Cuando llegas a un punto en el que el caos invade tu casa, es el momento de buscar soluciones. Para empezar, plantéate el concepto de casa que quieres y analiza qué cosas debes cambiar para conseguirlo. Nosotros nos hemos planteado 5 razones por las que tu casa puede ser un desastre y ¡tenemos la solución! ¡Muy atento a este post!
En este artículo
- Tienes más muebles que sitio
- Pendientes de un hilo
- Anarquía en el baño
- ¿Cada cosa en su sitio?
- Tejidos casi plastificados
Tienes más muebles que sitio
Todavía recuerdas la primera vez que aceptaste quedarte con aquel mueble antiguo de tus padres, vecinos, amigos, abuelos, etc. Tenía un valor sentimental tan alto que no podías decir que no, y encima gratis. El problema es que la historia se repite, una y otra vez, y en tu casa no hay más que muebles de unos y otros que nunca has conseguido combinar entre sí. Tienes la sensación de defraudar a alguien si te deshaces de ellos, pero no es así, ellos también tomaron esa decisión en su día.
Solución: Aprende a decir "NO, gracias". Te ahorrarás dolores de cabeza futuros y mucho espacio de tu casa. Te recomendamos que limites a una pieza heredada por estancia, así podrás combinarla con otros muebles más ligeros, como estanterías colgantes o mesas sencillas con patas finas.
Pendientes de un hilo
Todavía no has solucionado el tema de la iluminación en tu casa. Da mucha pereza, lo sabemos. Pero es un punto clave a la hora de distinguir una casa familiar y acogedora de otra descuidada. Invierte un ratito de tu tiempo en cambiar esa triste bombilla colgando del techo e instala una lámpara en condiciones. Cambiará por completo tu casa; conseguirás tener buena iluminación y, además, mejorará el aspecto de cualquier cuarto. Incluso una fría coladuría cambia si le pones la iluminación adecuada.
Solución: Si no quieres gastarte mucho, puedes instalar un cable nuevo de color con casquillo incorporado y dejarlo caer con un poco de gracia. Será muy barato y resultón. Con una bombilla estilo vintage, le darás un toque muy chulo sin esfuerzo.
Anarquía en el baño
Hay que reconocer que los baños en los que el lavabo apoya sobre una pequeña encimera son muy cucos, pero nada prácticos. Nos encanta verlos en hoteles y revistas pero la realidad es que, en un baño compartido (ya sea con compañeros o familia), se acumulan muchas cosas. Y generalmente no son cosas bonitas. Así que piensa en la realidad de tu casa y evita el desastre
Solución: Hay muebles de baño muy bonitos y económicos. Piensa que con un par de cajones podrás apañarte para guardar la mayoría de cosas y no tendrás que verlas rondando por la encimera del lavabo. Puedes pedir ayuda a un profesional para instalar un mueble de baño nuevo o hacerlo tú mismo. Eso ya depende de tus conocimientos y valentía.
¿Cada cosa en su sitio?
El orden es clave en sitios como la cocina o el salón. Si tienes muebles de almacenaje suficientes, deberías plantearte si lo que te sobran son cosas en su interior. Si has empezado a empujar las cosas hacia dentro para evitar que se vean, es que ha llegado el caos a tu casa.
Solución: Intenta organizar cada 3 o 4 meses los cajones o armarios que más utilices. Quizá encuentres cosas que ya no necesitas y puedes tirar. Además de limpiarlo, recolocando las cosas puedes encontrar una nueva manera de almacenarlo. Probando y probando conseguirás dar en el clavo y mejorar ese desastre de almacenaje.
Tejidos casi plastificados
Un error de principiante y que todos hemos cometido es comprar para nuestra casa tejidos de muy mala calidad. Inicialmente, lo hacemos para ahorrarnos dinero en la decoración de la casa, pero cuando llevamos años y años con esas cortinas brillantes, esas sábanas llenas de bolitas y cojines semiplastificados, entonces debemos reparar ese error.
Solución: Al igual que nos pasa con la ropa, los tejidos para nuestra casa deben ser de buena calidad. Merece la pena gastarse un poco más para disfrutar de unas sábanas de hilo, de unas cortinas 100% algodón o de unos cojines de lino. Ten en cuenta que probablemente vivan muchos años contigo y es fundamental disfrutar de los tejidos que usamos habitualmente.
hace 7 años
Todas las ideas muy buenas, es necesario sacar la pereza de encima y empezar a ordenar
hace 7 años
Necesitaria un decorador para mi casa, luces , muebles , cables, tejidos, cortinas