5 electrodomésticos imprescindibles en el día a día post pandemia

Esta pandemia mundial nos ha enseñado muchas cosas. Probablemente muchos de nosotros, no podríamos imaginar que aprenderíamos a amasar pan en casa, a que aprenderíamos a hacer comida china, a degustar un café de verdad en casa, a mantener la casa lo más lejos de los ácaros posible... Tantas cosas hemos tenido que aprender para poder llevar los encierros caseros lo mejor posible que algunos electrodomésticos se han convertido en imprescindibles desde entonces! Secadoras, robots de cocina, panificadoras y por su puesto, un horno potente, son algunos de los electrodomésticos sin los que "no podríamos vivir hoy en día". Probablemente no estén todos, la tecnología es otro punto y aparte sin la que hoy sería inconcebible nuestra vida. ¿Cuál de estos electrodomésticos es tu preferido y cuál usas más?
- El aroma de un café de cafetería, pero en casa
- ¿Ya tienes tu robot de cocina?
- Lavar y desinfectar la ropa, una prioridad en tiempos de pandemia
- Una panificadora: el descubrimiento de la "nueva normalidad"
- Horno y microondas: no pueden faltar en tu cocina
El aroma de un café de cafetería, pero en casa

Cuando de la noche a la mañana, dejamos de salir a la calle y dejamos de tomar ese café en nuestro sitio especial, ya nada ha sido igual. El aroma de un buen café recién levantado es uno de los mayores placeres para muchos, por eso no es de extrañar que la cafetera se haya convertido en un electrodoméstico top. Y en todas sus versiones: tradicional, de cápsulas, por goteo...con el fin de degustar un café en el momento preciso. ¿Cómo lo tomas tú?
¿Ya tienes tu robot de cocina?

¡Qué descubrimiento ha sido el robot de cocina! En estos meses en los que el ocio fuera de casa ha descendido considerablemente, muchos nos hemos tenido que meter en la cocina y aprender a hacer todo tipo de comidas: arroces, cremas caseras, albóndigas... Y lo mejor que ofrecen estos robots es que puedes hacer varios platos a la vez y luego, congelar. ¡Es muy sencillo y su versatilidad me ha enamorado! No es de extrañar que muchos le hayamos pedido a los Reyes Magos este electrodoméstico.... porque la vida ya no es igual sin él.
Lavar y desinfectar la ropa, una prioridad en tiempos de pandemia

Obviamente todos teníamos en casa una lavadora, pero ¿no os ha pasado que ahora, en tiempos de pandemia, ya no podríais vivir sin la lavadora y la secadora? No sé en vuestro caso, pero yo pongo una lavadora casi a diario y no tengo donde tener la ropa, así que la secadora ¡me ha salvado la vida! Cierto es que no podemos meter en ella todo tipo de prendas, pero las básicas, además de las toallas, sábanas, etc. sí! Yo nunca había lavado tanto como este año y ahora, mi lavadora y secadora se han convertido en mis aliadas en tiempo de pandemia.
Una panificadora: el descubrimiento de la "nueva normalidad"

Sinceramente, ¿vosotros sabíais lo que era una panificadora y la habías usado alguna vez? Yo he quedado alucinada en esta pandemia de lo fácil que es hacer pan y de la cantidad de gente que en los últimos meses se ha animado a elaborarlo en casa, muchos con la ayuda de una panificadora.
Aunque he de confesar que soy partidaria de apoyar el comercio local, la verdad es que una vez eres capaz de hacer tu propio pan, con tus ingredientes naturales y comer pan casero y recién salido del horno, es un lujo muy pero que muy valioso. Por eso, no es de extrañar que la panificadora se haya convertido en un electrodoméstico muy querido en los hogares españoles, donde hay tanta tradición de comer pan.
Horno y microondas: no pueden faltar en tu cocina

Probablemente muchos ya teníamos estos dos electrodomésticos, pero ¿les sacabas el mismo partido que ahora? En mi caso, la pandemia ha acelerado mis ganas de aprender a cocinar cosas nuevas y el horno, se ha convertido en mi electrodoméstico favorito para ello. Los pescados, la pasta, las empanadillas y la repostería no serían igual sin un buen horno, y por eso, ahora lo uso todas las semanas con mucho gusto porque es fácil de usar, te permite cocinar muy sano y es fácil de limpiar. ¿Te ha pasado lo mismo que a mí?
2 Comentarios
Todos esos artefactos los uso ahora
Pero... ¿quién habla/escribe? Un poco de objetividad, plisssss!