Hoy nos colamos en un apartamento de 100 metros cuadrados en Suiza. Por supuesto, el estilo nórdico impregna tanto su arquitectura como todas sus estancias, aunque también encontramos cierto toque romántico y chic que nos ha enganchado desde el primer momento.
En este artículo
- Los imprescindibles
- TIP: Que no falte verde
- Mobiliario robusto y tonos neutros
- Un balcón pequeño pero resolutivo
Los imprescindibles
En este estilo no puede faltar, mucha luz natural, suelos de madera y techos altos, clásicos de las viviendas de los países del norte de Europa. Una vivienda de dos habitaciones donde no falta detalle.
TIP: Que no falte verde
En todas las estancias encontramos pequeños jarrones con plantas y flores, que le dan vida, color y ese toque chic que tanto nos gusta. Aplícalo en tu deco si quieres conseguir un resultado similar.
Mobiliario robusto y tonos neutros
A pesar de estar remodelado, este apartamento conserva detalles de la casa originales del siglo XX, como las puertas, marcos de las ventanas, tiradores, revestimiento, chimenea… Son estos toques los que consiguen que este sea un hogar con alma propia. Mobiliario robusto y en tonos neutros con el blanco y tonos crudos como predominantes en toda la casa. Son claves para lograr ese toque chic, como la lámpara de araña que cuelga en el salón.
Un balcón pequeño pero resolutivo
La cocina da acceso a este balcón encantador, donde a pesar de su espacio reducido, encontramos sitio suficiente para colocar una tumbona y un par de sillas con una mesita para desayunar o cenar en el exterior. Ante todo, una casa práctica.
Y para los más curiosos también tenéis el plano en planta de este apartamento
¿Qué os ha parecido esta vivienda? ¿qué detalles destacarías?
Blog invitado: Decora tu alma
hace 9 años
Es verdad lo del toque de color. La gente cree que el estilo nórdico es blanco y madera, blanco y madera... sí, es cierto, pero en todos los ambientes tienen plantas o ciertos toques de color con textil y eso. Precioso piso, por cierto.
hace 9 años
Cierto. Precisamente por usar tanto blanco y aprovechar tanto la luz se permite este toque de color, pudiendo incluir casi cualquier gama. A mí me parece interesantísimo para las casas actuales. Estos nórdicos saben mucho de decoración jajaja
hace 9 años
Vale, necesito una lámpara como esta. Tal cual. La vi hace muchísimo tiempo en una tienda, pero no recuerdo dónde ¿alguien sabe dónde encontrar algo similar casi igual?
hace 9 años
Igual lo que se dice igual no es, pero esta tambíen es preciosa
www.tiendason.es/lamparas-suspension/9051-lampara-western-azul.html?gclid=CjwKEAjwovytBRCdxtyKqfL5nUISJACaugG1vW3bTMtgmHXkIfDiQn8Ffss7nwI5HrgNTp73nutOIhoCYs7w_wcB
hace 8 años
Yo también la vi hace tiempo, pero no la compré porque era muy grande para mi espacio. La vi en la tienda Natura de Diagonal (Barcelona) por 130€ y en esta web, aunque no se cómo se compra, supongo que has de ponerte en contacto con ellos www.nvnv.es/en/lamparas/326-lampara-techo.html
hace 9 años
La alfombra de la primera foto me ha gustado mucho. En cambio, el primer plano de la puerta me da la sensación de que se ha pintado a brochazos... me gustan las puertas blancas pero no la veo bien acabada... igual es cosa mía.
hace 9 años
Sandra, creo que lo que buscan realmente es ese efecto. Un toque diferente. Por lo que he visto en este tipo de decoración usan mucho la pintura en muebles viejos, además de muebles nuevos con líneas sencillas. Pero vamos, en realidad yo también preferiría una puerta nueva.
hace 8 años
Me encantan los detalles de la lámpara azul de la cocina. El blanco siempre ayuda a crear casas mucho más luminosas.
hace 8 años
Me gusta mucho este tipo de decoración la verdad, creo que es difícil cansarse de ella y a la vez la veo acertada
hace 8 años
Bien pero esto es Suecia no Suiza, ese piso está en Gotemburgo (Göteborg), sur de Suecia. Me imagino que será un error tipográfico.
hace 8 años
Es fascinante..
hace 5 años
Me ha encantado la luz y sencillez del decorado