¿Cuáles son las tareas del hogar con las que más calorías quemamos?

El verano nos ha pasado factura. Sí, estamos más relajados, de eso no hay duda, pero también hemos cogido unos kilitos de más que amenazan con estropearnos el inicio de curso. Si además tienes que lidiar con la cuesta de septiembre, quizá lo del gimnasio no sea una opción. Tranquilo, en casa puedes tener tu gimnasio particular; y es que no somos conscientes de la gran cantidad de energía y calorías que quemamos mientras hacemos las tareas del hogar. Te mostramos cuáles son las tareas del hogar con las que más calorías quemamos, desde limpiar los cristales hasta sacar la ropa de la próxima temporada.
- Limpia los cristales
- Un baño bien limpio
- Arregla la ropa del armario
- Limpiar el polvo
- Redecorar y cambiar los muebles de lugar
Limpia los cristales

Llegan días de lluvia, y es posible que nuestros cristales necesiten un buen repaso. Si los cristales están sucios, no dejaremos pasar toda la luz natural al interior de nuestra casa, y ya sabemos que la luz natural, en cuestión de interiores, es importantísima. No te agobies y aprovecha la ocasión; ya que la limpieza de ventanas puede hacerte quemar hasta 115 calorías cada 20 minutos.
Evidentemente cuantos más cristales tengas, y más altas sean tus ventanas, más quemas. Una buena escalera y un sube y baja para poder quemar los excesos de este verano.
Un baño bien limpio

El baño, junto con la cocina, es uno de esos lugares que necesitan más limpieza que el resto. En concreto, en el baño, pasamos todos los integrantes de casa un buen rato todos los días. Pelos, salpicaduras y demás, se recogen todos los días. No obstante, la limpieza general, esa que se hace con estropajo y agua para dar a los azulejos y el suelo, no se hace todos los días. Quizá cuando sepas que limpiar el baño y los azulejos te podrían hacer perder entre 130 y 150 calorías, cambies de opinión.
Arregla la ropa del armario

Es hora de cambios en el armario. Sacar la ropa de otoño e ir guardando poco a poco la ropa veraniega. Un vestidor, con un altillo superior para guardar las prendas de otras temporadas, será bastante interesante. Pero, además, tienes que saber que arreglar la ropa del armario te hará quemar unas 180 calorías. Ojo, un armario estándar, como el que podemos tener todos en casa. Es evidente que el armario de las Kardashian hará quemar unas cuantas calorías extra, no a ellas, seguramente.
Limpiar el polvo

Una de las tareas más comunes, que seguramente haremos un par de veces a la semana, es limpiar el polvo de toda la casa. Además, es una de las tareas más eficientes en cuanto a quemar calorías se refiere. Pasar el plumero, limpiar estanterías de polvo e incluso fregar nuestros suelos para que se vean brillantes, nos pueden hacer quemar unas 185 calorías. Una buena sesión de ejercicios para comenzar la semana con fuerza y bajando un poco de peso.
Redecorar y cambiar los muebles de lugar

No es una tarea que hagamos todos los días, pero quizá, con la vuelta al cole, nos apetezca estrenar distribución nueva o redecorar la casa. Cambiar muebles de lugar, colocar estanterías, reorganizar nuestro salón o nuestro dormitorio, pueden ser tareas bastante productivas. Además de tener una decoración nueva en casa, lograrás quemar alrededor de 200 calorías. Así el incentivo es doble, por un lado, estrenas casa nueva, por otro, intentas quemar todos esos excesos que te has permitido durante los meses de verano.
7 Comentarios
Sois estupendos!! Lo pensáis TODO!!
Pues es un aliciente!!!!! De todas maneras hay que hacerlo, pues así mejor.... jejejej!!!
Perfecto
Genial idea
Me ha parecido muy aprovechable y útil seguir dando ideas
Sois maravillosos. Un saludo????
Todo lo q ponéis me dan unas ideas excepciónales.
Pueden decirme de donde es la mesa redonda que aparece en la primera imagen.Gracias