En este artículo
- Renueva las telas del dormitorio por unas fresquitas
- Un dormitorio a base de blanco con detalles crudos
- Flores, plantas y accesorios inspirados en lo natural
- Un dormitorio mediterráneo con color
- Los estores te protegerán del sol aportando ligereza
Renueva las telas del dormitorio por unas fresquitas
Elige telas ligeras muy acorde con la época del año en la que estamos para aportar sensación de ligereza en el dormitorio, ya sea en las cortinas o estores, textiles de cama e incluso un cabecero de tela en lugar de una gran estructura de madera. El lino o el algodón son perfectos para decorar dormitorios con aire veraniego, ya que aportan sensación de frescura.
Un dormitorio a base de blanco con detalles crudos
Apuesta por tonalidades nude, con una clara base en color blanco, ya que transmiten limpieza y pureza, y en verano funcionan fenomenal. Algo tan sencillo como cambiar el color de las sábanas o el plaid de la cama por tonalidades suaves transformarán por completo tu dormitorio en uno mucho más fresquito. También puedes elegir alguna combinación floral en los textiles, como cojines o en la colcha, algo que funciona muy bien si le queremos dar un aire veraniego a nuestro dormitorio.
Flores, plantas y accesorios inspirados en lo natural
En un dormitorio veraniego también podemos incluir detalles o accesorios que son pequeños guiños al verano: por ejemplo, alguna flor en un jarrón, una planta en un rincón o algún cuadro o lámina con un motivo floral o en tonalidades verdes. Estos pequeños detalles le darán un toque natural al dormitorio y darán sensación de que ¡el verano ha llegado al fin!
Un dormitorio mediterráneo con color
Si te decides a incorporar color en el dormitorio, las tonalidades que no suelen fallar en verano son el azul, el blanco y el ocre. Estos tres colores recuerdan a los amaneceres del mediterráneo y por tanto, son un guiño perfecto al verano. A partir de aquí, las combinaciones que puedes hacer son múltiples: en textiles, alfombras, pintura y accesorios.
Los estores te protegerán del sol aportando ligereza
En la medida de lo posible, elige estores para proteger tu dormitorio del sol frente a las cortinas, pues estas dan sensación de pesadez y suelen ser más idóneas para el otoño y el invierno. Los estores deben ser translúcidos y siempre en tonos claros. En el resto del dormitorio te puedes permitir introducir algo de color, como el coral o el azul. Así, tendrás un dormitorio super fresquito y muy veraniego.