el hueco de la escalera o el espacio entre dos pilares. ¿Cómo? Con un armario a medida y sí, también más barato de lo que nos costaría un iPhone de última generación.
La construcción de un armario empotrado puede ir en torno a los 400 u 800 euros, dependiendo del espacio. Asimismo, instalar puertas tiene un coste medio de unos 150 euros.
Tapizar también es cambiar

Hablamos de reformas, pero no todas esas reformas pasan por construir o cambiar cosas en baños, paredes y cocinas. Por ejemplo, un tapicero puede darle un color diferente a tu hogar. Piensa en tu salón comedor ¿no te gustaría que se viera diferente? Tapizar las sillas de tu comedor podría costare unos 120 euros aproximadamente por modelo. En cuanto al sofá, si quieres estrenar un sofá nuevo con un tapizado diferente, podrías hacerlo por un precio entre 750 y 1.200 euros.
Reformar tu piscina

Sí, sabemos que estamos en plena vuelta del verano, pero quizá sea precisamente el mejor momento para reformar tu piscina.
Los mayores problemas que encontramos en ellas suelen estar asociados a los revestimientos o los sistemas de depuración. Son las partes que más mejoras requieren con el tiempo. Así, para hacernos una idea, cambiar el gresite de una piscina de 20 m² está en torno a los 1.200 euros, mientras que cambiar una depuradora nos costará unos 1.500 euros.
Un nuevo calentador

También hay veces que los cambios deben ser ya. No podemos esperar. El calentador es uno de los elementos más importantes para nuestro hogar. Con la llegada del invierno, encontrarnos con un calentador estropeado puede ser un verdadero problema.
En cuanto a precios, variará dependiendo del modelo. Por ejemplo, cambiar un calentador de gas por un calentador eléctrico puede estar en torno a los 600 euros, mientras que cambiar a un calentador de gas nos costará un poco más, aproximadamente unos 800 euros.