Acumulamos ropa, complementos, zapatos, abrigos... ¿dónde meter todo lo que compramos, temporada tras temporada? A veces es difícil encontrar el hueco suficiente para guardarlo todo y por eso, hay que usar el ingenio, para encontrar soluciones prácticas de almacenaje que nos permitan tener un dormitorio más ordenado y encontrarlo todo rápidamente. ¿Quieres saber qué puedes hacer en el dormitorio para ganar almacenaje? Aquí te traemos 5 ideas.
¡Aprovecha el cabecero!
¿Se te había ocurrido aprovechar el cabecero para conseguir algo de almacenaje? ¡Es muy sencillo! Existen muebles modulares que te permitirán extraer del cabecero pequeñas baldas en las que podrías guardar cosas cotidianas como un libro, algún adorno o sacarle más provecho, utilizándolo para guardar en cajas, algunos complementos como los pañuelos, los anillos o los pendientes. No es un espacio muy grande, pero si lo aprovechas bien, dejarás de tener las pequeñas cosas por el medio.


¡Las paredes también son muy útiles!
Hay quienes prefieren tener un dormitorio minimalista, sin demasiados muebles pero lo cierto es que las paredes también pueden ser un lugar de almacenamiento "extra" en el dormitorio. Colocar una estanterías para dejar los pequeños detalles, libros, el joyero o algún adorno, hasta construir una auténtica librería con baldas o a medida, con pladur, para colocar todas las novelas y libros que tengas en casa.


Debajo de la cama hay mucho que guardar
Si hay un lugar en el dormitorio que se pueda aprovechar, es sin duda debajo de la cama. Los canapés abatibles hicieron furor hace años pero ahora, es lo más común y lo más útil. No lo dudes: si estás pensando en comprar una cama, hazlo con canapé abatible. Si organizas bien su interior, puedes guardar muchísimas cosas: zapatos, ropa de cama, ropa de temporadas pasadas, edredones... ofrece tantas posibilidades que después, no sabrás vivir sin él.


¿Y a los pies de la cama?
La respuesta es también. Hay muchas ideas para almacenar a los pies de la cama, como pequeños muebles auxiliares que tienen doble función: te pueden servir como apoyo o como puff y además, ofrecerte la posibilidad de guardar dentro aquello que no necesitas a diario, o precisamente lo que anda revuelto en el dormitorio. También hay bancos muy decorativos en los que puedes guardar cojines extra, una manta o la revista que estés leyendo en ese momento.


Organizar la ropa para ganar espacio
La pena es que no todos podemos gozar de un vestidor amplio. ¡Ojalá! Sin embargo, hoy en día podemos proyectar el armario del dormitorio como deseemos y eso es una suerte. Las baldas, cajones, cestas y barras -si están bien pensadas desde su concepción- pueden ayudarnos a conseguir guardar más cosas en el armario. El cambio es increíble: piensa bien qué tipo de ropa tienes: ¿vestidos, chaquetas, pantalones...? ¿Usas muchos complementos? ¿Eres más de zapatos o botas? Todas estas preguntas te ayudarán a diseñar a medida el interior del armario, para responder a tus necesidades de almacenaje lo mejor posible.


hace 5 años
Superutil todo el post!!
hace 5 años
Son ideas a tener en cuenta, son una ayuda excelente, gracias.
hace 5 años
Bo.
hace 5 años
Muy útil
hace 5 años
Está genial
hace 5 años
La de la bandeja de zapatos es genial
hace 5 años
Me a encantado todas las ideas de almacenamiento en un dormitorio,gracias
hace 5 años
Son tips muy buenos Gracias!!!
hace 5 años
Me parecen soluciones muy útiles.
hace 5 años
Me encanta cuanta utilidad para poder guardar cosas