Una casa más acogedora no se consigue reformándola por completo. Más bien, son los detalles más pequeños y delicados, los que dan calidez a una casa y la convierten en hogar. Es el lugar en el que vas a pasar muchos días y verás crecer a tus hijos, así que debe estar adaptado a tu forma de vida y ser lo más acogedora posible. En este post, vamos a intentar ayudarte a conseguir una casa más acogedora sin gastar un duro.
Sube el tono de color de tu casa


Es tan sencillo que no podrás creerlo, la clave en este caso es cambiar los textiles principales de tu salón, dormitorio, etc. por colores más fuertes y oscuros. En el caso de la foto, vemos como un salón sencillo, se convierte en cálido añadiendo fuertes notas de color en la alfombra, manta y cojines de una sola vez. Lo mismo ocurre en la cocina, una cocina simple se ha convertido en cálida al añadirle color en una alfombra en la zona central. ¡Funciona!
Saca las plantas a relucir


Las plantas ejercen de manera natural dos funciones: regulan el ambiente que hay a su alrededor y decoran como ningún otro elemento que tengamos en casa. Hay plantas preciosas aptas para interior que resistirán la calefacción de tu hogar, si quieres añadir un toque más cálido de manera económica, añade un par de ellas y verás como cambia el espacio por completo.
Dale importancia al techo


El techo nos abriga del exterior y nos protege del frío, por eso, es un elemento más a tener en cuenta a la hora de aportar calidez a un espacio. La idea de colgar plantas en lo alto de nuestros techos es realmente acogedora y resultona. Igual que usar preciosas lámparas o almacenar libros o elementos bonitos en lo más alto de nuestra casa. Todo ello nos aporta calidez.
Usa el fuego


Ya sea en velas o chimeneas, el fuego aporta la calidez que cualquier espacio necesita. Es lógica pura. Enciende preciosas velas alrededor de tu casa y conseguirás tener el ambiente que necesitabas. Nos encanta la idea de poner velas dentro de la chimenea cuando no quieras usar leña y así darle un rincón amoroso al espacio. Es evidente que una chimenea encendida, puede dar mucho calor y calidez a un espacio del que no querrás salir.
Color madera


La madera es un elemento directamente asociado a la calidez del espacio. Suelos de madera, sillas de madera, imitación de madera, son elementos que sí o sí aportan un toque acogedor al espacio. Si incluimos algún que otro tono de madera, tipo camel o beige, también estaremos añadiendo ese mismo efecto. En la cocina, puedes cambiar la encimera por una de madera para conseguir ese mismo efecto.
Deja que entre la luz


No importa en que planta vivas o si tienes, o no, patio interior, toda la luz natural que dejes entrar, será siempre bienvenida. Es un factor clave durante la temporada de invierno para encontrar el calor con los rayitos de sol que cruzan tu ventana. Sabemos que no todos tenemos vistas bonitas, otra opción es cubrir con un ligero film la ventana y convertirla en traslúcida.
hace 5 años
Muy inspiradores...