Los 7 imprescindibles para tener un salón otoñal

El otoño está cada vez más cerca y es una estación que a muchos enamora. ¿Será por sus colores terracota, por sus materiales naturales o porque de repente sacamos del arcón las alfombras para abrigar los suelos? Sea la razón que sea, se acerca la hora de decir adiós al verano y dar la bienvenida al otoño. En moda y también en decoración. Si eres de los que les gusta apostar en casa por detalles decorativos propios de una u otra estación, hoy te traemos los 7 imprescindibles para tener un salón otoñal.
- 1. Los colores terracota son propios del otoño
- 2. Instalar una chimenea en el salón
- 3. Textiles que da gusto tocar
- 4. Un sofá lleno de cojines
- 5. Un salón con alfombras sí es un salón otoñal
- 6. Mima la luz de tu salón
- 7. ¿Por qué materiales debo apostar en mi salón otoñal?
1. Los colores terracota son propios del otoño

Los colores terracota son propios de esta estación y en el salón, conseguir este toque es muy sencillo apostando por textiles, complementos y alfombras teñidas de este color. Colores piedra, terracota, negros y beige se entremezclan magistralmente incluso con algún rojizo, como si del cambio de hoja de un árbol se tratara. Si tienes pensado poner un suelo nuevo, apuesta por el parquet o tarima en esta misma gama.
2. Instalar una chimenea en el salón

Una de las claves para tener un salón otoñal es tener una chimenea. Aunque bien es cierto que hasta que no empiece el invierno es difícil que la usemos, sí la podemos tener como elemento decorativo durante el resto del año. Si la chimenea es de leña, mucho mejor. La madera fundiéndose con el fuego creará una sensación muy agradable en el salón y no querrás ni tú ni tus invitados, salir de casa.
3. Textiles que da gusto tocar

¿Hay algún mayor placer que tomarte un café y envolverte en una deliciosa manta mientras ves una película y otra y otra...? Y mientras, la lluvia de fondo. En otoño, los textiles se convierten en tu principal aliado. Mantas mullidas, suaves, que no deben dejar desnudos tus sofás, en tonos grises, tierra, rojos o naranjas. Inunda tu salón de mantas en las que envolverte tú y tu familia.
4. Un sofá lleno de cojines

La otra parte de los textiles que se convierten en protagonistas de la temporada otoñal en los salones son los cojines. No podemos perderlos de vista y si queremos un salón de este estilo, apostar por textiles otoñales (o bien estampados, o bien con motivos floralres, verdes, en tonos amarillos y azules o con grecas o lisos). Dale rienda suelta a tu imaginación y llena tu sofá de cojines de diferentes tamaños.
5. Un salón con alfombras sí es un salón otoñal

Las alfombras son otro "must have" de la temporada otoñal. Según sea tu casa de fría, puedes apostar por alfombras de pelo corto, pelo largo, sintéticas o naturales. Todo depende de la vida que hagas en el salón y de si tienes niños o no y te quieres complicar. Sin embargo, en un salón otoñal no debe faltar este elemento, que además de abrigar los suelos te ayudará a delimitar estancias (por ejemplo, a separar un rincón de lectura del comedor o de la zona de descanso).
6. Mima la luz de tu salón

Trata de aprovechar la luz natural por encima de todo. Si tu salón es luminoso, ahora con la llegada del otoño sustituye cortinas pesadas por visillos. Así, conseguirás que la luz inunde el salón pero de forma suave y agradable. En aquellas zonas donde no llegue la luz natural, potencia con luz artificial zonas como el comedor o la zona de descanso. En un salón otoñal, la luz es imprescindible.
7. ¿Por qué materiales debo apostar en mi salón otoñal?

No cabe duda que una de las claves de un salón otoñal son los materiales que habitan en él. Materiales como la madera, las fibras naturales, el mimbre, el aluminio o el parquet, son algunos de los imprescindibles si queremos tener esa sensación de calidez que todo salón otoñal ofrece. Luego viene la parte decorativa, pero el armazón del salón debería jugar con alguno o varios de esos elementos.
3 Comentarios
Me gusta la decoración y esto me aporta ideas
preciosos¡¡¡¡¡¡¡¡
me gusta el tema de las alfombras, dan calidez a un salón pero es dificil escoger qué tipo de pelo es el ideal por el tema del polvo y también el de la limpieza. Gracias.