5 Ideas para que tu casa parezca de lujo sin gastar dinero

Si eres de los que se les cae la baba cada vez que ven artículos de decoración en mansiones y casas lujosas, estás de suerte. En este post vamos a ver cómo aportar glamour a tu casa y que parezca que tiene una decoración selecta y de lujo con una serie de ideas y trucos para todos los bolsillos. ¿Cómo? Cambiando la percepción de los objetos que ya tienes. Para ello vamos a hablar de los 5 materiales de lujo por excelencia: mármol, oro, piedras preciosas, cristal y madera.

1. Mármol
Este material está considerado como símbolo de riqueza. Es muy versátil para utilizar en todo tipo de estancias, pero su mayor handicap es el precio. A pesar de ello, y como ya he comentado en otro artículo, el mármol ha vuelto (y mola más que nunca).
Si lo que quieres es dar un toque de glamour pero sin ser ostentoso, te aconsejo que utilices vinilos de imitación de mármol. No dudes en aplicarlo en pequeños objetos como mesillas, jarrones o mesas auxiliares. Un DIY muy sencillo es forrar una tabla de madera de cortar (de las de los bazares de toda la vida) con este vinilo simulando mármol. Simplemente, corta la medida, pégalo y ajusta bien las esquinas. No pesa, no ocupa, y es económico; de esta forma conseguirás un objeto decorativo tipo pedestal para lucir jarrones u otras piezas. También puedes cubrir una de las paredes de una habitación o parte de ella. Lo importante es no caer en el exceso para no recargar y que no se note que no es mármol de verdad.


2. Oro
¡No es oro todo lo que reluce! Y en este caso es bien cierto. El oro es el material del lujo por excelencia y podemos llevarlo a nuestro hogar siempre y cuando no recarguemos el ambiente. De esta manera dará un aire de sofisticación digno de cualquier palacio. Una opción es la pintura de spray, con la que podrás pintar casi todos lo objetos que te propongas: lámparas, jarrones, cajas... Eso sí, es importante que, una vez pintados, no se utilicen para comer, beber o almacenar comida, ya que la pintura los convierte en no aptos para su uso. Puedes aprovechar para pintar esas piezas que os han regalado y que no os gustan por sus colores chillones o por sosos; customiza sin piedad. Este tipo de pintura se puede utilizar para casi todo tipo de superficies (aunque en tela no se recomienda). Que fluya la inspiración con estos ejemplos.


3. Cristal
Lo idóneo sería hablar de cristal de Swarovsky, pero que no cunda el pánico. El cristal siempre ha estado muy presente en palacetes y casas de lujo. Es un material que aporta elegancia a la estancia, así que no dudes en utilizarlo en accesorios de decoración como jarrones, candelabros, lámparas... No hace falta buscar elementos rococó como las famosas lámparas de araña. Los tarros de cristal son un gran aliado, si se utilizan con sutileza. Haz la prueba y mete en un tarro un elemento que, de por sí, no sea una pieza lujosa (como ramas o flores). Verás como cobra importancia dentro del cristal. Si lo combinas con tapas brillantes simulando plata u oro será el complemento perfecto.


4. Piedras preciosas
Ya su propio nombre implica poder y lujo, pero seguramente no dispongas de una esmeralda o un diamante para utilizarlo como objeto decorativo. No obstante, he aquí el truco: cambia los pomos de puertas, cajoneras o cómodas por pomos que brillen, que den luz y parezcan piedras preciosas. Convertirán al mueble en algo más y darán un aire de sofisticación que se respirará por todas las esquinas. Intenta combinar colores de pomos para no pasar de lo elegante a lo multicolor. También puedes optar por lámparas de araña de cristal con piedras preciosas, un must en el mundo del interiorismo de lujo


5. Madera
La madera es un revestimiento muy cálido y natural, que resulta duradero y fácil de mantener. Hoy en día no es necesario invertir mucho para conseguir esas sensaciones, ya que podemos utilizar material que imite la madera para suelos o muebles (los muebles de madera maciza, tan mazacotes y auténticas obras de arte, ya han quedado en la historia). Hay soluciones como el suelo porcelánico imitación madera (parquet, laminado …) y también DIY's para realizar con este material noble. Puedes optar por comprar un armario PAX de IKEA, añadirle molduras y pomos estilo vintage y pintarlo de oscuro para conferirle elegancia. Pasarás de un almacenamiento barato a un armario de alta gama. Ya ves, no hay excusa.


¿Te atreves con una casa de lujo?
10 Comentarios
Cuántas y buenas ideas!!
Alucinante!!!! A mí la decoración clásica deluxe siempre me ha gustado pero claro me ha resultado también inaccesible... para apuntar todo
Lo del mármol me gusta. Lo había visto ya. Lo único que me parece que en fotos tiene que quedar mucho mejor que en vivo y en directo, igual parece un poco artificial, vamos, lo que es.
Mujer, claro que se va a notar que no es de verdad. Pero el efecto yo no creo que quede mal en directo. Diferente sí, mal no. Un trampantojo en toda regla.
me han gustado todas las ideas. Gracais.
Lo del mármol quiero probarlo, es uno de mis materiales favoritos, se notará si te acercas mucho pero de lejos pasa seguro
Oye pues lo de los cristales a modo de pomos de los muebles me parece una idea estupenda. Gracias.
El cristal es medianamente asequible pero el mármol, muy a mi pesar, está completamente fuera de mi bolsillo. Me gustan las ideas
Customizar en oro mate todos los objetos demodé que encontremos por casa! Que buena idea :-)
Me he venido arriba, jaja, porque en el salón tengo un jarrón dorado y en el comedor una lámpara de cristal, ah, y en el suelo parquet. Gracias por tus buenas ideas
Me gusta todooooo