En este artículo
- El mármol como material único
- Un material duradero y resistente
- Un material higiénico
- Variedad de colores que serán eternos
- Un uso variado
- Cuestión de formatos
El mármol como material único
Para empezar, estamos ante un material único. El mármol encuentra su origen en la naturaleza. Por tanto, es un material que aportará a nuestro baño nobleza y autenticidad. Si bien es cierto que hay materiales en la actualidad que pueden hacer verdaderas virguerías (con colores y texturas de lo más variadas), pocos se pueden comparar con la exclusividad del mármol.
El proceso de producción es único. Una pieza de mármol no sigue plantillas ni pautas. Es, por tanto, un material genuino, algo que, sin lugar a dudas, suele ser lo que más convence en el caso de querer un baño diferente.
Un material duradero y resistente
En el proceso de fabricación, al mármol se le aporta más dureza con productos exclusivos para piedra natural. Aun así, podemos decir que ya de por sí es un material resistente. Vale, es cierto que en un baño no vamos a estar expuestos al sol del exterior ni a las inclemencias del tiempo en general. No obstante, siempre viene bien que los materiales que usemos en el interior de casa den una buena respuesta al paso del tiempo, y el mármol lo hace.
Sí, el paso del tiempo no hará mella en el mármol. Con un mantenimiento adecuado, si lo comparamos con otros materiales, nos daremos cuenta de que tendremos baño para tiempo. Es, además, realmente resistente a golpes y arañazos. No es que el baño sea un lugar en el que esos golpes sean frecuentes, pero siempre viene bien.
Un material higiénico
Si hay algo que nos preocupa en un baño es la higiene. Es un espacio en el que nos aseamos, y el aseo está estrechamente vinculado a ese concepto. El mármol, además de único y resistente, es un material muy higiénico. Es fácil de limpiar. No obstante, hay que tener en cuenta que no responde bien a los productos abrasivos. Escoge siempre un producto de limpieza específico para estas superficies y no tendrás problema alguno.
Versiones como el mármol blanco, crean ambientes completamente asépticos. De esos lugares en los que uno entra y siente, automáticamente, que está libre de gérmenes. Además, la variedad en sus formatos permite que puedas utilizar placas grandes, minimizando las juntas y, por tanto, los recovecos en los que se incrusta la suciedad.
Variedad de colores que serán eternos
La variedad de colores es otra de las razones para apostar por este material. Ya teníamos claro que se trataba de un producto extraído directamente de la naturaleza, y como tal, la naturaleza es extremadamente caprichosa. Ninguna pieza es igual. Pero, además, hay una inmensa variedad de colores para elegir. Cada veteado es diferente y cada pieza es única. Escoge aquella que se ajuste más a tus gustos. Quizá quieras un baño blanco, pero no descartes lo mármoles oscuros, en negro, por ejemplo, elegancia asegurada.
Hay que destacar, además, que este color no se va a perder con el paso del tiempo. El mármol aguanta, y mucho. Quizá sí sea necesario pulirlo, por eso de ser un material poroso. Pero simplemente con eso, tu baño volverá a parecer completamente nuevo.
Un uso variado
Otra de las ventajas que más nos gusta es que se puede usar en muchos rincones del baño. Sí, puede vestir nuestro suelo, con un pavimento 100% elegante. No obstante, también podrías revestir paredes con mármol.
Hay opciones menos comunes, pero igualmente bonitas. ¿Has visto alguna vez una bañera de obra hecha en mármol? Una auténtica maravilla. También puede incluirse en pequeñas piezas decorativas o incluso en las pilas de los lavabos. Las opciones son muchísimas.
Cuestión de formatos
Puede no parecer una razón de peso, pero lo cierto es que lo es. Los formatos en los que se presentan las piezas de mármol son muchos. Así, si quieres revestir una pared, quizá prefieras hacerlo con placas de mármol enteras. Sin juntas. Completamente lisas.
El mármol puede encontrarse en formatos más pequeños, para poder colocarlo en el suelo, por ejemplo. Es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere los pavimentos continuos, otros prefieren un formato de baldosas, más pequeño.
hace 6 años
materiales naturales, cuantos mas , mejor. Duran mas que las personas! Así que menos agresión al medio ambiente.
hace 6 años
Es una maravilla el marmol he puesto mi cocina de marmol y estoy muy contenta Da luz y belleza al espacio y no sube tanto el presupuesto.
hace 6 años
Me ha gustado mucho esta idea del mármol...pues siempre me ha gustado este material.
hace 6 años
Donde esté el mármol que se quiten los demás materiales.